Navarra regula las áreas de autocaravanas

Iniciado por bokikin, Noviembre 05, 2014, 12:26:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


CAMPERVOY

Buenas,
          Me parece interesante especialmente éste párrafo:
        "Se considerará que no está acampada aquella autocaravana o vehículo similar parado o estacionado en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos y no vierta sustancias ni residuos a la vía."
         
           ... de lo que se deduce que no tendremos, en lo sucesivo, problemas en Navarra por aparcar por ahí para dormir en nuestras furgos, cumpliendo con las condiciones para que no se considere 'acampar', claro.
          Por lo tanto en Navarra, un pasito adelante. Podemos levantarles el boicot..  ;D
Anton

beep-beep

Me parece muy bien lo de la regulacion sobre todo a 48 horas maximo. Pero el resto de las exigencias las veo tan costosas, edificio de recepción de PB mas planta con bajo cubierta, vigilancia obligada se supone una persona o dos a turnos dedicados al area etc, una infraestructura de aguas sucias/limpias por 20/30 plazas que tiene un coste elevado aunque como servicio es cojonudo, que si te pones a hechar cuentas no sacan los gastos con los ingresos estimados y me refiero sin pretender obtener beneficios. Una empresa privada no optaria a ello si tienes que tenerlo abierto todo el año, y la administración publica no está para iluminar muchas farolas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 05, 2014, 12:43:52 pm
Buenas,
          Me parece interesante especialmente éste párrafo:
        "Se considerará que no está acampada aquella autocaravana o vehículo similar parado o estacionado en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos y no vierta sustancias ni residuos a la vía."
         
           ... de lo que se deduce que no tendremos, en lo sucesivo, problemas en Navarra por aparcar por ahí para dormir en nuestras furgos, cumpliendo con las condiciones para que no se considere 'acampar', claro.
          Por lo tanto en Navarra, un pasito adelante. Podemos levantarles el boicot..  ;D
Anton



Y entonces esto no se contradice?
"Quedan excluidas de este ámbito la parada y estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos."

???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Isakis

Quien ha redactado este Decreto? La asociación de campings? Menudo despropósito. Con semejantes exigencias, esto supone que en ningún municipio se puedan plantear construir un área. Es totalmente inviable. Una prohibición disfrazada de regulación.

En cuanto a lo del estacionamiento, parece un punto a favor, siempre que se cumpla, porque aquí ya sabemos como funcionan las cosas...

Esto es lo que tiene el des-Gobierno de Navarra.


beep-beep

Comentaba lo de una explotación privada ya que este verano conocí el area de Calpe, que está muy bien equipado y dentro del mismo pueblo, cerquita de los super y a un paso de la playa. Hablando con el chaval que estaba en la recepcion nos comento que en realidad era un terreno entre villas de un constructor que no tenia pensado construir nada allí y que adecentaron una explanada y la dotaron de servicios con el objetivo de diversificar negocios. Pero aquella obra cuesta lo mismo que un camping, de dotación estaba muy completa, con cuarto de lavadoras, duchas, piscinita incluida, lavadero para perros incluidos o un sitio donde no nos pusieron ningun problema para lavarlo. De precio muy bien, creo que 12 euros noche y en cuanto a limitación de tiempo no te lo puedo asegurar ya que nosostros estabamos de paso. Creo que este area u otra de la misma empresa están en los furgoperfectos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javicapi

bueno...si cumplen lo de poder dormir sin sacar nada fuera genial...