Abril 19, 2024, 16:50:10 pm

Tensar freno de mano

Iniciado por Esmolante, Febrero 22, 2008, 11:00:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Si, si, te has explicado perfectamente. Pero con eso conseguimos lo mismo que tensándolo. Y no te creas, si una vez que lo tensas el freno va de puta madre...los primeros días. Luego debe ser que coge holgura solo y vuelve a las andadas.

Al final, la única solución es andar tensando el puto freno de mano todos los putos días.  .lengua2

O entender de dónde se destensa y concebir alguna forma de fijarlo (en el espaciador que regula la moleta, creo).

Algún manitas que nos pueda iluminar? Sería un buen brico: "Como hacer que el puto freno de mano de la Vito funcione sin destensarse a los dos días".  .meparto


pilsener

Esmolante: ¿al final has encontrado el tornillo escentrico de la palanaca compensadora? (joder ni que fuera el Delorian de regreso al futuro  .loco2 )
Yo tengo el mismo problema que todos con el freno de estacionamiento

Esmolante

 Pues si te he de ser sincero, ni lo he buscado. Como pasé la ITV con la mierda de freno de mano como lo tengo, pues mira. Si alguna vez me tiran, ya me pondré a buscarlo. Debe ser simple como un chupete, pero cuando no sabes donde buscar...


Buffer

Yo con las zapatas cambiadas sigo con el mismo problema, lo tenso, pero no termina de agarrar. Los disco son nuevos también, asi que todo debería ir fino.
¿Dónde está la tuerca que decís? Tengo una vito localizada en desguace y mañana terminaré de quitarle cosas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

javismb

por si a alguien le sigue interesando como tensar el freno de mano, ayer me tire debajo de la furgo y no tiene perdida, está en la parte trasera, antes del eje trasero, en el centro, se ve el cable q viene de la parte delantera y se divide en dos, uno para cada rueda, se tensa con una llave plana del 13.

saludos!!!!

rider

gracias!!
yo también estoy tensando el freno cada 2x3...la última vez lo hice en el taller de la Casa MB (€€€€€€€ :o) y la verdad es que ahora aguanta mucho más!!

en cambio de momento non tengo ese problema con las marchas , de engranar la primera antes de meter la retro, auqnue si he oido mucha peña con vito con ese problema.

saludos.



mac.condor

Cita de: Kawika en Febrero 27, 2008, 09:40:45 am
Y a los turismos de Mercedes que llevan este 4º pedal (freno de estacionamiento) ¿les pasa lo mismo?
Es lo unico que hecho en falta en mi furgo, el freno de mano tradicional (sobre todo para hacer alguna corrección en la trazada ;))... pero claro está que a la hora de meter cosas se aprovecha más el espacio que si tendrias la palanca del freno en medio.


a mi suegro en el clase e se queda enganchado a poco que le pises va de maravilla
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Esmolante

Cita de: javismb en Marzo 27, 2009, 10:39:35 am
por si a alguien le sigue interesando como tensar el freno de mano, ayer me tire debajo de la furgo y no tiene perdida, está en la parte trasera, antes del eje trasero, en el centro, se ve el cable q viene de la parte delantera y se divide en dos, uno para cada rueda, se tensa con una llave plana del 13.

saludos!!!!


Gracias, Javi!  ;)

Buffer

Pues yo con las pastillas del freno de mano recién cambiadas y con esa tuerca del 13 a tope, le cuesta sujetar, en subidas tengo que meter marcha...
Alguien ha cambiado el cable? Pienso que puede ser eso lo que haya cedido con el paso de los años...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

las pastillas del freno de mano-pie?

el freno de mano va por zapatas, que es de tambor. Lo que hay que hacer es desarmarlas y lijarlas para quitar la pelicula de grasa que seguro que tienen.

Las vitos llevan atrás discos para el freno normal y zapatas para el freno de estacionamiento
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Cita de: mac.condor en Abril 30, 2009, 07:58:45 am
las pastillas del freno de mano-pie?

el freno de mano va por zapatas, que es de tambor. Lo que hay que hacer es desarmarlas y lijarlas para quitar la pelicula de grasa que seguro que tienen.

Las vitos llevan atrás discos para el freno normal y zapatas para el freno de estacionamiento


Si, me refería a las zapatas! Son nuevas, por lo que no creo que tengan grasa, pero vamos, la próxima semana miraré....

Alguno de vosotros ha tenido que cambiar el cable porque se haya cedido con el paso de los años?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rider

Cita de: Buffer en Abril 30, 2009, 18:27:00 pm
Si, me refería a las zapatas! Son nuevas, por lo que no creo que tengan grasa, pero vamos, la próxima semana miraré....

Alguno de vosotros ha tenido que cambiar el cable porque se haya cedido con el paso de los años?


a mi me lo cambiaron en la MB, y la verdad es que la diferencia se nota bastante...

mac.condor

y cuanto te llevaron por hacerlo?
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

rider

bastante...un par de 100s si no me acuerdo mal...

manilla

ami me pasa lo mismo pero la mia es automatica y cuando la pongo en parada se frena con la caja de cambios y no se menea ni un pokito ;D pero cuando la pongo en marcha y le voy a meter la directa agarrate que tengo que emplear todas mis fuerza para mover la p... palanca y mete un rascon que te cagas :'(