Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: Otso zuri en Mayo 04, 2016, 00:01:55 am
La mía es una Menfys Van 3 Maxi S-Line de este año y trae baño y ducha todo junto, justo detrás del asiento de los pasajeros.


La k yo iba a comprar en Caravanas Mallon (Galicia) era 2014 creo, procedente de su alquiler, también creo k era "prestige", largo  6,40m. Debo tener las fotos aún por ahí

Piperrak03

Yo, que he estado mirando en los últimos meses GV de 5,40 nueva para comprar, he descartado todas las que tenían ducha en el pasillo, porque genera un escalón en el pasillo que además en la mayoría pilla a caballo entre el fuego y el fregadero. Y son muchas las marcas que han incorporado la ducha en el pasillo en el modelo de 5,40 en este año 2016, así que a la hora de elegir los modelos que más me gustaban las posibilidades se han reducido bastante.

En cuanto a poder ducharte fuera, lo dicho por aquí, en cuanto me entreguen la furgo pondré en el fregadero un grifo extensible para sacar por la ventana lateral (viene con claraboya en el wc).

Pero para gustos....colores!!!  ;)

Otso zuri

La mía es  una 6 m. Incorpora de serie grifo extensible en el fregadero, con lo cual tienes dos sitios para ducharte: junto a la puerta corredera y al otro lado por la ventana del baño. :)
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Michelange

Mayo 04, 2016, 11:55:19 am #3888 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 12:04:09 pm por Michelange
Cita de: Piperrak03 en Mayo 04, 2016, 09:50:33 am
he descartado todas las que tenían ducha en el pasillo, porque genera un escalón en el pasillo que además en la mayoría pilla a caballo entre el fuego y el fregadero.


Las duchas en pasillo de la marca KNAUS quedan planas y no dejan ningún escalón.

La ducha en pasillo da mucha amplitud de espacio y visual y permite pasar a uno mientras otro cocina.
En mi opinión en una furgo de 5,40 o 6 metros el baño independiente deja un pasillo muy estrecho y es una ratonera.Para mi agobiante.

gonzalosan

Cita de: Michelange en Mayo 04, 2016, 11:55:19 am
Las duchas en pasillo de la marca KNAUS quedan planas y no dejan ningún escalón.

La ducha en pasillo da mucha amplitud de espacio y visual y permite pasar a uno mientras otro cocina.
En mi opinión en una furgo de 5,40 o 6 metros el baño independiente deja un pasillo muy estrecho y es una ratonera.Para mi agobiante.

Estoy completamente de acuerdo. Lo del escalón me parece un fallo. Ademas de que da la impresión estetica de que el plato está ahí puesto como una pega tener ese escalón en el pasillo debe ser un coñazo. Estas en la cocina con un pie en la ducha y otro en el suelo medio cojo. Y me imagino que tener mas de un tropezón. ..a ver si el resto lo arreglan...

neithwe

A nivel de normativa... las GV son consideras como Autocaravanas?
Es decir donde hay el típico cartelito de una autocaravana tachada... una GV puede o no puede pasar
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Lago2007

Cita de: neithwe en Mayo 04, 2016, 15:08:40 pm
A nivel de normativa... las GV son consideras como Autocaravanas?
Es decir donde hay el típico cartelito de una autocaravana tachada... una GV puede o no puede pasar


Uf ahí le has dado. Aunque sean furgonetas, legalmente si en tu ficha es vehículo vivienda, creo que es igual a todos los efectos que una AC, incluso para la limitación de velocidad.

Noneta

Cita de: neithwe en Mayo 04, 2016, 15:08:40 pm
A nivel de normativa... las GV son consideras como Autocaravanas?
Es decir donde hay el típico cartelito de una autocaravana tachada... una GV puede o no puede pasar

Incluso va más allá, y se ha dado casos de multas a furgos pequeñas, tipo Vito, aún sin ser vehículo vivienda, porque si se empeñan y estás pernoctando en tu vehículo donde está esa señal te pueden multan igual. Luego ya si quieres recurres, pero te la llevas puestita. De hecho esa señal ni siquiera es "legal", no está recogida por el código de circulación.

INNOVANS

Cita de: Otso zuri en Mayo 04, 2016, 11:03:53 am
La mía es  una 6 m. Incorpora de serie grifo extensible en el fregadero, con lo cual tienes dos sitios para ducharte: junto a la puerta corredera y al otro lado por la ventana del baño. :)


por el tema de ducharse fuera siempre se podría instalar una toma exterior de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Lago2007

Mayo 04, 2016, 20:23:13 pm #3894 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 20:25:06 pm por Lago2007
Cita de: tioka en Mayo 04, 2016, 17:54:37 pm
por el tema de ducharse fuera siempre se podría instalar una toma exterior de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Eso es lo k tengo yo pensado montar mas adelante   .palmas .palmas
Ahora voy a montar la botella de LPG rellenable y ya esta cubierto el cupo de gastos para unos meses ;D

Talp

Cita de: tioka en Mayo 04, 2016, 17:54:37 pm
por el tema de ducharse fuera siempre se podría instalar una toma exterior de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto




Había visto un brico no se donde, que montan una toma de agua en la manguera de alimentación de la descarga del water. el acceso es  por la puerta donde sacamos el cassette de water ,yo no lo he echo porque nunca lo utilizo

Piperrak03

Cita de: Michelange en Mayo 04, 2016, 11:55:19 am
Las duchas en pasillo de la marca KNAUS quedan planas y no dejan ningún escalón.

La ducha en pasillo da mucha amplitud de espacio y visual y permite pasar a uno mientras otro cocina.
En mi opinión en una furgo de 5,40 o 6 metros el baño independiente deja un pasillo muy estrecho y es una ratonera.Para mi agobiante.

Ah si? ah pues buena solución aportada por knaus. echaré un vistazo por curiosidad

pacer

Una preguntilla...tengo un amigo que quiere alquilar una GV, sabéis de alguna empresa que las alquile?...mejor en Galicia, o cerca. Gracias.

el_ri

Cita de: pacer en Mayo 05, 2016, 09:54:56 am
Una preguntilla...tengo un amigo que quiere alquilar una GV, sabéis de alguna empresa que las alquile?...mejor en Galicia, o cerca. Gracias.


En Galicia esta Mallon, que parece que tiene las challenger:

http://www.caravanasmallon.com/Alquileres_autocaravanas_galicia.aspx

Por haber, habrá bastantes supongo y mas aún ahora que este vehiculo esta al alza. De las que me suenan son Nerevan, Caravanas Burgos creo que tiene alguna Benimar y luego ya supongo que alguna de las de Madrid también tenga.
Todo depende de por donde se quiera mover, siempre esta la opcion de alquilarla de camino al destino, siempre que se pueda dejar el coche.

Nosotros antes de la furgo siempre nos planteamos el probar de alquilar, pero al final fuimos aumentando la hucha y compramos de segunda. Aunque si un dia tenemos que dar el paso, alquilar creo que es algo bueno.

Lago2007

Caravanas Mallon parece muy buena gente y profesionales, a la par que cercanos. No les he alquilado nada pero estuve en tratos para comprarles una Menfys, y daba gusto tratar con ellos. Al final apareció aquí una Globecar a buen precio y no hice la operación con ellos, pero fue un gusto.
Yo trataba con José k creo es el dueño.