Toma exterior 220v [Scudo – Expert - Jumpy con portón trasero, modelo nuevo]

Iniciado por zarauztar, Octubre 25, 2014, 11:31:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Esta es mi furgo:



Siempre me preguntaba ¿para qué sirve esta chapita? que hay en la parte trasera, con la utilidad que se le puede dar.......



Ya sé, que en los modelos de dos puertas traseras, lleva las bisagras para sujetar las puertas. Pero para los que tenemos portón esas dos tapas no son mas que embellecedores.






Suelto la tapa. Esta encajada a presión (bastante presión).



Quedando así:



Coloco en el lado izquierdo una bisagra, sujeta con "Pattex" (es una pasta cilíndrica, azul por fuera y núcleo blanco, que al apretar y mezclarlo endurece en poco tiempo), se venden en cualquier ferretería o tienda.
En el lado derecho he puesto dos imanes para que quede cerrado y lo sujete.



Dentro están el enchufe de 220v y la toma exterior para el cargador de baterías con un conector de enchufe rápido.



Los cables tienen cierta holgura para que los pueda enchufar al alargador.



Y una vez terminada la carga o de utilizar la corriente exterior. Se meten los cables dentro se cierra la tapa y no se nota nada de nada. Así no hace falta pasar homologación.




Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

pandcamper


etorom

esa tapa es la de las visagras de las puertas de las que no llevan portón, yo no la puedo utilizar como tu .nono lastima!! muy buena idea!! yo había pensado en la parte baja del parachoques hay un paso con un tapón que comunica con el interior donde tengo la bateria.

zarauztar

Hola Etorom.
Yo, en un principio, lo tenía como tú dices (debajo del parachoques de atrás, pasando el cable por el tapón que comunica con el interior), pero me cansé. Cada vez que estábamos en un camping y quería enganchar la corriente, me tenía que agachar para rebuscar en la parte baja del parachoques para sacar el enchufe.
Así durante un par de años, pasando la ITV y todo y sin problemas. Pero me he cansado y ahora esta mucho mejor.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Vanduelero

Hola zarauztar. Veo que lo has intentado y lo has mejorado.  .ereselmejor

¿Como has hecho la conexión por dentro? ¿Le has puesto una regleta?

Saludos.

etorom

Si yo pudiera hacerlo tambien lo haría, pero tengo doble puerta y es lo que se me ha ocurrido, a ver que se me ocurre pero creo q tendre q ponerlo alli


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zarauztar

Este es el enchufe que tengo dentro. Tiene un piloto rojo, pequeñito, justo encima (no se puede ver en la foto) para que me avise si el enchufe exterior esta bien enchufado o si tiene corriente.
A este enchufe le conecto un multienchufes para los diferentes consumos que pueda tener dentro.



Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

leku1


zarauztar

Yo cuando lo hice, no me costó más de 10 euros. El enchufe exterior se lo quité a un microondas que iba a tirar a la basura, el cableado interior lo tenía por casa y el enchufe interior de superficie lo compré en una pagina china.
También es verdad que ésta instalación probablemente no se podría homologar. Lo hice así, por que para pasar la ITV sin que me lo descubran, queda muy discreto y no se ve nada. Tampoco lleva ningún tipo de seguridad como puede ser un magnetotérmico ni fusible ya que esta pensado para poder enchufarlo en campings, que siempre llevan algún tipo de protección contra contactos indirectos y sobrecargas.

Un saludo y me alegro de que os haya gustado
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

aguyu

Hola. Tengo una fiat scudo tambien con porton.
Una pregunta: por donde has pasado el cable?
Has hecho algun agujero?
Gracias

zarauztar

Cita de: aguyu en Octubre 18, 2017, 18:26:28 pm
Hola. Tengo una fiat scudo tambien con porton.
Una pregunta: por donde has pasado el cable?
Has hecho algun agujero?
Gracias

En el interior de la furgo, si abres el portón trasero, te encuentras a tu izquierda, con un bolsillo en el que se ubica el gato para cambiar las ruedas. En ese bolsillo, hacia el exterior de la furgo hay una menbrana de goma por la que pasan unos cables que van al exterior, a los bajos de la furgo. Pues bien, paso una manguera (eléctrica) por esa menbrana hasta los bajos de la furgo y la vuelvo a subir hasta llegar a la tapa con bisagra en la foto donde está el enchufe macho del exterior.
No sé si me he explicado bien. Espero haberte sido de ayuda.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............