RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AlvaroT3

Mañana estrenaremos la temporada raquetil
iremos por el portalet
si alguien se apunta......
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

dandmol

A nosotros nos encanta, pero nos da un poco de miedo dar el paso y empezar por zonas no controladas y andar libremente a nuestro aire.
Algún consejo para empezar?

txani

Informar..... hoy hemos estado por la estación de Arette....muy buena nieve y buen tiempo y haciendo travesia y/o raquetas desde el coche!! un lujo...para el que se quiera animar el fin de semana... .palmas.
EMPIEZA LA TEMPORADA...A DISFRUTAR LOCOS FURGONETEROS RAQUETEROS!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

joanteixa

Me uno al hilo! Hace un par de años lo probamos y nos gustó mucho, y este año pensábamos comprarnos ya unas raquetas. ¿Alguna recomendación de raquetas para iniciarse? Recomendaríais las del decathlon de 50€ (https://www.decathlon.es/inuit-400-id_8317573.html)?

ecrin


Una zona muy guapa para travesear/raquetear por bosques de ensueño con recientes nevadas es la de Lunada, Peña Lusa.....

Saliendo de los primeros parkings antes de girar a la estación de Lunada hay múltiples posibilidades; en concreto bajo la Peña Lusa

De este pasado sábado , Todavía hay poca base en general, pero dentro de los bosquecillos estaba ya precioso














Saludos

Furgoxo

Bueno bueno, ya se empieza a animar esto con las primeras nevadas .pánico

Darnos un poco de envidia sana con muuuuuchas fotos jejeje! .baba

Zabainaki gracias por tu aporte también ;)

Haber si este año le damos nosotros un poco mas a las raquetas que la temporada pasada mas bien poco sacamos a pasear las raquetas :-\

Este año tenemos intenciones de hacer la ruta de Ibon de Estanes que subieron maritxu8, también la zona Lunada que acaba de aportar zabainaki, el Paquiza Linzola desde el refugio Linza etc etc..., ideas muchas, haber si el tiempo y los días libres coinciden..., veremos en que acaba jejeje..., ya os contare..., de momento disfrutaremos con las fotos de vuestras raquetadas!! .palmas

Saludos :)

david1061991

Noviembre 28, 2016, 23:17:24 pm #366 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 23:20:00 pm por david1061991
Otro que se queda por aquí.

Os dejo un vídeo de una jornada de raquetas de la temporada pasada. (aun no tenia la furgo)

Pero este año volveré por la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=wtcGDbxpwtE&t=15s

La zona de los llanos del Hospital para raquetas esta perfecta. Nieve polvo recién caída.

Saludos.

Westfan

Otro que se une al hilo!
Este sábado estrenamos la temporada de nieve en Alto Campoo y aunque había algo de niebla nos hizo muy bueno
A ver si sigue nevando  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Furgoxo

Cita de: joanteixa en Noviembre 28, 2016, 15:09:16 pm
Me uno al hilo! Hace un par de años lo probamos y nos gustó mucho, y este año pensábamos comprarnos ya unas raquetas. ¿Alguna recomendación de raquetas para iniciarse? Recomendaríais las del decathlon de 50€ (https://www.decathlon.es/inuit-400-id_8317573.html)?


Buenas joanteixa

las Inuit 400 las veo bien para iniciarse pero para terrenos fáciles sin mucha pendiente, por lo que veo no lleva alza para poder colocarla en pendientes, que me corrija alguien si me equivoco.

Yo si pudiera me rascaría algo más el bolsillo y tiraría por algunas TSL, veo en Decathlon alguna en 80€ que no está mal, o igual en alguna web puedes encontrar una buena oferta en TSL, por aquí se habla muy bien de ellas, aunque para rutas sin complicación e iniciarse estoy seguro que esas Inuit 400 cumplirán.

Haber si alguien puede darte alguna otra recomendación...

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: david1061991 en Noviembre 28, 2016, 23:17:24 pm
Otro que se queda por aquí.

Os dejo un vídeo de una jornada de raquetas de la temporada pasada. (aun no tenia la furgo)

Pero este año volveré por la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=wtcGDbxpwtE&t=15s

La zona de los llanos del Hospital para raquetas esta perfecta. Nieve polvo recién caída.

Saludos.


Gracias por el vídeo David, preciosas tomas del blanco Pirineo  .baba

Bienvenid@s tod@s al rincón de los raqueteros  .palmas

Inuk

¡Buenas nieves a tod@s!

Como la compañera ya no quiere ponerse ni los esquis de travesia, ni los de esqui nordico, por suerte todavìa nos quedan las raquetas...

Me quedo por aqui.

beep-beep

Cita de: Inuk en Noviembre 29, 2016, 10:10:06 am
¡Buenas nieves a tod@s!

Como la compañera ya no quiere ponerse ni los esquis de travesia, ni los de esqui nordico, por suerte todavìa nos quedan las raquetas...

Me quedo por aqui.


Inuk, te ha "renegado" la socia del ski ? A mí me lo hizo también, y por ello me traje un perro a casa, y es con el que hago las salidas, la moza en la furgo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: joanteixa en Noviembre 28, 2016, 15:09:16 pm
Me uno al hilo! Hace un par de años lo probamos y nos gustó mucho, y este año pensábamos comprarnos ya unas raquetas. ¿Alguna recomendación de raquetas para iniciarse? Recomendaríais las del decathlon de 50€ (https://www.decathlon.es/inuit-400-id_8317573.html)?


Yo te recomendaria este modelo por lo robusto que es, y aguanta el peso de cualquier persona, de 60 a 120 kg. Son el modelo mas visto en alquileres de material, que yo haya visto.

http://www.forumsport.com/tsl-raqueta-nieve-226-rando-tsl-226-rando-rojo-332427/?gclid=Cj0KEQiA6_TBBRDInaPjhcelt5oBEiQApPeTF8_3hTZbe0tq0BkG6ZtgeU5uP1SLv_5GDc94q043qxsaArgv8P8HAQ
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perolet

Alguien sabe como esta Sierra nevada para la semana que viene?
También queremos llevar a la perra,  pero no se si tendrá algún problema por el tamaño con el espesor de la nieve,  es una perra de agua.

joanteixa

Gracias por los consejos Furgoxo y beep-beep! Seguiré vuestro consejo y tiraré por unas TSL (206 o 226, no sé muy bien en qué se diferencian...), que ahora están de oferta en el Decathlon.

También quería preguntar si alguién suele ir con perro a las salidas. Yo tengo una perra de 13-14 kg que es una todotereno y le encanta la nieve, y nos la llevamos a todas partes. No lo pasa mal con el frío, pero tenemos la duda de si se podría hacer daño en las patas de andar unas cuantas horas por la nieve ???...