Nissan Primastar: mi sueño hecho realidad.

Iniciado por Freestyler.cat, Agosto 29, 2014, 14:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freestyler.cat

Bueno, pues después de mucho tiempo buscando furgoneta, tal día como hoy hará ya unos 15 días, encontré lo que podría ser mi furgo. 
Yo soy de Lleida y la fuimos a buscar a Reus, y después de que nos dieran la aprobación en el taller oficial Nissan, nos la llevamos para casa.  .palmas .palmas

Nuestra intención es camperizarla nosotros mismos. Es nuestra primera furgo, pero lo haremos lo mejor que podamos.

Así lucía ya en casa.



Es una Primastar del 2006, versión larga, con motor DCI 100 y 6 marchas. La verdad que me sorprendió lo bien que va y lo que tira, para ser sólo 100 caballitos...
Aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, y alguna pijadita mas.

De equipamiento camper, estaba aislada SÓLO los dos paneles traseros con lana de roca (a pelo, sin poner en bolsas de plástico), llevaba una camperización muy básica, muy mal hecha y muy pesada, que constaba de una madera atrás para hacer la cama con los asientos plegados, y una mesa con ruedas atada con pulpos, además de unas cortinas que, aunque hacen su función de dar intimidad, no se podían correr y costaba mucho desmontarlas. Vamos, que eran cortinas fijas.



Pero lo bueno, es que llevaba segunda batería AGM de 100A, inversor cargador de 500W y calefacción estacionaria Webasto Airtop 2000.

Sin mas, empezamos con la camperización.  Bueno, primero con la descamperización...

Mi padre desmontando toda la estructura trasera...







Y aquí ya todo desmontado. La verdad que pesaba muchísimo, y no tenía nada de estetico: todas las maderas diferentes, tornillos a la vista... en fin  .loco2





Después de eso, empezamos con las tareas de limpieza.





Después de quitar las gomas del suelo, vimos debajo que no había casi oxidaciones, pero que estaba bastante sucio también...



Ya va teniendo mejor pinta!  .panico





SiErRa86

Muy buena furgo, ¿ya tienes idea de como quieres camperizarla? Lo bueno de las trafic es que si no eres muy alto puedes hacer la cama a lo ancho.

A limpiar y una segunda bateria de las primeras cosas que yo pondría. Para intimidad tintar los cristales y térmicos con ventosas.

Freestyler.cat

Cita de: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 14:30:43 pm
Muy buena furgo, ¿ya tienes idea de como quieres camperizarla? Lo bueno de las trafic es que si no eres muy alto puedes hacer la cama a lo ancho.

A limpiar y una segunda bateria de las primeras cosas que yo pondría. Para intimidad tintar los cristales y térmicos con ventosas.


La segunda batería ya la lleva.
Sobre como camperizarla, barajamos diferentes opciones:

1. Aunque casi descartada, la típica camperización trasero con arcones y mesa.

2. Dejar solo la segunda fila de asientos, asientos delanteros giratorios, y poner una mesa tipo multivan entre delanteros y traseros.
Atrás armarios a la derecha, y arcón a la izquierda, con una tapa de maletero que haría de parte de la cama.
Quizás pondriamos también un mueble entre asientos delanteros y traseros, con una futura nevera y un fregadero/cocina.

3. La mas complicada. Con radial en mano, cortar una plaza de la banqueta de 3 plegable, para poder hacer un mueble tipo california, a lo largo de toda la furgo, además de los asientos giratorios y la mesa tipo multivan. ES MUCHA LOCURA??


Sobre lo de la cama, tiene que ser a lo largo si o si. Mido 1,85, y a lo ancho sería demasiado incomodo.

ttakunttakun

Cortar el asiento...alguien lo ha hecho y le quedo bien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Freestyler.cat

Cita de: ttakunttakun en Agosto 29, 2014, 14:42:44 pm
Cortar el asiento...alguien lo ha hecho y le quedo bien.

Y en itv, que les parece? Tienes el post de quien lo haya hecho?



SiErRa86

Hombre, en la ITV no puedes decir que lo has cortado que sino no lo homologan. El tema es que el ingeniero que lo homologue no tenga problemas... Hacerse se ha hecho, legal legal no es.

Iosaneta

Me sumo al hilo, nuestra próxima furgo será como la tuya...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tpldp

Pinta de lujo! Yo tengo la Trafic y estoy como loco con ella, la vas a disfrutar un huevo. La mia tiene 115 cv y va guay, pero es cierto que como pares cuesta arriba y lleves la furgo algo cargada...le cuesta, así que supongo que la tuya será del estilo, pero....kién tiene prisa??? :D DISFRUTA!

javiher42

Yo tenía una trafic furgón también de 100cv. Cargaba el quad, ruedas de recambió carpa ropa herramientas y algún recambio.... Vamos a tope!!! Fui a competir por toda Cataluña y tiraba bastante bien para 100cv. Ahora tengo una generation y también estoy encantado.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perroflautero

Lo de cortar el asiento es para que NUNCA JAMAS viaje nadie en esas plazas traseras, porque si por desgracia hay un accidente y alguien que viaje en ellos resulta herido lo mismo te buscas una ruina enorme.
Si solo es para usarlos en parado pues vale.

saludos

Freestyler.cat

Cita de: perroflautero en Agosto 30, 2014, 01:49:47 am
Lo de cortar el asiento es para que NUNCA JAMAS viaje nadie en esas plazas traseras, porque si por desgracia hay un accidente y alguien que viaje en ellos resulta herido lo mismo te buscas una ruina enorme.
Si solo es para usarlos en parado pues vale.

saludos


En esas plazas, en caso de cortar el asiento, viajará gente. Quizás no viajará legal, pero si que viajará 100% segura. Y bueno, a veces hay que arriesgar...  .malabares

De todas formas, ya he comentado que no hay nada decidido. Casi teníamos claro poner armario atrás, la fila de asientos entera y mesa entre cabina y segunda fila, pero después de ver el resultado que han obtenido algunos compañeros con el corte del asiento, se nos ha vuelto a encender la llama de radial y soldador... .loco2

Jorgiko

Muy buena base para camperizar. Yo tengo la primastar corta, la compre hace unos meses. He terminado con la camperización (casera) y la verdad estamos muy contentos con el resultado. Hemos hecho la cama que se recoge detrás del asiento de la tercera fila (como el tuyo). Mañana mismo hago el post para si te inspira alguna idea, tengo las fotos hechas pero no he encontrado tiempo para hacer el post...
Que la disfrutes!! ;)

Freestyler.cat

Cita de: Jorgiko en Agosto 30, 2014, 14:27:57 pm
Muy buena base para camperizar. Yo tengo la primastar corta, la compre hace unos meses. He terminado con la camperización (casera) y la verdad estamos muy contentos con el resultado. Hemos hecho la cama que se recoge detrás del asiento de la tercera fila (como el tuyo). Mañana mismo hago el post para si te inspira alguna idea, tengo las fotos hechas pero no he encontrado tiempo para hacer el post...
Que la disfrutes!! ;)

Pues espero esa fuente de inspiración!! Cuando lo hagas, ponme el enlace por aqui si no te importa. Gracias!