Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Otso zuri

Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias


Mido lo mismo que tú y tengo una menfys maxi 3 y de pie entro perfectamente. Sólo tengo que tener cuidado al pasar del habitáculo al puesto de conducción, ahí sí que te puedes dejar las "antenas", incluso media cabeza.  ;D. Donde sí que tienes que estar un poco encogido es en la cama (1,88), o pasar los pies a la zona de la parienta.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Tineo

Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 10:03:59 am
Pues mi opinión sobre el tema del gas, sobre todo en mi caso, Benimar 110, calefa a diesel, y gas para cocina, boiler y frigo (trivalente), es que es una mierd..., los armarios para las bombonas son pequeños para meter una bombona estándar de propano, por lo que la opción es meter la k6, que es otra cagada ya que es de butano, la mitad de carga que la estándar y más cara  .lengua2...para un viaje largo vas pillado, en el extranjero no la encuentras, y en España, os puedo asegurar que las tienen en muy pocos sitios...pero pocos-pocos; así que por un lado tenemos que estas furgos dependen mucho del gas, lo cual es un tremendísimo fallo, y por otro, los que llevamos literas no podemos meter bombonas grandes, lo cual aún es más absurdo, ya que suponemos que con literas vamos hasta 4 en las furgos y gastaremos más gas (se cocina más y haces más duchas ...digo yo  .sombrero) , luego está el tema de que las k6 al ser solo butano tienen menos presión y para el boiler se nota, cuando la bombona está gastándose puede dar fallo para calentar el agua y en altura podría fallar tb, a mí en esta situación no me llegó a pasar durmiendo a 2000 m.
Yo me planteo poner un depósito de GLP, pero me va a salir una salsa, aunque creo que a la larga me compensaría ya que llevaría propano (mejor que el gas) y viajando por Europa iría tranquilo, vamos que nunca me quedaría colgado, sería como recargar diesel, cuando encontrase un área con GLP recargaría y listo.
Pero realmente la solución tendría que salir de los fabricantes de las GV, estas furgos deberían salir montadas con calefa y agua caliente a diesel y la nevera de compresor, y para la cocina una bombona pequeña y tirando millas, quienes viajamos en estas furgos solemos ser muy activos, dinámicos, culos inquietos vamos, no paramos varios días en un sitio y enchufamos la nevera, así que pedimos autonomía, no estar puteado por buscar una bombona en mitad de un viaje.
Ala...menuda chapa  .loco2




La mía trae calefacción y calentador a gaoil,pero la pu.. nevera es trivalente y no me gusta nada.Pero no quisieron cambiarmela ni pagando la diferencia si la había.

franciscolorin

Cita de: Tineo en Agosto 30, 2016, 18:05:07 pm


La mía trae calefacción y calentador a gaoil,pero la pu.. nevera es trivalente y no me gusta nada.Pero no quisieron cambiarmela ni pagando la diferencia si la había.

Pero la tuya es una 111 mejorada no? He visto en las fotos que tiene muchas cosas de la 113
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

miglangl

Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias


Una sugerencia, quítate los zapatos antes de entrar. Descalzo cabes pero sin alegrías.  Una H2 no da más de sí.

Para dormir como te han dicho, invades con los pies la zona de la parienta si te deja.

Pedrisa

Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 14:27:17 pm
Yo aun no he pensado seriamente en ello, pero este verano tras algunos problemas con la bombona-boiler me lo empecé a plantear, no conozco los depósitos que dice josetwo de camperbaos, tendría que verlos, pero pienso que con el poco espacio que tenemos nosotros en el armario de la bombona dudo que entre; yo hablé con uno que tiene AC y me dijo que se pueden hacer a medida y buscando un lugar adecuado para instalarlo podría quedar bien...pero sale caro. Si miro algo ya os diré.

Nosotros estamos también pensando en ponerlo.Pero estamos como tú que no lo tenemos claro .

Tineo

Cita de: franciscolorin en Agosto 30, 2016, 18:15:36 pm
Pero la tuya es una 111 mejorada no? He visto en las fotos que tiene muchas cosas de la 113


Si,es la 111 presting.

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

bayon

Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias

En H2 no tienes mucha solución; en H3 la cosa cambia, evidentemente. Yo tengo echado el ojo a la Adriá de 6,40 metros en H3, que lleva literas! Otra opción es camperizar una furgo: por ejemplo, Furgokaravaning te deja la cama de abajo de 1,95 si lo pides!

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Furgoxo

Cita de: pacer en Agosto 30, 2016, 10:03:59 am
Pues mi opinión sobre el tema del gas, sobre todo en mi caso, Benimar 110, calefa a diesel, y gas para cocina, boiler y frigo (trivalente), es que es una mierd..., los armarios para las bombonas son pequeños para meter una bombona estándar de propano, por lo que la opción es meter la k6, que es otra cagada ya que es de butano, la mitad de carga que la estándar y más cara  .lengua2...para un viaje largo vas pillado, en el extranjero no la encuentras, y en España, os puedo asegurar que las tienen en muy pocos sitios...pero pocos-pocos; así que por un lado tenemos que estas furgos dependen mucho del gas, lo cual es un tremendísimo fallo, y por otro, los que llevamos literas no podemos meter bombonas grandes, lo cual aún es más absurdo, ya que suponemos que con literas vamos hasta 4 en las furgos y gastaremos más gas (se cocina más y haces más duchas ...digo yo  .sombrero) , luego está el tema de que las k6 al ser solo butano tienen menos presión y para el boiler se nota, cuando la bombona está gastándose puede dar fallo para calentar el agua y en altura podría fallar tb, a mí en esta situación no me llegó a pasar durmiendo a 2000 m.
Yo me planteo poner un depósito de GLP, pero me va a salir una salsa, aunque creo que a la larga me compensaría ya que llevaría propano (mejor que el gas) y viajando por Europa iría tranquilo, vamos que nunca me quedaría colgado, sería como recargar diesel, cuando encontrase un área con GLP recargaría y listo.
Pero realmente la solución tendría que salir de los fabricantes de las GV, estas furgos deberían salir montadas con calefa y agua caliente a diesel y la nevera de compresor, y para la cocina una bombona pequeña y tirando millas, quienes viajamos en estas furgos solemos ser muy activos, dinámicos, culos inquietos vamos, no paramos varios días en un sitio y enchufamos la nevera, así que pedimos autonomía, no estar puteado por buscar una bombona en mitad de un viaje.
Ala...menuda chapa  .loco2


Completamente de acuerdo, pienso que al menos la calefacción y agua caliente Truma a diesel podían darlo como opción aunque sea, pero ni eso.

En el modelo Benivan 113 de este año y el 114 que viene para 2017 ya incluyen la calefacción y agua caliente a diesel, pero la nevera sigue siendo trivalente, para mí, otra cagada, es más, van a sacar la pequeña Master Benivan 106 y sí que viene de serie con la calefacción y agua caliente Truma diesel y incluso la nevera a compresor, pero en las 112 y 114 siguen igual...., algunas marcas ya empiezan a incluir en sus modelos, o al menos lo dan como opcion(cosa que no entiendo tampoco pero bueno), a ver si empiezan a cambiar el concepto porque en estas furgos lo que hace falta es autonomía y no estar pendiente de cambio de bombonas en viajes largos por Europa.

Igual mucha gente no le da importancia, también es para gustos claro, pero si eres de viajar todo el año y hacer escapadas semanalmente, incluso en invierno, con calefacción, agua caliente, cocina y nevera a gas tienes que estar pendiente de la bombona cada cierto tiempo, no lo entiendo, porque solo es aplicar el sistema de las pequeñas camper nada más, todo diesel y nevera compresor.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: Cheba en Agosto 30, 2016, 16:09:33 pm
(Ya perdonaréis si ha salido el tema) Mido 1,91cm. Somos 2 y un peque de 7 años y tenemos una Viano Marco Polo. Me gustaba mucho el concepto y la distribución de la Benivan, total que fui a verla en directo y cuando fui a entrar ¡ostras! que no quepo. He estado mirando algunos otros modelos de GV pero casi todas las que he visto no puedo estar de pie dentro sin tener que torcer la cabeza ni quepo en la cama.
¿Conocéis algún modelo de GV con 2 literas atrás y que no se vaya más allá de 50.000€ en la quepa un tío alto como yo?
Es que o me recorto un poco las patas o me veo en una autocaravana. Gracias


Yo mido 187cm y en las de literas que he probado entro justito abajo, también depende de la forma de dormir de cada uno porque si eres dormir de lado igual no te influye tanto.

Recuerdo que el modelo de literas de Carthago Malibu Van 600 DSB tiene una medida de cama inferior sobre 193cm, otra opción es la nueva Campereve Camper Van que va a salir, tiene cama fija doble atrás grande y otra sobre salon pero que no lo anula cuando se baja, está en altura entre una H2 y H3, lo que pasa que ambos modelos se van de madre en cuanto precio.

Saludos.

ecrin

Cita de: Furgoxo en Agosto 31, 2016, 07:33:33 am
Completamente de acuerdo, pienso que al menos la calefacción y agua caliente Truma a diesel podían darlo como opción aunque sea, pero ni eso.

En el modelo Benivan 113 de este año y el 114 que viene para 2017 ya incluyen la calefacción y agua caliente a diesel, pero la nevera sigue siendo trivalente, para mí, otra cagada, es más, van a sacar la pequeña Master Benivan 106 y sí que viene de serie con la calefacción y agua caliente Truma diesel y incluso la nevera a compresor, pero en las 112 y 114 siguen igual...., algunas marcas ya empiezan a incluir en sus modelos, o al menos lo dan como opcion(cosa que no entiendo tampoco pero bueno), a ver si empiezan a cambiar el concepto porque en estas furgos lo que hace falta es autonomía y no estar pendiente de cambio de bombonas en viajes largos por Europa.

Igual mucha gente no le da importancia, también es para gustos claro, pero si eres de viajar todo el año y hacer escapadas semanalmente, incluso en invierno, con calefacción, agua caliente, cocina y nevera a gas tienes que estar pendiente de la bombona cada cierto tiempo, no lo entiendo, porque solo es aplicar el sistema de las pequeñas camper nada más, todo diesel y nevera compresor.

Saludos.


Qué pintón tiene esta Benivan 106  .baba .baba .baba.....sobre una Master

ecrin

Por cierto...veo que dan 1,91 para la cama  .loco2....este modelo de la Renault Master es más ancho?

En el mío , de 2007, consiguieron sacar 1,83cm aprovechando el ancho de los nervios de los laterales....

pacer

Tineo...Furgoxo...yo tb pedí algunos cambios pero nones...y no lo entiendo, cambiar la nevera o poner calefa-boiler a diesel desde fábrica tendría que ser posible. Nuestras furgos ganarían mucho dejando el gas solo para la cocina, calefa y boiler a diesel y nevera de compresor....ahhhh...y unos asientos decentes para los pasajeros de atrás  .sombrero
Pedrisa...es cuestión de pasta, yo haría cambios a la furgo, después de 2 años y pico tengo muy claro como me gustaría que fuese la furgo y lo que cambiaría yo no es tan complicado, podría salir de fábrica o como dicen algunos por aquí, que fuera una opción, como elegir aire acondicionado o poner escalón...creo que irán cambiando esta política y cada vez habrá más marcas que te den posibilidades de montaje...pero ponerme ahora a cambiar cosas tras gastarme más de 45.000 euros en ella me jod... y no me sobra la pasta, pero andar a romper la cabeza por el gas es un rollo...así que ya iré viendo.
Todo esto lo digo para que los que estéis buscando para comprar miréis bien todas las posibilidades...y el tema del gas es uno importante a tener en cuenta.

Furgoxo

Cita de: zabainaki en Agosto 31, 2016, 10:45:52 am
Por cierto...veo que dan 1,91 para la cama  .loco2....este modelo de la Renault Master es más ancho?

En el mío , de 2007, consiguieron sacar 1,83cm aprovechando el ancho de los nervios de los laterales....


Si, aprovechan el ancho de los nervios, pero además parece que la nueva Master es algo más ancha de caja que el modelo anterior, de ahí esa medida de cama, un compañero lo comentó en otro post que la había medido metro en mano.

Pues esa Benivan 106 sale a un precio entre 40-42 que no está mal para el equipamiento y motor de 145cv que trae de serie...

Saludos.

Pedrisa

Cita de: pacer en Agosto 31, 2016, 10:52:13 am
Tineo...Furgoxo...yo tb pedí algunos cambios pero nones...y no lo entiendo, cambiar la nevera o poner calefa-boiler a diesel desde fábrica tendría que ser posible. Nuestras furgos ganarían mucho dejando el gas solo para la cocina, calefa y boiler a diesel y nevera de compresor....ahhhh...y unos asientos decentes para los pasajeros de atrás  .sombrero
Pedrisa...es cuestión de pasta, yo haría cambios a la furgo, después de 2 años y pico tengo muy claro como me gustaría que fuese la furgo y lo que cambiaría yo no es tan complicado, podría salir de fábrica o como dicen algunos por aquí, que fuera una opción, como elegir aire acondicionado o poner escalón...creo que irán cambiando esta política y cada vez habrá más marcas que te den posibilidades de montaje...pero ponerme ahora a cambiar cosas tras gastarme más de 45.000 euros en ella me jod... y no me sobra la pasta, pero andar a romper la cabeza por el gas es un rollo...así que ya iré viendo.
Todo esto lo digo para que los que estéis buscando para comprar miréis bien todas las posibilidades...y el tema del gas es uno importante a tener en cuenta.

Nosotros tras 5 meses con ella y 15.000 kms también vemos muchas pegas ,ya contábamos con ello y si es verdad que deberían esmerarse algo más pero.......
Creo que siempre va a faltar algo y es un pozo sin fondo .Llevando lo básico y entiéndase básico a lo q cada cual necesite para subsistir.