CAMBIAR LA RUEDA EN EL ARCÉN? = JUGARSE LA VIDA!

Iniciado por vitu101, Octubre 24, 2014, 12:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Parto de la idea de que no se me ocurren demasiadas cosas más peligrosas que circular con la rueda pinchada. Es curioso como hay gente que no ha pinchado nunca y yo os prometo que en 20 años de carnet he pinchado 10 o 12 veces.

Bueno, con independencia de cuestiones econòmicas y de reaprovechamiento del neumatico, yo he tenido que cambiar alguno por andar 10m en el garaje, creo hay muchos elementos a valorar:

El primero es que si vas en autopista a menos de 60km/h no debes seguir y has de parar a pedir ayuda ( al menos esto recuerdo de mis años de autoescuela)
La segunda es que los arcenes tampoco son para circular y no se puede hacer.
Creo que cualquiera de estas dos cosas puede ser más peligrosa que parar, arrimarse, señalizar y esperar.

Luego están las condiciones particulares: hay mucho tráfico o poco, carretera de un carril o de varios, incluso si es una rueda de la izquierda o la derecha....Pero si la cosa no se ve muy clara lo correcto no es andar con la rueda pinchada sino llamar a emergencias y que la GC o quien tenga competencias en tráfico hagan su trabajo.


Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


mosquiter_xiulaire.

Octubre 25, 2014, 02:44:58 am #16 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:14:33 am por awumbuk
Interesante debate...

salut!

arkaizt

Claro que anda un coche con la rueda pinchada, pero lo vas a destrozar! yo no he dicho que no ande!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

luca torelli petrosino

Octubre 25, 2014, 09:41:10 am #18 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 10:37:20 am por luca torelli petrosino
Buenas,,,yo en 15 años de carnet nunca habia pinchado,hace como 10 dias note que una rueda trasera de mi berlingo andaba muy floja,la lleve a la gasolinera y la llene un poco de aire y me fui no muy convencido pues no marcaba bien la maquina del aire,,,a los dos dias note que seguia baja la rueda ,,,,,asi me he tirado unos dias .El lunes pasado volviendo del trabajo mientras circulaba por la carretera Extremadura me avisa un chaval desde otro coche que voy con la rueda muy baja,,,yo le doy las gracias y decido continuar hasta casa y alli cambiarla.Yo no notaba que se me fuera la furgo para ningun lado y circule a unos 80 km por hora,recorri 18 km hasta casa.Salgo de la furgo ya en el barrio y veo que estaba mas floja que dias atras.Subo a comer y bajo a cambiar tranquilamente la rueda para luego arreglar el pinchazo en un taller.Como dije antes nunca habia pinchado.Descuelgo la rueda de repuesto y veo que esta desinflada tambien.Mal asunto.En12 años no habia mirado nunca el estado de la rueda de repuesto.LLevo la furgo a un taller cercano con la rueda pinchada y el mecanico me enseña un tornillo incrustado en la rueda.La rueda de repuesto la cambio la valvula y me comenta que hay que echarla un vistazo de vez en cuando para si me pasa otra vez que me valga de algo cuando sea necesaria.......¿Vosotros mirais el estado de la rueda de repuesto de vuestros vehiculos? Ahora estare mas al loro de este asunto,no hay que ser tan descuidado con el tema de las presiones de la rueda y con la de repuesto  ,,,afortunadamente salio bien pero te puede trastocar los planes si sales de viaje,,,,,,un saludo 

montañes

esa es otra, coches con 17 años y la rueda de 1999. (y si tiene aire ni tan mal)  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fraski

Como se nota que más de uno de los q comentáis que circularíais con una rueda pinchada no os a pasado nunca.
Yo e pinchado en varias ocasiones y si al neumático le queda algo de aire podrás circular despacio pero como la llanta llegue al suelo olvídate por q ya cambia la cosa .con la llanta en el suelo no andas ni a 20 por hora además de q el coche o furgo en este caso se va a ir para todos los lados descontrolado por q el neumático empieza a retorcerse y el vehículo a dar botes. Así q sí nos quedamos en un arcén y nos da miedo cambiar la (o no sabemos)
Nos ponemos por fuera del guarda raíl y llamamos a la asistencia en carretera q pa eso se paga .
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

luca torelli petrosino

Octubre 25, 2014, 11:20:33 am #21 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 11:23:42 am por luca torelli petrosino
Estoy deacuerdo contigo fraski,,,yo con la tonteria habre recorrido con la rueda pinchada unos 300km en esa semana,la rueda pinchada no quedo inutilizable,se arreglo el pinchazo y ahi quedo el asunto,,,al principio se veia poco pero la verdad es que el ultimo dia si se veia muy baja,ya daba mucho el cante ,agradezco el detalle del chaval de avisarme que iba muy baja esa rueda,,,,es cuestion de suerte,,,,es una irresponsabilidad conducir asi,todo por no dar la importancia que se debe al asunto ...y como bien dices si no sabes o no quieres cambiarlo pues llamamos al seguro que para eso lo pagamos religiosamente...un saludo

RAMASAN

sin aire, zero aire .... si es el eje de tracción acaba patinando sobre la llanta si es de las antiguas con cámara arrancas la válvula
lo siguiente es romper en neumático y este muy posiblemente acabe arrancando el brazo de suspensión , latiguillo de frenos ....
y si el vehículo va bien cargado mas números tienes ...
habré pinchado no se igual 20 veces en lo que cuento sera ya el millon de kms que llevaré muchos por pistas y carreteras secundarias.
en moto, coche de carreteras furgo , camiones , remolques, tractores...
como decís que cada uno haga lo que crea ....
otra es lleva un kit de reparación si el agujero es pequeño son muy prácticos y rápidos de usar los macarrones vulcanizantes...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

AlvaroT3

a nosotros nos han sustituido el aire de las ruedas por nitrogeno.
una de las cosas que nos han explicado es que nunca tendremos un reventon. si pinchamos, nos permitira conducir hasta un sitio seguro para poder cambiar la rueda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294126.0

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

andarin

es casi mas peligroso ir con la rueda pinchada que salir a cambiarla, con la rueda pinchada se puede destrozar y mandar cachos a los lados y provocar un accidente al que pase en ese momento, o la direccion se te puede doblar repentinamente y salir a la carretera. Mi consejo es lo que hago yo es parar, en el arcen y si es complicado salir, pues todos tenemos un telefono, y llamamos a la guardia civil y que nos auxilie, ellos ya llaman a los del mantenimiento de la carretera y te señalizan el vehiculo correctamente, por lo que ya puedes cambiar la rueda.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

cukiyo25

yo he tenido ke cambiar la rueda por pinchazo mas veces de las que desearía, por lo menos 8 veces en unos 15 años  .malabares

circular con una rueda sin nada de aire, la rueda te dura 20 metros, después estas en llanta.
si te das cuenta en una autovía-autopista y reduces velocidad por debajo de 60km/h, reza para que no te vena los verdes, te multaran por no haberte detenido en el arcen , pues al circular por debajo de la velocidad minima, te crujen por poner en peligro al resto de conductores.

lo ke se debe hacer es parar en el arcen, encender luces de posición e intermitentes de emergencia, ponerse el chaleco, bajarse del vehiculo y poner los triángulos, pero no a 4 pasos como hace too cristo, si es una via de sentido único, como una autovía, hay ke colocar los 2 triángulos, el primero a 15 pasos de la furgo  y el segundo a 30 pasos de la furgo.
si es de doble sentido, uno por detrás de la furgo a 30 pasoso y otro delante de la furgo a otros 30 pasos, esto es poner en preaviso al resto de conductores y si además vamos con algún acompañante, este deveria de ponerse en el triangulo mas lejano con un chaleco por supuesto, avisando al resto de conductores animándoles a desplazarse de carril.

a mi me ha tocado cambiar rueda a la 1 de la madrugada y colocando los triángulos de esta manera, todos los coches se desplazaban de carril para evitar pasar cerca de mi, ke es lo lógico.

esta claro ke puedes tomar todas las medidas de seguridad que quieras, que si viene un conductor dormido, despistado o borracho, vas a tener el accidente igual  .lengua2

RAMASAN

curioso que el nitrógeno haga que puedas circular con la rueda vacía ....
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

urbanoII

Cita de: cukiyo25 en Octubre 25, 2014, 13:32:24 pm
yo he tenido ke cambiar la rueda por pinchazo mas veces de las que desearía, por lo menos 8 veces en unos 15 años  .malabares

circular con una rueda sin nada de aire, la rueda te dura 20 metros, después estas en llanta.
si te das cuenta en una autovía-autopista y reduces velocidad por debajo de 60km/h, reza para que no te vena los verdes, te multaran por no haberte detenido en el arcen , pues al circular por debajo de la velocidad minima, te crujen por poner en peligro al resto de conductores.

lo ke se debe hacer es parar en el arcen, encender luces de posición e intermitentes de emergencia, ponerse el chaleco, bajarse del vehiculo y poner los triángulos, pero no a 4 pasos como hace too cristo, si es una via de sentido único, como una autovía, hay ke colocar los 2 triángulos, el primero a 15 pasos de la furgo  y el segundo a 30 pasos de la furgo.
si es de doble sentido, uno por detrás de la furgo a 30 pasoso y otro delante de la furgo a otros 30 pasos, esto es poner en preaviso al resto de conductores y si además vamos con algún acompañante, este deveria de ponerse en el triangulo mas lejano con un chaleco por supuesto, avisando al resto de conductores animándoles a desplazarse de carril.

a mi me ha tocado cambiar rueda a la 1 de la madrugada y colocando los triángulos de esta manera, todos los coches se desplazaban de carril para evitar pasar cerca de mi, ke es lo lógico.

esta claro ke puedes tomar todas las medidas de seguridad que quieras, que si viene un conductor dormido, despistado o borracho, vas a tener el accidente igual  .lengua2

Las distancias, ya para hacerlo bien, no son de 30 pasos sino de 50m,  que bien pueden ser 80, 90 o 100 pasos. Se coloca uno en cada sentido en carreteras de dos sentidos y uno en las de sentido ùnico

gallgo

Yo pinche en la AP6 y me cambiaron la rueda los de la furgoneta de la autopista...rueda trasera izquierda y en una bajada que cada camión que pasaba los triángulos se volcaban y los llevaba el viento...era con el coche y venía de Madrid para Galicia petao de cosas del ikea...lo que esta claro es que yo allí no cambió la rueda...pasaban los coches y camiones a un metro....la próxima vez grúa y a cambiar la rueda en sitio seguro

]-[arley

hola yo me dedico al tema de neumaticos y he cambiado  muchisimas ruedas en autopistas, y rodar con ruedas pinchadas es muy peligroso, las cubiertas se despedazan, se separan las bandas de rodaduras de las carcasas, los cachos se enroscan en los bujes, rompen circuitos de frenos, cables de abs etc etc, no solo es la cubierta, ni la llanta. Muchas veces la cubierta se desmonta del disco, una cosa es rodar 50m y otra 1 km la cubierta sin aire coje muchisimo  calor . Otra cosa el nitrogeno no hace que se pueda rodar sin aire, entre otras cosas hace que la rueda cuando pincha tarda mas tiempo en perder el aire que una rueda con aire normal