Junio 06, 2024, 06:01:20 am


Tensar freno de mano

Iniciado por Esmolante, Febrero 22, 2008, 11:00:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Estoy muy contento con mi furgalla. Pero tiene dos cosas que no me acaban de convencer. La segunda es el cambio de marchas, recio y con unos recorridos larguísimos. Mi compañera tiene que usar las dos manos para meter la marcha atrás.  .meparto

Y la primera es el freno de mano (de estacionamiento): una verdadera basura. No sirve absolutamente para nada. Lo tensaron y se destensó en cuanto lo apliqué unas pocas veces.

Bueno, pues ahí está el tema de hoy: ¿Cómo tensarlo?

Yo sabía que era moviendo una moleta con un destornillador a través del hueco de uno de los tornillos de la rueda.

Peeero. En el manual pone que antes de hacerlo hay que...
"Destensar los cables de freno de estacionamiento con el tornillo excéntrico de la palanca compensadora"  .confuso2

¿Ein? ¿Y eso, por dónde queda? Viene un croquis, que me parece que son los bajos, pero no acierto a saber donde es, si adelante, si atrás...

¿Alguien lo ha hecho? ¿Es verdaderamente necesario aflojarlo y volverlo a apretar?

Me parece interesante pues Mercedes parece que nos ha condenado a estar tensando el puto freno de estacionamiento cada dos días  .lengua2, así que al menos tenerlo claro.

Un saludo!

akelix

tienes razon es el mal de todas las vitos yo tambien tengo q tensar el mio, la ultima vez q pase la ITV fue por los pelos con la advertencia q tenia q arreglarlo, tengo q pasar la ITV el mes QUE VIENE haber si me pongo.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

firewer

Yo en la sprinter tmb voy notando que poco a poco se va destensando, me meti por los bajos pero no se como coño tensarlo, mirare por la rueda como comentas.

Por cierto de que manual hablais? en el manual de usuario de mi furgo solo esplica los botoncitos.. rellenar likido de frenos, aceite mirar nivel.. y poco mas
nada detensar destensar, valvulina, likido de la direccion na de na.. :(
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kirikino

Coincido, bueno la copi, en lo de la marcha atrás. Y el freno, otro tanto de lo mismo.Yo, por costumbre, siempre dejo una marcha metida. Y ese manual, es el colgado en la mulilla?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Esmolante

 Si, es el de la mulita. El castellano, porque el de kartofen no me entero.

¿Alguien sabe donde está "la palanca compensadora" de marras?

fer.erredos

pues tambien tengo que deciros que a mi tambien me falla bastante el freno de estacionamiento, pero siempre lo achaque a que al tener discos de freno traseros y no tambores, este siempre pierde presion de liquido,pero ya veo que no es el caso , por que me parece que va por cable.
pero por mucho que se tense dicho cable, las pastillas contra los discos, siempre tenderan a aflojar al contrario que un tambor y unas zapatas.
de todos los modos , no le habia prestado mucha atencion , por que yo siempre dejo metida la 1º, o la marcha atras.
pero no he tenido en cuenta lo de la ITV que te mandan tirar del freno y no de la tension necesaria.
asique tendre que revisarlo pronto.

Esmolante

 El freno de estacionamiento de la Vito es de tambor, compi.

Lleva disco atrás para el freno principal y tambor para el de estacionamiento. ¿Por qué? Pues porque los de mercedes son así de listos.

Más complicado, más peso suspendido en el tren trasero y encima...funciona como el culo. Hasta un Twingo tiene mejor freno de mano, y se supone que nuestras nenas son vehículos pensados para llevar tres toneladas.


Kawika

¿¿¿"Pensados para llevar 3 toneladas"???? Pero si el freno de estacionamiento no puede ni con las 2 toneladas que pesa la furgo.
Prueva a dejarla en una cuesta, con el pedal de estacionamiento pisado hasta las entrañas, y sin una velocidad metida  .loco2 Adios furgo. Lo he comprovado y este tipo de freno no aguanta.
A mi me lo han tensado en el taller, y aunque ahora frena mejor no me transmite seguridad.

fer.erredos

Cita de: Esmolante en Febrero 26, 2008, 03:23:40 am
El freno de estacionamiento de la Vito es de tambor, compi.

Lleva disco atrás para el freno principal y tambor para el de estacionamiento. ¿Por qué? Pues porque los de mercedes son así de listos.

Más complicado, más peso suspendido en el tren trasero y encima...funciona como el culo. Hasta un Twingo tiene mejor freno de mano, y se supone que nuestras nenas son vehículos pensados para llevar tres toneladas.









:o :o :o es que todabia no se me a ocurrido meter mano por esa zona , pero si es como tu dices , de verdad que no tenia ni idea . .loco2

Esmolante

 Kawika, es que lo de "pensado" era un eufemismo.  .loco1

Si, la prueba la hemos hecho todos. Y a mi, la primera vez, casi me cuesta un disgusto. Acostumbrado como estaba a que el freno de mano sirva para algo... .lengua2

Kawika

Y a los turismos de Mercedes que llevan este 4º pedal (freno de estacionamiento) ¿les pasa lo mismo?
Es lo unico que hecho en falta en mi furgo, el freno de mano tradicional (sobre todo para hacer alguna corrección en la trazada ;))... pero claro está que a la hora de meter cosas se aprovecha más el espacio que si tendrias la palanca del freno en medio.

GUAGUA

pues la mia del 2001 ,tiene el mismo fallo, estas furgos les gusta correr y por eso las cuesta frenar  ;D bueno al caso ,me tensaron en el taller 6 veces el putoooo freno y al poco lo de siempre, enero itv , me tiran por el puto freno ,le meto un poco mas de liquido de frenos de lo que indica el deposito le tenso un poco mas el freno y pm itv sin problema, después se lo retire con una jeringa , (no se como puede afectar esto al sistema) espero que alguien tenga una solución para esto......lo de la marcha atrás en mi caso no esta muy duro , lo que suena en ocasiones es un ¡¡¡clan¡¡¡ antes de entrar.

Esmolante

 Lo del líquido de frenos no sirve de nada para el freno de estacionamiento, ya que es absolutamente independiente del circuito principal de frenado. A decir verdad, tampoco sirve de nada para los frenos de disco, ya que eso es sólo un depósito.

Jo!

¿Nadie sabe dónde queda el "tornillo excéntrico de la palanca compensadora"? Está en los bajos pero ¿a qué altura?

kirikino

Cita de: GUAGUA en Febrero 27, 2008, 10:04:41 am
pues la mia del 2001 ,tiene el mismo fallo, estas furgos les gusta correr y por eso las cuesta frenar  ;D bueno al caso ,me tensaron en el taller 6 veces el putoooo freno y al poco lo de siempre, enero itv , me tiran por el puto freno ,le meto un poco mas de liquido de frenos de lo que indica el deposito le tenso un poco mas el freno y pm itv sin problema, después se lo retire con una jeringa , (no se como puede afectar esto al sistema) espero que alguien tenga una solución para esto......lo de la marcha atrás en mi caso no esta muy duro , lo que suena en ocasiones es un ¡¡¡clan¡¡¡ antes de entrar.

Para que no te haga ese ruido al meter la marcha atras tienes que meter primera, soltar un poco el embrague para que se engrane, pisar nuevamente el embrage y a continuación meter la marcha atras. Asi la caja hará una mejor sincronización y no te rascará. Cuando te acostumbran a hacerlo te sale de manera automática y te evitas poner esa cara torcida  .joder cada vez que oias el ¡crac!. Pruebalo y veras la diferencia!!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

akelix

ara cosa de un mes tuve q cambiar el muelle q tira del gatillo para q se aguante el pedal de freno de estazonamiento es muy facil hay q quitar (desencajar) el cable del tirador y el cable del capo delantero y sale todo el embellecedor, (marco, tiradorpedal y tirador-rojocapo) donde accedes el pedal q con un simple pasador sacas el pedal del eje y se ve el cable, bastante grueso por cierto, y me direis porque os explico esto, es q avia pensado  .loco2 poner si es posible una especie de "calzo" entre el cable y la palanca una manera poco ortodoxa de tensar el freno, ya q al apretar el pedal ejerceria antes la tension sobre el cable y tendriamos un poquito mas de recorrido haciendo mas fuerza sobre el freno, Q os parece es posible?
Saludos
P.D. Espero haberme explicado  :)
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.