Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andreskayak

Aunque es defendernos, yo creo que los furgo pernoctas, quitando el problema de falta de baño en la furgo, no dejamos basura. pero no es algo que haya que defender en este foro.Llevo tres años con mi multivan y me ha sorprendido el civismo de este colectivo. Independientemente de que dejemos dinero es falso que dejemos basura, algo muy distinto de los que van a dar un paseito y se alojan donde sea.

llovarro

Cita de: andreskayak en Agosto 22, 2014, 17:18:57 pm
Aunque es defendernos, yo creo que los furgo pernoctas, quitando el problema de falta de baño en la furgo, no dejamos basura. pero no es algo que haya que defender en este foro.Llevo tres años con mi multivan y me ha sorprendido el civismo de este colectivo. Independientemente de que dejemos dinero es falso que dejemos basura, algo muy distinto de los que van a dar un paseito y se alojan donde sea.

Pues lo que me sorprende a mi es que no hayas visto furgoneteros guarros, haberlos los hay al igual que paseantes, turistas, carabanistas etc. Guarros hay en todos los colectivos y lo del baño pues que quieres que te diga llegar a un sitio y encontrase a la primera de cambio los papelitos y el pestazo pues no se yo si es muy civico. Hay que saber cagar en el monte o abstenerse de hacerlo.  Estoy convencido de que se trata mas de un problema de concentración en determinados lugares que de una furgo/autocaravana/lo que sea que se pone discretamente en un lugar tranquilo a pernoctar.

Espartano

cuando prohibieron aparcar a la entrada de Oix, pernoctar vamos.....lo sentí mucho, el sitio nos gustaba para pasar el día y ´dar algún paseo..........pero lo comprendí enseguida y tuve que estar de acuerdo,

basura, barbacoas, truños , ropa tendida, música a tope, ruido, .....expectáculo vamos...así que lo comprendí.

lo que más me dolía era que eran foreros (no digo el foro) y autocaravaneros (tampoco digo el foro ) luciendo sus pegatinas y comportandose así. lo siento, no lo entiendo.........

así que puedo imaginar lo que ha pasado en el resto de municipios prohibido éste lugar.

vengo de pasar tres semanas, ayer llegamos, en Alemania, Francia y Chequia. Salvo los italianos (que triste ) he visto a todo el mundo comprotarse con el mayor de los respetos hacía sus vecinos y el lugar.

así que cuando la normativa de la DGT habla de "por causas objetivas ", señores entiendo que estas prohibiciones son por "causas objetivas " y bastarían un par de fotos para respaldarlo.

una pena,
no hace falta divertirse para beber

albert y anna

Agosto 22, 2014, 18:53:48 pm #33 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 20:33:18 pm por Trencalòs
Pues un poco de todo, gente incivica por un lado, i empresarios de campings i hoteleros por otro, presionando a los politikuchos de turno, (----- Mensaje editado por moderación: evitemos hacer menciones despectivas hacia partídos políticos, sean cuales sean ------) , como en cadaques, ke a cambio de sobres, favores i quejas, acatan sus demandas, ya se sabe su lema (prohibicion, antes ke informacion o concienciacion), i los defensores del orden, ( la voz de su amo) aplicando su justicia
salud

pollo

A ver el problema no es ensuciar ni nada de eso.

Por la noche de 20h a 8 am quien ensucia? las 15 furgonetas?

Durante el día te dejan aparcar como un coche, no? , entonces  pon le 15 furgos y 50 coches.

Pues si la gran mayoría de la gente que ensucia va durante el día  tirando papeles, latas, clínex, compresas, tampax usaos, colillas, etc etc.

Yo cuando estoy en mi furgo en un parking de cualquier lado de España, cuando la peña se va con los coches, te das una vuelta y el parking, los alrededores y mas sitios están llenos de mierda pero mierda.

Esta prohibición y todas contra nosotros son puramente económicas y políticas. .lengua2

En Alemania puedes aparcar en todos los lados, eso si, pagando zona azul, hasta en la montaña, la playa etc.

Yo creo que seria una buena forma para regular y no la prohibición. Pero con precios razonables como allí.




Surkaster0

Una cosa es cagar en el monte y otra en un parquin, que luego va el currela a desbrozar las esquinas y te salpica toda la puta mierda en tu puta cara. Verídico.

También jode que seas del pueblo y no tener un sitio para aparcar en tu playa o monte porque esta lleno de furgos, ruidosas, cívicas o no, aunque estas joden más.

Y si el sitio se peta todo el verano, veo normal, no digo ni bien ni mal, solo normal, que el ayuntamiento tome medidas, es una putada sí, pero cuando se tensa la cuerda....

Que habrá casos de todo tipo también estoy de acuerdo, algun denunciante etc etc, pero que un ayuntamiento se meta en eso para que vayas al camping del pueblo......no creo, mucho curro me parece para aportar unos pocos euros, digo yo eh! No lo se, pero me parece que es rizar el rizo, yo creo que la razón importante es que seguro que ha habido desfase y va la cosa a más y tienen que tomar medidas, probablemente por quejas de la gente del pueblo. Es lo que tiene la superpoblación, también me jode que prohiban la entrada a ciertas zonas de un parque natural, pero a veces si queremos conservar no hay otra, somos demasiados.

Saludos.

siuranes

La mayoría de los que vamos en furgo o A/C des de hace tiempo, tenemos cierto criterio a la hora de sacar toldo, mesas, poner música, o lo que sea que pueda ocurrir fuera del vehículo. Ya sea para no molestar a los vecinos, que viven todo el año allí, o no perjudicar el propio espacio que ocupamos.

Pero no todos tenemos la misma percepción de las cosas y además si es una cosa que hacemos una vez al año: nos dejan una furgo, alquilamos una A/C, montamos la tienda que compramos en el Decathlon hace meses, puede que pensemos que no pasa nada por montar el tenderete allí por que estamos en el monte y tal, mil cosas...

Como permitir a los primeros y prohibir a los segundos? No se puede....que pasó en el parking de Oix, al lado del campo de fútbol? Pues que se lió una que tela, tipo camping pero a lo cutre. Y los vecinos flipando. Así que límite de galibo, ordenanza municipal y FP a la papelera. Más de los mismo en la pista de Sadernes, ahora cortada a todos los vehículos en determinadas horas y con muy buen criterio.

Tampoco creo que esta nueva ordenanza sea para beneficiar a los camping ya que se petan a menudo.

Al ser de la zona, una de nuestros sitios favoritos para ir con furgo era precisamente el parquing de Oix, el que al final se prohibió la pernocta hace unos años. Si que jode, pero si de esta manera se evita, en parte, la degradación del lugar, pues nos buscamos otro sitio y ya está.

En fin, que muy a mi pesar, me parece lógico que pasen estas cosas. Desgraciadamente no estamos preparados para este tipo de turismo y entiendo que los ayuntamientos protejan su entorno lo mejor que puedan.

En general nos va más el hotel, el camping, el crucero, los viajes programados y cuando uno tiene libertad de actuar como le de la gana, en un lugar sin normas, pues no lo hace bien.

Seguramente no se soluciona el problema totalmente, pero si una parte de el. El turista que se viaja con un turismo puede que ensucie más si cabe que el que va con furgo, pero el que va con furgo es más fácil de prohibir: haces una ordenanza y ya está.

Una de las soluciones buenas para el colectivo son las áreas de A/C. Muchos pueblos están apostando por ellas ya que la inversión es mínima y centralizas la pernocta en único lugar permitiendo un mejor control del personal. Sólo hay que esperar que vayan proliferando cuando los ayuntamientos vean en ellas una buena inversión.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

maño

el problema de estos sitios que de vez en cuando se ponen de "moda" no es otro que la masificación.

no creo que haya que echar la culpa a un colectivo u otro, pero vamos prohibiendo y amenazando con multas, pues que quieres que te diga, ya lo vi alguna vez con no volver en paz... además cuando lo hice fue fuera de temporada alta que se llama, mas bonito si cabe.

Pero vamos tal vez la cosa sea tan sencilla como poner mas contenedores y asegurarse de que recogen cuando se llenan, (que sí, que ya se que algunos diréis que hay gente no atinamos a meter las cosas dentro... o que si lo has subido bájalo, pero pon facilidades)  si los fines de semana hay 500 personas comiendo en el parking o alrededores, mínimo 500 meadas hay, que pongan media docena de baños, y que se mantengan en condiciones...

De todas maneras todo es dinero y todo cuesta mantener pero hay cosas que no cuestan tanto como parece, en cuenta de leer esta noticia un tanto "ridícula" proponed los foraneos de allí, ya que determinados técnicos no lo hacen, el pagar una  tasa de aparcamiento de 1 ó 2 euros por día, o pagar por el acceso, como se hace por usar alguna pista, y con eso intenta mantener el sitio en perfecto estado, y facilitando que la gente vaya y lo disfrute. Pero vamos esto es mas trabajo .... necesita cierto seguimiento. Vamos creo que todo tiene solución, pero toda solución cuesta. 





tnttgn

Cita de: Espartano en Agosto 22, 2014, 18:13:19 pm
cuando prohibieron aparcar a la entrada de Oix, pernoctar vamos.....lo sentí mucho, el sitio nos gustaba para pasar el día y ´dar algún paseo..........pero lo comprendí enseguida y tuve que estar de acuerdo,

basura, barbacoas, truños , ropa tendida, música a tope, ruido, .....expectáculo vamos...así que lo comprendí.

lo que más me dolía era que eran foreros (no digo el foro) y autocaravaneros (tampoco digo el foro ) luciendo sus pegatinas y comportandose así. lo siento, no lo entiendo.........

así que puedo imaginar lo que ha pasado en el resto de municipios prohibido éste lugar.

vengo de pasar tres semanas, ayer llegamos, en Alemania, Francia y Chequia. Salvo los italianos (que triste ) he visto a todo el mundo comprotarse con el mayor de los respetos hacía sus vecinos y el lugar.

así que cuando la normativa de la DGT habla de "por causas objetivas ", señores entiendo que estas prohibiciones son por "causas objetivas " y bastarían un par de fotos para respaldarlo.

una pena,



ahí has dado en el clavo. Estoy cansado de ver vehículos con le pegatina de vehiculo estacionado NO ACAMPADO y luego hacer lo que le sale de los coj...... se piensan que es un chik-chack curao que les libra de responsabilidades. Eso quiere decir mesas, sillas, toldo, GENERADOR ( en La Coruña en medio del FP de la torrede Hércules que ya no pude más que decirle que hiciera el favor. Con una AC COJONUDA y sin placa. Otro Italiano ocupando dos plazas PORQUE YO LO VALGO, otra AC de Madrid aparcando en horizontal ocupando dos plazas para salvar un poco de desnivel sin poner las cuñas. Asi nos va luego... pagamos justos por pecadores.

... De todas maneras si os mirais el articulo que menciona pollo al principio el alcalde de una de las localidades dice que no pasa nada por dormir una noche despúes de una travesía.


En fin, que de momento no me han hechado ni multado de ningún lado, no se si por suerte o por no llamar la atención; me jode uin montón que ya sea cerca o lejos de casa acaben por no dejarnos estar por abusar o por lo que ellos consideren. eso solo da alas a que los demás acaben haciendo lo mismo porque si sigue así no tendremos donde estar con tranquilidad.


Saludos

maritxu81

Estaba recopilando FPs para nuestra próxima escapada a Girona y me encuentro con ésto  :'( :'(. Es una pena, yo que pensaba que la gente estaba más concienciada y no era tan guarra... bueno hay de todo como en todos los sitios. Pues nada, lo tendremos en cuenta y buscaremos alguna alternativa, no por eso vamos a dejar de visitar la zona ni viajar con la furgoneta  ;).

ElMacGyver

Es imposible saberse las normativas de cada pueblo por el que se va. Pero que me prohíban en todo el municipio dormir dentro de mí vehículo ya se ve claramente la intención recaudatoria y el sin sentido que tiene que sea un vehículo vivienda en muchos lugares. Podemos poner como ejemplo Tossa de mar, si vas con el coche a la playa no hay aparcamiento y se han montado unos descampados a la entrada del pueblo para aparcar pagando cosa que antes era gratuito. Muchos de estos sitios están masificados y es verdad que hay mucho guarro suelto sobretodo el colectivo mayoritario de domingueros en coche, normal que los lugareños se quejen de los de afuera, a los que vamos en furgo somos los que vas se nos ve. No sé pero a veces me hacen sentir como un delincuente pero hay que ser muy ignorante para decir que no dejamos dinero.

lontrx

En mi opinión yo creo que hay mucha hipocresía en todo este asunto de la limpieza y no limpieza:
Yo recuerdo los años en que la basura, la tirabamos a la calle, era lo más común. Pasaba en camión todas las noches con dos basureros colgados de las barras a la misma hora más o menos y al día siguiente por la mañana el barrendero a limpiar lo que quedaba. Yo no digo que fuera lo ideal, ni nuestras madres en su día, pero era de sentido común que si los camiones pasaban a partir de las once pues la gente hechabamos la basura después de cenar, de ahy el chiste de bajar la basura... Algún ejemplo seguro que habría de gente que echaba fuera de horas pero eran los menos y repito, estaba el barrendero o dobles turnos en fiestas y dias puntuales, pero funcionaba, como otras muchas cosas. De esos consensos se ponen medallas los políticos sabemos todos lo que por detrás hay.
Bién, que pasó, que algunas empresas o grupos vieron el negocio del siglo en tal consenso, y se dedicaron a vender a ayuntamientos el servicio de limpiar las calles. Fué elegante, metiamos las bolsas en contenedores verdes y yasta. Que moderno!! Pero con el tiempo y debido a la "mejora de servicios", los horarios de recogida y demás servicios son impuestos por los criterios de las empresas encargadas de ello, para maximizar sus beneficios y no atender las necesidades. Robotizan todo y ES A LO QUE VOY, nos hacen responsables a los usuarios de la via pública de la mierda que hay en la calle, monte y playas.
En muchos pueblos se ha empezado a hacer la recogida selectiva, y se vuelven a ver bolsas en las calles, y yo estoy de acuerdo, porque es la única manera de reciclar, ya que es un problema GORDO que tenemos el pueblo, y hay que combatirlo.
LA GENTE TIENE DERECHO A REUNIRSE, y si hacen falta más containeres, pues abra que ponerlos, pero eso si que pasen a vaciarlos.
Si nosotros los furgonetros, camperos, turistas, montañeros, surferos, etc... tuvieramos la sana costumbre de recogerlo todo y reciclarlo minimamente, pues desde mi punto de vista, no creo que debería de ser problema para nadie. Y si necesitamos comer, beber, hacer uso y disfrute de algún servicio de la zona, pues es lo que hacemos, compramos y gastamos, y compartimos entre el pueblo. Eso si, cuando nos entren ganas de mear o cagar, pues señores alcaldes, pónganos unos bateres y limpienlos, que estamos muchos parados, y si les salen las cuentas, los vecinos-comerciantes no creo que pongan pegas.
Prefieren que llegue un constructor o empresa y monte una urbanización privada, habiendo los pabellones y pisos vacios que hay...
Tiene que haber uso y disfrute de lo común con la sabida responsabilidad que le toque a cada uno, vamos desde mi punto de vista. No veo justo que nos vayan poniendo carteles de prohibido pernocta en todos los sitios urbanizados, eso huele igual de mal que la mierda que dejamos, algunos más que otros.
Habiendo cientos de localidades o pueblos medio abandonados. Está todo cada vez más lleno de carteles de prohibido, ¿porque no crear una afición al conocer y no al dejarlo morir? Quizás a alguién guste el pueblo y nos pongamos a vivir allí, y seguir con el relevo generacional y así evitar que los gobiernos-empresas se queden con todo!
Hay comunidades y pueblos que si lo hacen, y es una gozada, nos ponen zonas para poder parar y disfrutar del lugar o simplemente hablando y pidiendo permiso, pues nos dejan vivir y .
Hace unos meses salimos de fin de semana por los piris, aunque podemos dormir en la furgo, nos fuimos a una casa rural, baratilla y en pleno centro de un pueblo. Hicimos dos noches y de vuelta para casa, nos liamos a comprar unos quesos y algún paseo por la zona, y al hacerse de tarde decidimos buscar algún pueblo o merendero donde podernos hecharnos a dormir. Joder, tuvimos que pasar a "l'autre coté", a Francia, para poder parar y dormir tranquilos.
Ya me gustaría saber si los ayuntamientos son tan estrictos con las leyes cuando hay pasta por medio, y hablo de la mierda que hechan las fabricas o los parajes que destrozan los famosos resorts extrangeros. Cuantas construcciones se pasan por el forro de los la ley de costas y reservas naturales, hijos de Grobedar!! Pisan culturas, ..., y ahora no nos dejan ni parar, claro para que les sigamos pagando impuestos con el gasoleo...
Free camping is not a crime!

albert y anna

Hay pueblos, en los que un WC publico, son una autentica utopia, los politikuchos de turno, kieren ke vayas al bar, te tomes halgo i uses su WC, mentalidad tipical spanish,
salud

BUFFALO

Cita de: pollo en Agosto 22, 2014, 19:21:05 pm

En Alemania puedes aparcar en todos los lados, eso si, pagando zona azul, hasta en la montaña, la playa etc.

Yo creo que seria una buena forma para regular y no la prohibición. Pero con precios razonables como allí.



Se tendría que matizar lo de "aparcar"que comentas sobre  Alemania pero aunque sea un tema gris, la acampada libre (wild camping en inglés) es ilegal en toda Alemania.  Otra cosa es que  se haga la vista gorda si se siguen unas ciertas normas básicas.

hore

y ya que el alcalde comenta, que si es solo por una noche...para el dia siguiente hacer excursion, escalada... no pasa nada... porque en el parking, no ponen que de 21H a 9 H del dia siguiente, es como un A/C  y  por el modico precio de unos 3 euros puedes pernoctar por un dia ? podrian ser 2  ;D pero a los  del camping no se si les gustaria la idea...

eso en verano , bueno.. soo es un mes.. las dos ultimas semanas de julio y las dos primeras de agosto... luego la cosa se tranquiliza... y luego, durante 10 meses..la cosa esta muy calmada....
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg