RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecrin

Cita de: joanteixa en Noviembre 29, 2016, 16:33:14 pm
Gracias por los consejos Furgoxo y beep-beep! Seguiré vuestro consejo y tiraré por unas TSL (206 o 226, no sé muy bien en qué se diferencian...), que ahora están de oferta en el Decathlon.

También quería preguntar si alguién suele ir con perro a las salidas. Yo tengo una perra de 13-14 kg que es una todotereno y le encanta la nieve, y nos la llevamos a todas partes. No lo pasa mal con el frío, pero tenemos la duda de si se podría hacer daño en las patas de andar unas cuantas horas por la nieve ???...


206 vs 226 si no me equivoco es según el peso del usuario; has de adecuar el ancho al peso para no hundirse demasiado...

Nosotros hemos llevado este finde (unos 17kg) al nuestro unas tres horas por primera vez con esquis y bien...tenía miedo por las tablas pero va a su rollo y con cuidado ok



Otras veces con los de algún compi sí he visto que lo han pasado mal y algunas heridas en las palmas al encontrar hielo o nieve dura..

Yo creo que en horarios moderados y con nive polvo/sin transformar no habría problemas...es probar

Dependerá del can tb....por los corredores del Curavacas ya sube alguno de Triollo... .panico

Inuk

Noviembre 29, 2016, 20:03:23 pm #376 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 20:05:06 pm por Inuk
Cita de: beep-beep en Noviembre 29, 2016, 15:53:35 pm
Inuk, te ha "renegado" la socia del ski ? A mí me lo hizo también, y por ello me traje un perro a casa, y es con el que hago las salidas, la moza en la furgo.



La epoca de cuando me  iba con el "compañero peludo" y la compañera se quedaba con el chavalin en la furgo pasó hace ya unos cuantos años...
El "compañero peludo" se hizo viejito y después se fué al cielo de los perros, el chaval se hizo adulto y encima mis rodillas se quieren jubilar...
Y la compañera lo dicho, total que ahora toca raquetas.

FURGOACAB

Cita de: joanteixa en Noviembre 29, 2016, 16:33:14 pm
Gracias por los consejos Furgoxo y beep-beep! Seguiré vuestro consejo y tiraré por unas TSL (206 o 226, no sé muy bien en qué se diferencian...), que ahora están de oferta en el Decathlon.

También quería preguntar si alguién suele ir con perro a las salidas. Yo tengo una perra de 13-14 kg que es una todotereno y le encanta la nieve, y nos la llevamos a todas partes. No lo pasa mal con el frío, pero tenemos la duda de si se podría hacer daño en las patas de andar unas cuantas horas por la nieve ???...

Yo tengo un husky y hago raquetas y ski de travesía con el y en las salidas de nieve le suelo dar vaselina en las patas para que no sufran tanto y le va muy bien...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Inuk

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 29, 2016, 20:11:32 pm
Yo tengo un husky y hago raquetas y ski de travesía con el y en las salidas de nieve le suelo dar vaselina en las patas para que no sufran tanto y le va muy bien...un saludo furgonetero

Yo nunca le puse vaselina a nuestro amigo husky y sólo una vez tuvo problemas y le puse un calcetin y después compre unos patucos de forro polar que nunca le puse porque no hizo falta. Però sé que se les pone vaselina por si acabo.Hay que vigilar si hace mucho frío que no sé les hagan cristales de hielo entre los dedos y en los pelos largos de la zona cercana a las plantas de los pies (hay quien se los recorta).

mache

Holaaaaaaaaaaa. Ayer raquetada por el Portalet para estrenar temporada. Algo suave 3 horitas con los peques perrunos. Un día precioso.
Ya pondremos fotitos
.panico .panico

Inuk


mache


mache


david1061991

Muy chulas las fotos Mache.

Aqui van fotos mias de ayer. Ascension al pico Comodoto 2.355m en el Valle de Pineta. Magnificas vistas hacia Monte Perdido, Robiñera, Punta Suelza, el Cuezo etc...










Saludos¡

mache



kurly

Dios que envidia
El.año pasado una mini ruta por valdezcaray y ya tengo ganas de volver otra vez , voy a mirar unas tsl
Cuál me recomendais para unos 74 kilos , de peso mochila poco voy a llevar que tengo la hernia avisandome que esta hay y no se ha ido

Gracias

bukubiye

Cita de: kurly en Diciembre 13, 2016, 21:57:43 pm
Dios que envidia
El.año pasado una mini ruta por valdezcaray y ya tengo ganas de volver otra vez , voy a mirar unas tsl
Cuál me recomendais para unos 74 kilos , de peso mochila poco voy a llevar que tengo la hernia avisandome que esta hay y no se ha ido

Gracias


Hola,

Depende del modelo concreto, tienen distintos rangos de peso por cada talla. Calcula tu peso + ropa/calzado + mochila y que quede en la zona intermedia del rango de peso de la talla. Por ejemplo, imagínate que tienen dos tallas: de 40 a 80 kg y de 60 a 120. La primera talla te va justa por peso y seguramente se hundirán más de la cuenta y pudieran romperse por fatiga. En este caso tendrías que ir a la talla de 60 a 120 kg.

Pitirolo

Eyy! Quería iniciarme en el tema este finde por aquí por Navarra. Cómo veis el tema?? Gracias!
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

la_plasa

Me uno al hilo ya que me encanta la montaña!!! De momento esta temporada poco las he cogido porque hasta ahora de nieve 0 patatero.

Aunque soy del norte me hice una escapada al sur en diciembre, y he podido subir al Veleta en Sierra Nevada. Tenía nieve abundante y se sube muy bien con raquetas, a pesar de que éramos los únicos que las llevábamos (todos llevaban crampones).

Chulísimas las fotos. ¿Son en Pirineos?
Más aventuras en: LowCosTravellers