VW Golf V 3 puertas camper

Iniciado por kiko_79, Noviembre 23, 2014, 20:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiko_79

Hola a todos,

Hace unos meses pregunté en el post "anormalmente camperizables" por alguien que se hubiera camperizado un golf V, gracias a todos por las respuestas, y gracias por el post, fue realmente util. Al final me hice un inventillo  <en realidad la cosa empezó como algo provisional simplemete para poder tomar medidas y más adelante hacerme algún tipo de cajón plegable tipo lo de ququq. Al final la cosa quedó bastante apañada y como al poco de tenerlo, compramos una T4 california, ahi se quedó (y nunca lo llegamos a estrenar!)

El invento consiste en una mesa desmontable de 120x60 hecha con un tablero de contrachapado del Leroy Merlin y 4 patas atornillables (también de LM) cortadas a 52cm (como se pueden ajustar un par de cm en altura, se pueden cortar un poco más cortas), 4 cajas de esas plegables de plástico (marca curver shopbox 30L). 4 tapas de contrachapado para las 4 cajas. Estas cahas con las tapas, sirven de taburetitos cuando no se usan como cama. Y para salvar la diferencia de altura entre los asientos abatidos y la base del maletero, así como la inclinacion de los asientos abatidos, me hice unas cuñas de poliestireno expandido (el corcho blanco que va en los embalajes de los electrodomésticos) de alta densidad reforzado con un cartón grueso, cantoneras de cartón y cinta americana. Aunque son muy ligeros, son un poco voluminosos, y como el tablero de la mesa mide más de ancho que el maletero, hay que llevarlo todo medio montado.

Una vez montado todo, se queda una cama de 190 de largo, y 120 de ancho en la parte superior y 100 en la parte del maletero (los pies).  Para acolchar la superficie simplemente compramos dos esterillas autohinchables del decathlon de 180x50.Ya había usado alguna similar de camping y la verdad es que son bastante comodas.

Para aislar un poco y quitar la luz simplemente compre varios parasoles en Norauto y los recorté con la forma de las ventanillas y le puse unas ventosas.

Más adelante podré unas fotos con las medidas de las cuñas, por si alguien quiere hacer algo similar.

A ver si me aclaro para subir unas fotos...

kiko_79


Trencalòs

Uauuu! ...... camperizar un Golf V!! ....  .ereselmejor .palmas .palmas

Eso si es tener valor!

;)

kiko_79

Pues hombre, porque tanamos ya la furgo.... pero la verdad es que la cama se queda cai tan comoda como la de arriba de la California! y por lo que he visto desde que la tengo, la genete duerme en coches más de lo que pensaba!


Por cierto, por si alguien piensa en hacerse algo parecido, lo probé en un golf V 5 puertas de un amigo y encaja pácticamente. Solo que habría que hacer las cuñas un pelín más estrechas de los lados (porque las puertas hacen que esl espacio interior sea un pelín más estrecho, pero cosa de un par de cm) y la mesa un poco más corta (50 en vez de 60), ya que los asientos no se pueden abatir hacia alante. Aún así se queda una cama de 180, que no está nada mál.


A ver si me animo y tengo tiempo y aunque sea como reto personal  (ya que me dedico al diseño industrial), me diseño la caja que tenía en mente y al menos subo los planos por si se la quiere hacer alguien.

serjiett

Esta muy bien ese golf ;)yo tengo un almera y mi novia un ibiza y queremos hacer algo parecido en uno de los dos,o tal vez los dos y es una muy buena idea .palmas

kiko_79