Abril 18, 2024, 11:39:52 am

Problema calefacción

Iniciado por Arkatxo, Febrero 26, 2008, 15:30:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkatxo

Hola, acabo de repara la furgo, me han cambiado la bomba del agua, correa del alternador (se rompió), la de distribución que ya le tocaba y algunas cosillas más.
Pues ahora me he dado cuenta que no funciona la calefacción, sale aire, pero sólo frío por todas partes....
Mis preguntas:
Está relacionada la avería con esto?
Hay algún fusible de la calefa?
Alguien sabe que puede pasar?

Antes iba perfectamente y el mecanico me dice que de la calefa no han tocado nada.....
no lo sé, agradezco vuestras sabias respuestas....
Saludos!!

Arkatxo

Bueno como dato, que puede ser importante ,diré que cuando rompió la correa del alternador el agua se empezó a calentar, llegando la aguja al tope. Paré enseguida.
Puede ésto haber fastidiado algo de la calefa??

jkfashion

Si te sale aire no es de fusibles, puede ser la bomba del agua, ¿has mirado si el radiador se calienta? porke tambien puede ser el termostato del radiador, no se no se...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Arkatxo

La bomba es nueva, pero ahora lo mirare...gracias

john

mira a ver si por la parte del motor, pegado por la parte baja de la luna ,hay una especie de grifo o llave que cierre el circuito de agua que entra al radiador de la calefaccion.estara si lo lleva cerca de los 2 manguitos finos que entran al radiador que hay dentro de la furgo.mira si lo han cerrado  ;)

Arkatxo

Muchas gracias john y saludos, por ahí parece que van los tiros.
No sé si existe esa llave de paso. No he visto nada así, si alguien lo sabe....

Bueno he ido al mecanico (de pasada) y lo que me ha hecho es abrir una pequeña válvula del tubo que entra con agua caliente, por si tenía aire me ha dicho. Y hemos comprobado que ese tubo estaba caliente, mientras que el otro, el de retorno está frío.
Me ha dicho que el radiador está obstruído seguramente y que  hay que quitar los tubos y meterle aire a presión para desembozarlo.

Ahora la pregunta que tengo es:

¿Sabéis si existe esa llave que cierra el conducto de agua al radiador?
porque con la explicación que me ha dado es posible que sea eso