[ARAGON] Huesca. Valles de Hecho y Zuriza (2d). Oct-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 22, 2014, 15:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, este ha sido una escapada mas por la zona del Pirineo Navarro, concretamente por la zona del Valle de Hecho y el Valle de Zuriza.

Como otro fin de semana cualquiera en el que escapamos prácticamente nada más salir de trabajar, en este caso a las 22h, con la furgo preparada tomamos rumbo a pasar el sábado y domingo haciendo un poco de monte.

Con la furgo preparada partimos a eso de las 22:30 hacia el refugio Lizara ya que al día siguiente queríamos subir al Bisaurín.



Así que carretera y manta, llegamos de madrugada a eso de la 1:30 al parking del Refugio Lizara, estaba ya allí varias furgos y GV que seguramente llevaban ya más de un rato dormidos jeje!!

Aparcar, montar la cama y a dormir zzzz....

Amanece un día estupendo, en vistas que esta cima no lleva muchas horas ascender nos pegamos un poco al edredón y salimos a hacer la ruta a eso de las 9 o así.

El Bisaurín es una de las cimas conocidas y muy visitadas, y como no la teniamos aun en nuestro listado de ascendidos pues ya nos tocaba.

La ruta preciosa, para empezar el refugio Lizara es muy bonito



bonitos senderos



collados como el de Foratón con preciosas vistas



y algún tramo más exigente pero como siempre llegar a la cima y disfrutar de las vistas habrá merecido la pena.











Por si interesa aquí dejamos la ruta y track para GPS:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8048658

Tras pasar la mañana por el monte comemos en el mismo parking del refugio en la furgo, y para no "apalancarnos" y bajar la comida bajamos  con la furgo un kilometro carretera abajo para hacernos la pequeña vía ferrata de Lizara

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-lizara



Apenas tiene dificultad y no es muy larga, pero es entretenida y si estas por la zona nunca está de mas llevarte el material para echar otro ratillo colgados de la pared.



Tras la ferrata cogimos la furgo y paseíto con ella por preciosas carreteras entre montañas, el día además era estupendo, nuestro destino ahora era el Refugio de Linza donde al día siguiente queríamos subir a la cima de la Mesa de los Tres Reyes.

Así que poco a poco atravesando bonitos pueblitos escondidos  entre valles y carreteras serpenteantes como Aragüés del Puerto, Jasa,  Hecho o Ansó llegamos al refugio de Linza donde pasaríamos la noche con al furgo.



Tras una tarde de relax furgonetil tirados en la furgo tomando algo llego la hora de cenar y acostarse pronto para madrugar al día siguiente zzzz.....

Amanece un día fresquito pero con vistas a quedarse muy bueno, preparamos las mochilas y tras el desayuno comenzamos la ruta prontito a eso de las 8 de la mañana.

La ruta a la Mesa de los Tres reyes no tiene desperdicio, bonitas praderas y collados,





zonas pedregosas y algún paso que le dan su punto a la ascensión





y esa cima con la estatua de San Francisco de Javier y sobretodo esa bonita replica del castillo de Javier mirando al mar de nubes que tuvimos sobre Lescun no tuvo precio









Asi como también pudimos ver un poco de fauna



Os dejamos la ruta y track para el que interese:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8077910

Tras las fotos de rigor en la cima comenzaba el regreso al refugio y casi prácticamente la vuelta a casa.

Desde el refugio y aun siendo mediodía, con aquel estupendo día azul aprovechamos a comer en la furgo poco más abajo del parking y ya si, comenzaba el viaje de regreso a casa por la zona del valle de Roncal.



Pero el día hacia resistirse a uno mismo a irse directo a casa así que al paso por el embalse de Yesa a la altura de Escó y  ver este estar bastante bajo allá que nos metimos a tomar un café furgonetil viendo el atardecer antes de, ahora sí, regresar a casa.



esta ha sido una de las muchas escapaditas de fin de semana que suelen caer y que aquí dejamos para compartir con vosotros.

Saludos furgoneteros!! ;)

chemita

Octubre 22, 2014, 15:47:56 pm #1 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 15:49:52 pm por chemita
Preciosa zona... merece la pena en cualquier época del año.

Sólo un detalle, los valles de Echo y Zuriza pertenecen al pirineo de Huesca, y el pico de La Mesa de los tres Reyes es compartido...así que, si los moderadores no tienen inconveniente, se puede modificar el título y renombrarlo como "HUESCA"

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

Furgoxo

No problem chemita, ya lo he modificado yo.

Un saludo!

oier

Buena finde os currasteis.
Nosotros haber si vamos este finde por linza.

Isakis

He estado muchas veces, pero no me canso de ir por esa zona... Aunque es Huesca, los navarros la consideramos como su fuera nuestra, algo así como la playa de Zarautz, pero en versión monte...  :P
Bonito mar de nubes pillasteis.
Gracias por compartir  ;)

axi_sm


calirASS

Cojonudo....

Tomo nota y en breve allí estaré.

Gracias.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Dortoka

Muy buen plan para un finde, y las fotos muy guapas .bien
Los viajes
Dortoka I y II

maritxu81

Bonitas excursiones!!!  .palmas Me encanta la foto del Castillo de Acher y el Valle de Hecho sacada subiendo al Bisaurín. Esa zona es una pasada  .baba

Por cierto, por esa zona en invierno también se puede ir con raquetas de nieve  ;), siempre y cuando esté limpia la carretera de acceso  :)

el_ri

Gracias por compartirlo, desde luego muy chulo y apetecible.
Ese castillo en la cima es una chulada, otra mas para tareas pendientes.

loocked

Preciosas rutas y preciosas fotos  .ereselmejor .ereselmejor

Solo destacar que no se la manía que tiene el ser humano de ir dejando cosas en los picos: Cruces, virgenes, santos y ahora castillos  .loco2 .loco2

Con lo bonita que esta la montaña tal cual .

Pero vamos eso es otro debate  ;)
Salu2

Furgoxo

Gracias por los comentarios.

La escapada fue en este Octubre veraniego que estamos pasando y había que aprovechar que en nada estarán las nieves aquí ya.

Ya nos vale porque esta zona no la teníamos pateada ya que siempre pasábamos de largo hacia el valle de Tena o Benasque, y nos lo estábamos perdiendo!!

El Castillo de Acher es otro de los pendientes pero desde el refugio Gabardito.

Gracias por la recomendación maritxu, cuando llegamos al collado Foraton y miramos las praderas y montes verdes de la izquierda deducimos que en invierno con raquetas por esta zona será una pasada, anotado queda!

Saludos!

furib

Fotos muy guapas y bonita escapada para un finde. Me la apunto para antes de que lleguen las nieves!!  .palmas  .palmas

Kenar

Una escapada muy txula y otro estupendo relato marca Furgoxo  .palmas  .palmas  .palmas




Gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo