Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Enero 18, 2017, 17:24:59 pm #5775 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 17:29:31 pm por Lago2007
El kit de bombonas de gas LPG rellenable, cuanto antes lo pones, antes lo amortizas. No sólo es la comodidad, es también que recargas a mitad de precio.

Dicho esto, pensando en el mínimo de gas cargado en una furgo como 2 bombonas k6 :

- Alguien (con todo a gas) que no sale de nuestro país, España, mas de 8-10 días a esquiar y en pleno invierno, aunque las bombonas salgan más caras, creo que no lo necesita.

- Alguien que no sale de nuestro pais mas de 30-40 días en verano, tampoco lo necesita.

Nosotros lo tenemos, lo usamos absolutamente para todo, y dado el bajísimo precio del lpg contra las bombonas, gastamos calefa y duchas calientes como si fuera gratis.

Aún así, aunque se lo puedo recomendar a todo el mundo, creo que NO es estrictamente necesario para los que no salen largas temporadas.

ariolt

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 16:47:59 pm
A ver, vamos a aclarar conceptos. Tú en la furgo tienes 12V porque es lo que proporciona la batería. En casa tienes 230V porque es lo que te da la compañía eléctrica.

Ahora bien, hoy en día ¿qué funciona con 12V o con 230V? Pues casi nada!!!! Casi todos los aparatos llevan un trasformador para usar otro voltaje.

Todo lo que comentas: movil, tablet, camara, pequeña electrónica, se carga con entre 3 y 5 voltios. Si pones un inversor vas a pasar los 12V a 220V y luego al enchufar el cargador del móvil otra vez a 5V. Lo mejor para todo eso es conectar unos USB de mechero!!!! Y de ahí un cable directamente a tu movil, tablet, etc.

Como este, por ejemplo:; https://www.cablematic.es/ref/AU22?gclid=CI2jlvz-y9ECFeMp0wod2jUPbA
Lo venden en cualquier sitio: supermercados, chinos, etc.

Si necesitas otro voltaje, por ejemplo los portátiles y algunas tv van a 15-19V pues entonces lo mejor es un cargador que sube hasta ese voltaje, por ejemplo este: http://www.trust.com/es/product/18065-70w-thin-laptop-phone-charger-for-car-use-black
Así pasas de 12V a 19V directamente. Sin dar la vuelta de 12-220-19V.

Yo llevo 3 años con la GV y el inversor a 220V apenas lo he usado. Para casi todo los USB.

Un saludo.

Secador de pelo...como lo haceis?

toncito72

Enero 18, 2017, 17:39:27 pm #5777 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 17:43:44 pm por toncito72
Yo soy calvo  .meparto .meparto .meparto

En serio, mi señora en la furgo se tiene que aguantar. Entre nosotros, yo no noto la diferencia de cuando usa el secador y no lo usa. El pelo le queda igual.  :-X

Alguna vez que hemos entrado a camping sí, pero enchufados a 220. La alternativa es gastarte un pastón en un inversor de 2500W y al usarlo arrancar el motor para no "fundir" la batería.

Un saludo.

Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 17:29:14 pm
Secador de pelo...como lo haceis?

Lago2007

Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 17:29:14 pm
Secador de pelo...como lo haceis?

después de dejar a mi parienta probar unos cuantos secadores a 12v que no valen para nada... le regalé una toalla pequeña especial para el pelo, y le dije que habían reservado el derecho de admisión en la furgo solo a chicas con pelo corto.

Mate 2 pájaros de un tiro, menos pelos que limpiar, y menos consumos  .meparto

arte-lo

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 17:19:00 pm
Vale, ya, que me olvidaba de una cosa. Solo tienes de mechero en el salpicadero. Las otras de 12V que comentas son de las clavijas DIN (alemanas). Las puedes convertir a toma normal de mechero con esto (compra varias):

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AMPG

Y a partir de ahí conectas lo que te he dicho. Para todo lo pequeño (movil, tablet, camara) con el USB te vale.

¿Aclarado? Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo.

Todavía no lo tengo claro, no sé si me e explicado bien. Las tomas de 12v que tengo en el habitáculo son normales, como las que hay en cualquier casa de 230v. No e visto ninguna como las que tú dices din alemanas en la Benivan. E probado a cargar el móvil iPhone por ejemplo y no carga a 12v (creía que tendría que poner un inversor para que cargaran y hacer un brico para aprovechar esos enchufes)
Me entiendes ahora

Lago2007

Enero 18, 2017, 17:45:53 pm #5780 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 17:48:52 pm por Lago2007
Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 17:29:14 pm
Secador de pelo...como lo haceis?


http://4.bp.blogspot.com/-rd76qqjWY_I/Tt4q4SPckdI/AAAAAAAABig/JKbEuhADGNw/s1600/4.jpg

algo así, seca rápido, lo venden en Mercadona,.... Y a correr  toma secador  .nono .meparto .meparto

toncito72

Vale, entendido.

A ver, esas tomas "como las de casa" no son de 12V son de 220V. Funcionan SOLO cuando enchufas la furgo a 220V (mediante el enchufe que tiene la furgo fuera un poco más atrás de la puerta del conductor).

Hay bricos que poniendo un inversor y un relé hacen que funcionen siempre. Bien tirando de inversor o bien tirando de red si estás enchufado. A ver si encuentro uno de esos bricos y pongo el enlace.

Un saludo.

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 17:45:08 pm
Todavía no lo tengo claro, no sé si me e explicado bien. Las tomas de 12v que tengo en el habitáculo son normales, como las que hay en cualquier casa de 230v. No e visto ninguna como las que tú dices din alemanas en la Benivan. E probado a cargar el móvil iPhone por ejemplo y no carga a 12v (creía que tendría que poner un inversor para que cargaran y hacer un brico para aprovechar esos enchufes)
Me entiendes ahora

chomvito

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 17:45:08 pm
Todavía no lo tengo claro, no sé si me e explicado bien. Las tomas de 12v que tengo en el habitáculo son normales, como las que hay en cualquier casa de 230v. No e visto ninguna como las que tú dices din alemanas en la Benivan. E probado a cargar el móvil iPhone por ejemplo y no carga a 12v (creía que tendría que poner un inversor para que cargaran y hacer un brico para aprovechar esos enchufes)
Me entiendes ahora


A ver, los enchufes a 230v que tienes en la furgo, y que son como los de casa, solo funcionan cuando te conectas a 230v desde el exterior.
Los otros que te comentan a 12v son las tomas redondas, que como te comentó toncito, se pasan de toma alemana, mas pequeña a toma mechero y ahi ya puedes conectar todo lo que quieras, tv,iphone,ect menos el secador del pelo, que necesita un inversor muy potente, muy caro y que te achucha las baterias que no veas

edutoma2

Para aquellos que tienen dudas sobre la duración de las bombonas de propano.
En mi Weinsberg Carabus 601 MQ, ya he podido probar tanto en verano como en invierno.
Este verano, durante mayo, junio y parte de julio, hemos viajado por Italia, Croacia, Eslovenia, Austria y Francia. Fundamentalmente por los Alpes, desde Eslovenia a Francia, pasando por los Dolomitas, claro.
Salimos con las dos bombonas de propano llenas. Necesitamos la calefacción durante bastantes noches alpinas  (siempre con temperaturas entre 0° y 5 grados nocturnos, pero con hasta 20° de dia). Cocinabamos casi a diario, sobre todo el desayuno. No necesitamos utilizar la segunda bombona, nos sobró, y Mucho, con una sola.
Hace unos días hemos salido por la provincia de Segovia  (enero 2017) con temperaturas nocturnas de hasta menos 5°C y, la primera bombona me duró 6 días, (estaba empezada) con la calefacción puesta las 24 horas (al 2 del controlador durante el di a y al 3, durante la noche).
Es decir, en verano, con dos bombonas, sobra dentro y fuera de España. Pero en invierno, con dos bombonas, no creo que llevar a a dos semanas de autonomia).
Espero que le sirva a alguien.
Viajamos dos adultos y una perrita.
Eduardo

arte-lo

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 17:52:49 pm
Vale, entendido.

A ver, esas tomas "como las de casa" no son de 12V son de 220V. Funcionan SOLO cuando enchufas la furgo a 220V (mediante el enchufe que tiene la furgo fuera un poco más atrás de la puerta del conductor).

Hay bricos que poniendo un inversor y un relé hacen que funcionen siempre. Bien tirando de inversor o bien tirando de red si estás enchufado. A ver si encuentro uno de esos bricos y pongo el enlace.

Un saludo.

Vale ahora lo entiendo todo, creía que esos enchufes que son como los de casa funcionaban a 12v, buscare  por el habitáculo de la Benivan, pero creo que no e visto ese tipo de tomas que habláis ( mechero o din alemanas)
Muchas gracias toncito y chomvito
Haber si busco el brico que dices
Saludos

chomvito

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 18:06:25 pm
Vale ahora lo entiendo todo, creía que esos enchufes que son como los de casa funcionaban a 12v, buscare  por el habitáculo de la Benivan, pero creo que no e visto ese tipo de tomas que habláis ( mechero o din alemanas)
Muchas gracias toncito y chomvito
Haber si busco el brico que dices
Saludos



Din alemana 12v


Toma mechero 12v normal

Lago2007

Enero 18, 2017, 18:24:36 pm #5786 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 18:26:26 pm por Lago2007
Cita de: edutoma2 en Enero 18, 2017, 17:55:41 pm
Para aquellos que tienen dudas sobre la duración de las bombonas de propano.
En mi Weinsberg Carabus 601 MQ, ya he podido probar tanto en verano como en invierno.
Este verano, durante mayo, junio y parte de julio, hemos viajado por Italia, Croacia, Eslovenia, Austria y Francia. Fundamentalmente por los Alpes, desde Eslovenia a Francia, pasando por los Dolomitas, claro.
Salimos con las dos bombonas de propano llenas. Necesitamos la calefacción durante bastantes noches alpinas  (siempre con temperaturas entre 0° y 5 grados nocturnos, pero con hasta 20° de dia). Cocinabamos casi a diario, sobre todo el desayuno. No necesitamos utilizar la segunda bombona, nos sobró, y Mucho, con una sola.
Hace unos días hemos salido por la provincia de Segovia  (enero 2017) con temperaturas nocturnas de hasta menos 5°C y, la primera bombona me duró 6 días, (estaba empezada) con la calefacción puesta las 24 horas (al 2 del controlador durante el di a y al 3, durante la noche).
Es decir, en verano, con dos bombonas, sobra dentro y fuera de España. Pero en invierno, con dos bombonas, no creo que llevar a a dos semanas de autonomia).
Espero que le sirva a alguien.
Viajamos dos adultos y una perrita.


+1 .bien

Con 2 bombonas de 11kg tienes autonomía para rular mucho por ahí.
Nosotros le sacamos mucho partido al kit lpg rellenable porque nos vamos temporadas largas, esta vez 6 meses de mayo a diciembre fuera de España.

Para los que tienen bombonas pequeñas k6 y quieren salir semanas fuera de España, supongo que se acorta la autonomía a la mitad.

Tineo

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 18:06:25 pm
Vale ahora lo entiendo todo, creía que esos enchufes que son como los de casa funcionaban a 12v, buscare  por el habitáculo de la Benivan, pero creo que no e visto ese tipo de tomas que habláis ( mechero o din alemanas)
Muchas gracias toncito y chomvito
Haber si busco el brico que dices
Saludos



Mira encima de la cabina en el mueble que hay, la mía lleva allí una toma de 12 V y una de 220.

toncito72

Enero 18, 2017, 18:33:55 pm #5788 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 18:38:52 pm por toncito72
Vale, he buscado algunos bricos (no son míos).

Este sería el más fácil (utilizando un Waeco VS-230 que da prioridad a una de las conexiones): https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipNnNOk32GnhaGj1R-3a4KZdI2wJezjqLP5_PnMN

Este sería uno muy detallado usando relés: https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipOdDWjF89EDi-pEgKh_9oy6GzKgNgSKs6ljOeHM

Y luego en este hilo (mensaje 8 ) ponen otro esquema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?19644-Ayuda-en-instalacion-a-220v&p=208591&viewfull=1#post208591

Una ADVERTENCIA: los bricos con electricidad pueden ser peligrosos. Puedes recibir una descarga y/o romper algún componente de tu instalación (centralita, nevera, etc).
Si no lo ves CLARO vete a un profesional, que te lo hace en una tarde, con garantía y seguramente no muy caro.

Un saludo.



Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 17:52:49 pm
Vale, entendido.

A ver, esas tomas "como las de casa" no son de 12V son de 220V. Funcionan SOLO cuando enchufas la furgo a 220V (mediante el enchufe que tiene la furgo fuera un poco más atrás de la puerta del conductor).

Hay bricos que poniendo un inversor y un relé hacen que funcionen siempre. Bien tirando de inversor o bien tirando de red si estás enchufado. A ver si encuentro uno de esos bricos y pongo el enlace.

Un saludo.

toncito72

Enero 18, 2017, 18:37:02 pm #5789 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 18:39:10 pm por toncito72
Lo normal es que haya alguna toma de 12V. Y entonces lo que te digo al principio: mechero a USB y ¡¡ listo !!

Un saludo.

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 18:33:55 pm
Vale, he buscado algunos bricos (no son míos).

Este sería el más fácil (utilizando un Waeco VS-230 que da prioridad a una de las conexiones): https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipNnNOk32GnhaGj1R-3a4KZdI2wJezjqLP5_PnMN

Este sería uno muy detallado usando relés: https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipOdDWjF89EDi-pEgKh_9oy6GzKgNgSKs6ljOeHM

Y luego en este hilo (mensaje 8 ) ponen otro esquema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?19644-Ayuda-en-instalacion-a-220v&p=208591&viewfull=1#post208591

Una ADVERTENCIA: los bricos con electricidad pueden ser peligrosos. Puedes recibir una descarga y/o romper algún componente de tu instalación (centralita, nevera, etc).
Si no lo ves CLARO vete a un profesional, que te lo hace en una tarde, con garantía y seguramente no muy caro.

Un saludo.