Abril 20, 2024, 01:31:27 am

Calentador - Gofio en la VW T4

Iniciado por trotamundos, Febrero 25, 2008, 19:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

homer222

GOFIO te invito a fuerteventura un fin de semana completo a un hotel con todo incluido y un programa para que te diviertas....el sabado de 9 a 13 montaje del calentador en t4 y despues bufety jacuzzi para relajarse ajajajajaj a ver si cuela jajaja
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

GOFIO

 ¡Pues a colado! ;D, es la única isla que no conozco.
Pon la fecha y la cuadramos .meparto

trotamundos

Cita de: furgokike en Febrero 25, 2008, 23:56:37 pm
Yo en lugar de ese termometro hubiese puesto un termostato AKO y una electrovalvula de 12v que cierre el paso del agua al pasar de la temperatura programada. El tema hubiese subido otros 100€ (15 vaina de acero, 35 Termostato AKO y 50 de la electrovalvula) pero hubiese quedado superior.


furgokike: la verdad es quedaría bastante bien de esta forma, lo que pasa es que de esta forma encarecería el brico, no te creas que no lo hemos pensado para un futuro,pero creo que primero hay que hacerlo para que todo el mundo pueda hacerlos con un mínimo presupuesto y luego cada uno lo puede perfeccionar según sus necesidades y posibilidades.

Club Camper: Gracias por la idea del paso del tubo, lo tendré en cuenta.


bujat

Febrero 26, 2008, 23:18:21 pm #18 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 23:19:40 pm por bujat
Cita de: GOFIO en Febrero 26, 2008, 01:00:25 am
  1º  Por que no pruebas, encender el nuevo sistema y con el contacto de la furgo puesto y el botón que tiene el dibujo de la furgo apretado (comprueba que se enciende el botón) mirar haber que pasa.

  2º ¿ estas seguro que las direcciones del agua van en el mismo sentido?

  Tu disculpa, que igual lo que te estoy diciendo son chorradas :-\



Chorradas seguro que no dices !!

He comprovado las direcciones y son correctas. Mi t4 és del 97 y va sin botón, creo que el agua circula simepre y cuando quieres calefacción activas el ventilador de la calefacción.

Kike,el termostato AKO 13112 lo compraste por internet o en una tienda ? Por aquí arriba no creo que lo encuentre.

furgokike

En todos los casos estamos hablando de calentar el deposito de la furgo de origen, que os recuerdo es muy pequeño (Sobre 25-28l) de capacidad.

No seria logico tener un deposito en el maletero o en los bajos y un sistema de conmutación  de uno a otro (Caliente & Frio). No hace falta doble instalación de agua caliente fria, ya que el agua caliente solo seria sobre 40º. Pero ganariamos más capacidad de almacenamiento y mejorariamos el sistema.

En la Pitufa (T4 California Tdi Podeis ver en la firma la presentación) monte un sistema de agua caliente por termoresistencias (Que se podrian haber sustituido bien por la 'Bota de gofio o el intercambiador de Club camper) con 2 depositos (El 2 aislado) y con posibilidad de usar agua de uno o de otro.

Mirar la presentacíón para coger ideas.

Por otra parte a ver si el sistema de calentar agua con el Hidronic funciona Ok que creo que puede ser la revolución, de echo deberia ser una opción en las furgos nuevas como un kit de comfort o algo asi.

GOFIO

 He colocado este enlace, en un par de sitios, con la intención que no se os escape.  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130065.0#top

                         

octavio-hdez

que pasada!!!ya me gustaria a mi tener agua calentita!!el brico esta genial,una ves q esta hecho parece facil,pero el invento de gofio la habra costado sus horas de comedera de coco.gracias gofio por el brico y compartirlo.

GOFIO

 hola octavio-hdez, sabes que me tienes a tu disposición.  ;)

alcasa

Cita de: octavio-hdez en Julio 11, 2008, 00:35:21 am
que pasada!!!ya me gustaria a mi tener agua calentita!!el brico esta genial,una ves q esta hecho parece facil,pero el invento de gofio la habra costado sus horas de comedera de coco.gracias gofio por el brico y compartirlo.


   pues no será por que no tengas explicaciones y fotos, vete al buscador de la pagina de inicio escribe calentador gofio y ya veras lo que te sale, todo un master.

Mr.ToTo

Iiiiiiimpresionante!!. Os felicito desde mi mas sincera admiracion y ademas creo q intentare copiar la idea, no sin antes pteguntar... Para ciestio de itv? Al revisar los bajos, no pondran pegas al ver semejante circuito sospechoso claramente ageno a la estructura original de la furgo??.  Reitero mis felicitaciones y gracias por compartir tan valiosa sabiduria!!

GOFIO

 Me alegro que agrade.
Con respecto a la ITV no tengo noticias de que ninguna de las que lo han colocado tuvieran problemas.

  Un saludon..