Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Cita de: neithwe en Agosto 26, 2016, 16:27:38 pm
Yo solo necesito gas para la cocina ya que todo lo otro funciona con el diésel de la furgo.
Mi duda con las botellas...  És igual si se utiliza butano como propano?

Nosotros llevamos la de propano porque asi utilizamos todo el contenido de la bombona. Con la de butano, llega un momento que no sale el gas con la presion suficiente y tienes que cambiarla con mucha carga aun en su interior. No se si nuestro regulador es a 30 o a 50 bar. Ademas de que el propano tiene un punto de congelacion superior por si voy a la nieve.

chomvito

Cita de: ivan vr en Agosto 26, 2016, 16:30:58 pm
Osea...a ver si me entero...que se usa ese adaptador fijo para las dos bombonas y con la llave de paso eliges cual usar. No?

No. Llevo el capuchon con la llave en la estandar española. En caso de que se me acabe, retiro el capuchon naranja y rosco la llave en la botella d campingaz

EdoNork

Mi furgo lleva regulador de 50 (el estandar ahora) y deja las K6 secas completamente, sin gas licuado.

ivan vr

Cita de: chomvito en Agosto 26, 2016, 16:40:36 pm
No. Llevo el capuchon con la llave en la estandar española. En caso de que se me acabe, retiro el capuchon naranja y rosco la llave en la botella d campingaz

Ok. Gracias.

msacalvo

Cita de: pacer en Agosto 26, 2016, 10:19:56 am
Bienvenido  .palmas...a ver unas fotitos del interior    .fotografo   ...jejeje.


Aquí tienes unas fotos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo

Último brico placa solar 150 w con REGULADOR SOLAR PARA ELB  SCHAUDT LR1218, probado carga ambas baterías como un tiro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: msacalvo en Agosto 27, 2016, 08:25:32 am
Último brico placa solar 150 w con REGULADOR SOLAR PARA ELB  SCHAUDT LR1218, probado carga ambas baterías como un tiro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Uauuuu...  Esto de la placa solar me chifla! Felicidades queda genial. Por cierto, lo has hecho tu? Por curiosidad... Más o menos cuando vale la instalación?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

msacalvo

Cita de: neithwe en Agosto 27, 2016, 08:35:31 am
Uauuuu...  Esto de la placa solar me chifla! Felicidades queda genial. Por cierto, lo has hecho tu? Por curiosidad... Más o menos cuando vale la instalación?

Lo he instalado yo el kit es de Luluka.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo



Cita de: msacalvo en Agosto 27, 2016, 11:19:17 am
Lo he instalado yo y el kit es de Luluka.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


bat

Podrías poner un pequeño o gran brico, con muchas fotos yo y otros muchos te lo agradeceríamos

Javier Pi

Agosto 27, 2016, 17:04:39 pm #4600 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 17:07:48 pm por Javier Pi
Cita de: neithwe en Agosto 26, 2016, 16:27:38 pm
Yo solo necesito gas para la cocina ya que todo lo otro funciona con el diésel de la furgo.
Mi duda con las botellas...  És igual si se utiliza butano como propano?



Hola, creo que para la cocina solo, puedes utilizar butano, el problema se presenta con la calefacción a gas en invierno, que el butano con el frío no gasifica o no lo hace a la velocidad que demanda el consumo de la calefacción.

Pero en tu caso se supone que en el interior de la furgo en invierno tendrás 15/18 grados y en el armario del butano será muy difícil que la temperatura se acerque a los 5/6 grados y como comentaba con el consumo de la cocina no creo que te de problemas.

Algún compañero a comentado que la bombona azul de campingas solo para cocinar le duraba un año o poco más. Así que si le pones una k6 con más del doble de gas te daría una autonomía de un par de años aproximadamente.

Un saludo

neithwe

Cita de: Javier Pi en Agosto 27, 2016, 17:04:39 pm

Hola, creo que para la cocina solo, puedes utilizar butano, el problema se presenta con la calefacción a gas en invierno, que el butano con el frío no gasifica o no lo hace a la velocidad que demanda el consumo de la calefacción.

Pero en tu caso se supone que en el interior de la furgo en invierno tendrás 15/18 grados y en el armario del butano será muy difícil que la temperatura se acerque a los 5/6 grados y como comentaba con el consumo de la cocina no creo que te de problemas.

Algún compañero a comentado que la bombona azul de campingas solo para cocinar le duraba un año o poco más. Así que si le pones una k6 con más del doble de gas te daría una autonomía de un par de años aproximadamente.

Un saludo

Me estoy volviendo loco para encontrar una k6! Dónde vivo no la vende nadie....  Alguien sabe algún sitio cercano de Granollers,  Girona o Barcelona?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pronillo

Cita de: neithwe en Agosto 27, 2016, 19:27:01 pm
Me estoy volviendo loco para encontrar una k6! Dónde vivo no la vende nadie....  Alguien sabe algún sitio cercano de Granollers,  Girona o Barcelona?


En milanuncios habia hace unos dias varias a la venta.

rbravo

Cita de: neithwe en Agosto 27, 2016, 19:27:01 pm
Me estoy volviendo loco para encontrar una k6! Dónde vivo no la vende nadie....  Alguien sabe algún sitio cercano de Granollers,  Girona o Barcelona?


En Cardedeu tienen k6, delante del karting en la carretera de Cardedeu a Granollers. Hay una gasolinera a cada lado, creo que solo tienen en la de dirección Granollers.

neithwe

Cita de: rbravo en Agosto 28, 2016, 01:14:22 am
En Cardedeu tienen k6, delante del karting en la carretera de Cardedeu a Granollers. Hay una gasolinera a cada lado, creo que solo tienen en la de dirección Granollers.

Ei, perfecto. Yo soy de cerca de Sant Celoni así que no me queda demasiado lejos, hoy provaré de ir a ver si encuentro alguna cosa.
Muchas gracias
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0