(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Motorista

Buenas a todos/as

Despues de muchos años teniendo varias VW, creo que ha llegado el momento de dar el salto al Gran Volumen, ya liados pense: Que compro en Gran Volumen? Volviendo este mes de Julio de Suiza paro en Francia en casa de un amigo y tuve la oportunidad de ver una Mercedes del los modelos antiguos, era una 613 y me quede ALUCINADO. Habia sido comprada en Alemania ya hecha camper. Madre mia, pero esto existe? 600.000 km, un mes parada y arranco a la primera mejor que mi coche con 72.000km. Claro, es impresionante pero para mi gusto demasiados años y pense en aquel momento, esto lo hay en moderno? Pues si, Merdeces Vario, pues dicho y hecho, manos a la obra.

Empiezo a mirar en Alemania, puesto que aqui en España hay bien pocas, buscar una que este bien, puesto he visto que las hay desde 65.000 km hasta 1.550.000 km, yo la queria con el motor grande, puesto que hay con un 2900cc y el 4400cc, hasta la 612 es motor 2900cc, la 613 para arriba ya es motor 4400cc, el mismo que llevan los Mercedes Atego, que este bien por dentro, no muy machacada de chapa, no muchos km.

Encuentro como 4 furgones que me cuadran, me da por mirar los papeles para ver lo que costaba matricular y va y me dicen que no se sabe si se podra matricular debido a que no esta homologada en España. Perdona???? Habla con las oficinas del TUV aqui en España, me dicen que complicado, que hable con el Laboratorio, me pongo en contacto con IDIADA, me toca pedir papeles a los alemanes dueños de los furgones, fotos de las chapas de identificacion del vehiculo, comprobaciones, mas comprobaciones, me dicen que solo se pueden matricular haciendo una homologacion unitaria, no todas, solo 2 de las 4 que se comprobaron, y mientras todo esto pasaba, aparecio esta a la venta, pense: coño, mejor doble cabina que ya viene con 7 plazas, le pido papeles y fotos de la chapa, el aleman flipando, yo creo que pensaba, este viene y me la roba, pero al final de los finales, me confirman que si se puede matricular. Me cojo a mi amigo Ralf, amigo mio aleman, vecino y traductor, una maleta y para Alemania.

Una semana mas tarde ya estaba en España, ya he pasado las mediciones, fotos, mas mediciones, mas fotos del laboratorio, y me dicen que en unos 20 dias tendre la documentacion para poder ir a la ITV.

Despues de este tocho os pongo unas fotos que creo que valen mas que mil palabras. En cuanto me den placas españolas hago mudanzas, puesto que me voy a vivir a Sagres, Portugal, y en cuanto acabe las mudanzas empiezo la camperizacion puesto que la idea es estrenarla dando una vuelta por Europa sin prisas, si se tarda 4 como si se tarda 6 meses en dar la vuelta.

De frente


Laterales





Interiores





















El modelo es una Mercedes Vario 615 D.KA, doble cabina 7 plazas , año 2004, motor 4400cc, 150 cv, 110.000km con todas las revisones cuñadas en la casa Mercedes de Augsburgo, cambio de 6 marchas, calefaccion estacionaria, peso en orden de marcha como unos 4250 kg, carga maxima admitida como unos 2250kg, maxima maxima autorizada 6500kg,  tacografo aunque yo como soy privado, estoy exento de su uso. Le he hecho como unos 2500 km desde que la tengo, ir a casa de los padres de Ralf en Alemania, dar unas vueltas de turismo por alli, y bajar desde alli hasta España, el consumo ha salido en 12,2 litros a los 100, a velodidad limitada de 90 km/h. A 1700 revoluciones x hora 90 km/hora.

Ya he desmontado el radio-cassete que llevaba original Mercedes y he montado el equipo de musica, un voltimetro puesto que el equipo va con las baterias de uso del motor, lleva 2 baterias de 12v 100 A conectadas en serie para dar 24v montadas debajo del asiento del conductor, el monitor de marcha atras, la instalacion esta hecha pero esperare a poner la camara a pasar la ITV, por si las moscas que por esta zona que vivo en Valencia las cosas estan que arden en las ITVS.

Las medidas exteriores del furgon son: Largo de punta a punta 7.20 m, ancho de 2,13 y alto sin la baca 2.95m. Medida de la caja interior: ancho 1.96 y alto 1.95, el largo tengo que quitar la chapa antes, pero una vez este quitada como rozando los 6 metros hasta los respaldos de los asientos delanteros.

En principio la camperizacion va a ser la misma que ha hecho Karavan en la Renault L3H2 que he visto aqui en el foro, con su permiso, por supuesto, 2 literas detras de 130, cuarto de baño con ducha, seguramente con wc fijo y deposito de aguas negras debajo, pues debajo le cabe de todo y entre la mesa del comedor y los 2 asientos hacer una cama, que he visto que el no lo ha hecho, supongo que por espacio, esta mañana le he estado haciendo las fotos y he estado midiendo y a mi si que me cabe. Total, 2 camas de 1.30 de ancho por 1,80 de largo y otra en el comedor de mas menos un metro de ancho por 1.80 de largo.

Poner placas solares, supongo que pondre como 2 o 3 placas para poder ser autosuficiente aunque sea en invierno (invierno me refiero porque hay menos sol directo), puesto que tengo pensado poner una nevera de 220v, no gigante pero si mas grande que las normales de camper. En cuanto a aguas, debajo del furgon cabe de todo, pues seguramente 300 litros de agua limpia y los depositos de aguas grises y negras para el wc que correspondan. Bien aislada y a echar millas.

Espero os guste como a mi y se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas.






GL

Creo que el Titanic se hundió por rozar ligeramente una de estas. Madre mía que pedazo furgoneta! Ahí no te va a faltar sitio ni plazas no...


Felicidades.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Macaya

No camperices, que ahí dentro puedes construirte un piso tal cual. Pedazo de monstruo, cómo la vas a gozar  .palmas

alex309

vaya bigarrado, no me lo pierdo ni loco! una de mis furgos preferidas y amas con 150  .caballo

canogalan

Buahhhh!!!!!

Como me gusta!!!!!!!!!!! ya me he respondido porque no hay casi ninguna de estas por Espana, es porque aqui a penas se pueden homologar, o es muy chungo............

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Por cierto no tendrás una foto también de la 613 antigua? van mas buscadas que binn ladeen

lober

Me saco la silla, las cervezotas y las palomitas. (reparto para quien quiera)
aqui me planto a ver como sale el proyecto de este pedazo de ¿cosa? mola muchisimo!!! ahora salud, dinero y asfalto. es todo lo que hace falta para que goces como un jabalí en un charco de barro con ese tanque.
ahora, danos droga......                                                                             digo....  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo que no se en que estaba pensando...  .meparto .meparto .meparto
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

roper


Enhorabuena por la compra, me quedo a ver como evoluciona que tiene muy buena pinta.

Por si alguno esta interesado en comprar este modelo hay una aquí en España y encima 4X4 he visto este anuncio
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-vario-615d-615d-4-2-td-automatic-150cv-120151994.htm

Motorista

Cita de: roper en Noviembre 11, 2014, 20:03:52 pm
Enhorabuena por la compra, me quedo a ver como evoluciona que tiene muy buena pinta.

Por si alguno esta interesado en comprar este modelo hay una aquí en España y encima 4X4 he visto este anuncio
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-vario-615d-615d-4-2-td-automatic-150cv-120151994.htm


Me alegra que os guste como a mi.

Buenas Roper, la que tu dices la estuve viendo por la red, la diferencia es que es batalla corta, yo la queria grande. En cuanto al 4x4 la mia no lo es,  lo que llevan alguna de estas furgonetas de las que son 4x2 es el diferencial trasero creo que se llama autoblocante (si hay alguien que entiende de esto que hable, por favor), la mia tambien lo tiene, es un interruptor en el salpicadero que si te metes por ejemplo en barro y una rueda empieza a patinar y te quedas atascado, le das al interruptor,bloquea las dos ruedas y avanzan las dos a la vez, segun entendi lo que me dijo el aleman. No lo he probado, me lo enchufo cuando lo probamos y ahi se ha quedado la cosa. En la foto del cuentakm si te fijas en la esquina izquierda arriba se ve un interruptor con un simbolo como de dos ejes unidos, ese es el boton.

CarleS3

Uuuuuf!! Que preciosidad, no sabia de la existencia de ese modelo y realmente, veo que es genial, porque tienes el espacio y la forma de la antigua, con un motor mas moderno que te dejara ir tranquilo por la carretera sin tener que temer a la subidas!!

Con tu permiso, sigo el hilo, que tengo una Sprinter y tengo debilidad por las amercedes!!
Saludoooos!

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ESERO

Que maravilla.  :o :o :o :o :o
Si me permites cojo sitio por aquí que dentro de un rato ya empezarán a dar codazos por un asiento.
Un saludo.

IRONVAN

Aquí me quedo yo también,  con lo,que me gustan las mercheeeee!!! .baba

Estaba mirando las medidas que das de caja y me queda una duda, dices que 6 metros de caja hasta los respaldos entiendo que del conductor y copi, y 7,2 de largo total. Solo tiene 1,2 desde los respaldos hasta el frente??? En las fotos parece maaaaaas!  ???  ???  ???
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: alex309 en Noviembre 11, 2014, 17:44:02 pm
Por cierto no tendrás una foto también de la 613 antigua? van mas buscadas que binn ladeen


Alex 309, no tengo, lo siento, es blanca como la mia, pero igual con tiempo la puedo conseguir, no para mañana pero igual si.