Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jackblues

Diciembre 18, 2014, 16:00:46 pm #301 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 17:06:07 pm por jackblues
Cita de: javicapi en Diciembre 18, 2014, 09:08:25 am
guay...me quedo a ve rcomo queda...
Animo.


bienvenido.... llegas para la mejor parte

manuelcastagnal

Eso es algo de lo que no hemos hablado aqui, del reparto del peso, debes de tratar en la medida de lo posible, para que si vuelca la furgo solo se pueda achacar al consumo de alcohol del propietario  .meparto, en teoria lo mas pesado cuanto mas abajo mejor para disminuir el centro de gravedad y las oscilaciones y luego cuanto mas en el centro mejor, si no lo puedes poner en el centro pues distribuyendo mas o menos igual por lado como si el centro fuese el espejo y la otra cosa fuese justo en el sitio inverso(me explico mal pero se entiende),, me acorde ahora porque quiero poner una bateria enorme en los bajos (hace ya semanas pero entre las lluvias, el aparcamiento y que ultimamente no veo muy bien no he podido mirar, eso si tengo hecha la maqueta, cuando voy a instalar algo grande en la furgo antes de pedirlo hago una maqueta a tamaño real de carton y la voy poniendo en los posibles sitios, con la nevera lleve la caja de carton al lado mientras conducia unos dias hasta que me decidi por otra ubicacion,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lober

Cita de: jackblues en Diciembre 17, 2014, 17:46:58 pm
te falta la edición especial de navidad 2014  .baba .baba .baba

joder, esa no la he podido probar, llevo exiliado desde octubre....  .lengua2 .lengua2 .lengua2
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Diciembre 18, 2014, 23:06:04 pm #304 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 23:26:44 pm por jackblues
vuelvo a la carga con mis tipicas indecisiones. otra vez con las placas.

que montariais entre estas opciones?

Kit 1:
Regulador MPPT puro de 20A
Panel solar Techno Sun de 150 Wp 12V monocristalino
Pasatechos de 2 vias
Total: 246.09
Kit 2:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140
kit 3:
placa 140 luluka
pasatechos 2 vias luluka
regulador mppt 20A 2024 efitron
total 245.63

en el kit 2 (el de luluka) no entiendo cual es la diferencia entre los reguladores.... alguien me lo puede explicar??

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Diciembre 18, 2014, 23:06:04 pm
vuelvo a la carga con mis tipicas indecisiones. otra vez con las placas.

que montariais entre estas opciones?

Kit 1:
Regulador MPPT puro de 20A
Panel solar Techno Sun de 150 Wp 12V monocristalino
Pasatechos de 2 vias
Total: 246.09
Kit 2:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140
kit 3:
placa 140 luluka
pasatechos 2 vias luluka
regulador mppt 20A 2024 efitron
total 245.63

en el kit 2 (el de luluka) no entiendo cual es la diferencia entre los reguladores.... alguien me lo puede explicar??

yo te recomiendo buena  tecnologia alemana tirada de precio, te he hecho una preseleccion (luego ya buscas el regulador aparte y te ahorras unos 100 euros o mas, para ayudarte a pagar el taxi de mañana a santiago ;) ) http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40|R40|R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=polykristalline&rt=nc&_pppn=r1&_mPrRngCbx=1&_udlo=90&_udhi=170 esto es lo que nos venden aqui pero con el precio de fabrica, creo que te moveras entre la seleccion que he elegido, mi consejo es que pongas la mas grande que te entre, con los antiguos criterios para galicia recomendaban policristalino, pero si pillas mono es un poco mas caro pero mas pequeño pero ahora hacen lo mismo poli que mono, si cualquier duda... no se mucho pero saber que regulador te conviene te puedo ayudar un poco en el amperaje, yo lo tengo sin display y luego le puse dos indicadores de 10 euros cada uno para que me diga como va cada bateria.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

luego el pasacables yo en los dos agujeros no use, en uno lo tape bien con sika hice un montoncin y creo que una arandela y la placa por encima y en otro use un tapon gordo gordo de plastico lo corte a medida y lo llene bien de sika, tengo un amigo que ni agujero hizo paso los cables por el porton y eso que se ahorro.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 18, 2014, 23:41:27 pm
luego el pasacables yo en los dos agujeros no use, en uno lo tape bien con sika hice un montoncin y creo que una arandela y la placa por encima y en otro use un tapon gordo gordo de plastico lo corte a medida y lo llene bien de sika,


.... y de ahi tu gotera....

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 18, 2014, 23:41:27 pm
tengo un amigo que ni agujero hizo paso los cables por el porton y eso que se ahorro.

realmente el pasacables no es tan caro (15€ en luluka portes incluidos)  y si con el te evitas la posibilidad de goteras van muy bien invertidos. una duda que tengo con ellos es en los de dos vias. son para dos placas, no? una via por placa?
y esa duda tambien la tengo con el regulador... sepueden meter dos placas al mismo regulador o tiene que llevar cada placa el suyo?

otra duda:  tengo la bateria principal en el motor y la segunda en el habitaculo. para cargar las dos con la placa, ¿tengo que llevar los cables a las dos baterias o con conectarla a una ya se me cargan las dos? (el separador de baterias que tengo es manual, un cortacorrientes vamos)

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Diciembre 18, 2014, 23:57:07 pm
.... y de ahi tu gotera....
realmente el pasacables no es tan caro (15€ en luluka portes incluidos)  y si con el te evitas la posibilidad de goteras van muy bien invertidos. una duda que tengo con ellos es en los de dos vias. son para dos placas, no? una via por placa?
y esa duda tambien la tengo con el regulador... sepueden meter dos placas al mismo regulador o tiene que llevar cada placa el suyo?

otra duda:  tengo la bateria principal en el motor y la segunda en el habitaculo. para cargar las dos con la placa, ¿tengo que llevar los cables a las dos baterias o con conectarla a una ya se me cargan las dos? (el separador de baterias que tengo es manual, un cortacorrientes vamos)

no, mi gotera no fue por ninguno de mis pasacables caseros, por ahi no entra nada de agua, esta perfecto y son discretos, cuando nos bebamos unas bebidas isotonicas de cebada te lo cuento porque es aburrido y me cuesta un poco explicarlo,lodela gotera, pero no fue por eso seguro, que se bien por donde entro y como fue
yo nunca he visto bien de cerca un pasacables, pero si tiene para dos cables supongo que es porque de la placa salen dos cables y para las baterias llegan dos cables por bateria, aunque antes pasan por el regulador ( o conjunto de baterias, si tienes dos o mas baterias conectadas con que llegue un positivo y un negativo (o a masa directo si quieres) ya esta, pero si vas a dar chicha a la de arranque y a las de servicio tienen que ir conectadas cada una por su lado) yo a la mia creo que tengo un regulador de 16  amperios y tengo 180 w y me llegan, no compres tampoco mas de lo que vayas a usar o pienses llegar a usar en un futuro, hay gente con 100w de placas con reguladores de 30A, eso es como poner una autopista para que corra una bicicleta. y el dinero se gasta y mejor en cosas que se vayan a usar no 14A de mas  innecesarios.  que si que funciona un pelin mejor pero no lo vas a notar.
lo de la pantalla del regulador tu compra lo que veas pero me parece que aumenta mucho el precio y por 10 cada uno tengo unas pantallas que me dicen la minima, maxima lo que carga, lo que hay en la bateria y mas cosas, yo tambien puse dos fusibles (uno por cada positivo que va al regulador de 7,5 cada uno) y un interruptor para poder cortar por si acaso en los negativos y para poner los marcadores de los maximos y minimos que te conte a empezar desde cuando yo quiera y controlar mejor
tampoco te pienses que soy un experto ni nada, yo mi instalacion la veo algo mejorable, pero normalmente cuando aprendo algo bien es cuando lo acabo de hacer por lo menos una vez
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

puedes meter una cantidad de placas por regulador pero sin pasar la proporcion w A , yo tengo dos placas y un regulador
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y echale un ojo a las placas que te mande que son buenas, seguramente son las que venden aqui en los sitios buenos, compra hechas en alemania, no en china..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: jackblues en Diciembre 18, 2014, 23:57:07 pm
.... y de ahi tu gotera....
realmente el pasacables no es tan caro (15€ en luluka portes incluidos)  y si con el te evitas la posibilidad de goteras van muy bien invertidos. una duda que tengo con ellos es en los de dos vias. son para dos placas, no? una via por placa?
y esa duda tambien la tengo con el regulador... sepueden meter dos placas al mismo regulador o tiene que llevar cada placa el suyo?

otra duda:  tengo la bateria principal en el motor y la segunda en el habitaculo. para cargar las dos con la placa, ¿tengo que llevar los cables a las dos baterias o con conectarla a una ya se me cargan las dos? (el separador de baterias que tengo es manual, un cortacorrientes vamos)


El pasacables de dos vías es porque la placa trae dos cables, un + y otro - y son bastante tochos (la funda); esa misma pregunta me la hice yo hasta desempaquetar la placa ... jajaja
Lo de conectar dos placas ... no lo se a ciencia cierta, pero supongo que no habrá problema si conectas las dos en paralelo al mismo regulador ... sólo dará más amperios y cargará mejor, creo ...
Más ... dijiste de cargar las dos baterías ... pon el regulador para dos baterías y cada a una a una salida, cargan independientes, cada una hasta su capacidad.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Diciembre 19, 2014, 00:21:19 am
El pasacables de dos vías es porque la placa trae dos cables, un + y otro - y son bastante tochos (la funda); esa misma pregunta me la hice yo hasta desempaquetar la placa ... jajaja
Lo de conectar dos placas ... no lo se a ciencia cierta, pero supongo que no habrá problema si conectas las dos en paralelo al mismo regulador ... sólo dará más amperios y cargará mejor, creo ...
Más ... dijiste de cargar las dos baterías ... pon el regulador para dos baterías y cada a una a una salida, cargan independientes, cada una hasta su capacidad.


eso ya me facilita un poco mas la elección. gracias Adric

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

El regulador va cargando segun la necesidad de las baterias,lamas vacia la carga mas , el mio no tiene display, es de los basicos(para eso puse los otros cacharros tirados de precio, pero por curiosidad mas que por necesidad) pero lo que si tiene son tres luces, dos naranjas (una por cada bateria que esta cargando, si solo carga una solo se enciende la de esa bateria), y una verde que es cuando corta la carga porque considera que esta todo lleno y entonces no hay naranjas y solo hay verde.
Cuando lo vayas a instalar y veas que del regulador salen dos positivos y un negativo no te asustes, lo conectas a la que este mas cerca o a chapa viva (el negativo).
Tienes un guasa para confirmar lo de mañana, en breves me quedare dormido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,