Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg


mirentje

Bonesssssss.... me vengo del otro hilo  ;D

hullk

Cita de: Dvilrg en Noviembre 20, 2014, 00:17:11 am
+1000
Llevo diciendolo mucho tiempo, los programadores de las calefas no merecen la pena.

Pues yo discrepo. Yo cuando voy a currar de mañana (uso la furgo para ir) y bajo de casa a las 5:20 a.m en invierno la furgo esta congelada y aunque ponga el aire caliente.....nada, llego a la fabrica y sigue saliendo frío. Yo la programó a las 5:00 y así cuando me monto ya esta calentita. Claro que si aparcase garage no me haría falta, pero no es el caso. Y eso de ir conduciendo encogido, tiritando y pensando a ver donde esta tu virilidad (que ni la notas) no mola nada

Dvilrg

Cita de: hullk en Noviembre 20, 2014, 00:50:21 am
Pues yo discrepo. Yo cuando voy a currar de mañana (uso la furgo para ir) y bajo de casa a las 5:20 a.m en invierno la furgo esta congelada y aunque ponga el aire caliente.....nada, llego a la fabrica y sigue saliendo frío. Yo la programó a las 5:00 y así cuando me monto ya esta calentita. Claro que si aparcase garage no me haría falta, pero no es el caso. Y eso de ir conduciendo encogido, tiritando y pensando a ver donde esta tu virilidad (que ni la notas) no mola nada

Como se nota que no eres de Bilbao!!!
Ya me enseñaras que calefa tienes tú montada porque al menos la mia en dos minutos no hay quién pare en la fula.

parago

Ramasan tiene razón..  Mejor unificar los hilos.

Ni idea de tapaporos ni de temporizadores.

Un amiguete ha desarrolladoun termostato que se puede controlar con el móvil. No se si por esta opcion de internet se puede tener internet fija en la furgo. Si es asi, hablo con mi amigo para ver si se le ocurre algo.

Saludos

faramir1966

Noviembre 20, 2014, 03:18:29 am #860 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 03:34:35 am por faramir1966
Familiaaaa!

Lo del termostato es mas que nada porque cuando salgo del curro la furgo está congelada ya (literalmente), y a la hora de levantarse como que hace frescacho, mas que nada porque no la tengo toda la noche, primero por gastar poquito y segundo porque es una chivata de cocones, pero si pensais que es un atraso pues nada, por esperar 10 minutos no pasa nada, bueno, si, frio... .meparto .meparto .meparto

Foticos de esta mañana a las 6 de la mañana, ojo, no se ve muy bién porque mi mini-movil no tiene buena cámara de fotos...snif! pero creo que sirve para hacerse una idea hoy a -2 graditos  .meparto .meparto .meparto




Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

Noviembre 20, 2014, 03:25:19 am #861 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 03:30:34 am por faramir1966
Cita de: maxbs en Noviembre 19, 2014, 19:51:40 pm
Bueno¡¡¡¡

Aunque puede pensarse que es un lujo, quiero comentaros una cosa por si interesa a Faramir u a otro.

Estoy tirando de una tarifa plana de internet MOVIL, es decir, tengo todo el internet que quiera desde un movil y me lo llevo conmigo donde me de la gana.
El precio son 20€ iva incluido (creo que 20,63 exacto)
Y la cobertura es de de vodafone, de hecho, la sim es pura y dura de vodafone.

Por otro lado teniendo un telefono smartphone tanto iOs como Android, ademas de esto (es cosa totalmente aparte) puedes tener un numero de telefono de fijo con prefijo de cualquier parte de España (creo que hay de otros paises, pero para lo que nos puede interesar...) y asi poder recibir llamadas de fijo a fijo en el movil.
Como esto puede ser tema comercial (que yo no me llevo nada de ningun lado) a quien le pueda interesar por privado. Incluido tu Juan.

Yo me voy a currar ahora de noche que me toca ir tres dias de noche a la factoria y me llevo el portatil y el movil con el internete, me perdere de vez en cuando y aprovecho para bajar algo de cine y verlo por la tarde ;-)

Juan conoces el programa "Gasolineras de España" hay unos cuantos pero este es el mejor para buscar el combustible mas economico, asi si echas 10€ echa en la que que entren mas litros por el mismo dinero.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain

aqui hay que aprovechar todos para ahorrar la pela y mas aun para gastarnoslas en lo que mas nos apetezca¡¡¡¡


Maxbs!!!!!!!! .ereselmejor

ONDIÄ!!! intersa! interesa!!! more information please!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo de hechar de 10 lereles en 10 lereles es por lo de que se comentó de bajar el depósito para poder poner el espadín de la calefa ( juer, hablo como un professioná), pero creo que aún va a tardar un poco, asi que le pondré lo normal, osea, 20 lereles...
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

XabiOndo

Noviembre 20, 2014, 09:09:28 am #862 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 09:29:00 am por XabiOndo
Lo que puedes hacer Juan y muy barato  ;D, es poner el mando de la calefa donde la cama, y de esta manera cuando estes en la cama enciendes y apagas sin salir de la cama, creo que el mando viene con unos cuentos metros de cable para poder hacerlo nooh?.
Y asi tambien si te despiertas en mitad de la noche, puedes poner un ratito la calefaccion para volver a templar la furgo.

En otro orden de cosas, creo que Juan tiene libre el finde el 6 y 7 de diciembre, si alguien se anima se podria montar otra brikokedada de ayuda a Juan, para "pulir y modificar" las cosillas que faltan.
Tambien faltaria por recoger un grifo de barnacampers que estan en Sant Feliu de Llobregat, si alguien que vive por alli y va a pasar por Vic que lo comente y asi aprovechamos el viaje.

adric

Buenass!! Veo dudas y dudas, además de ideas que no veo del todo claras ...

Veamos, lo más corto, y lo menos importante ...
lo de las tarifas que comenta maxbs no pintan nada mal, la verdad, no se con que compañía lo contratas tampoco y me imagino que irá con un aparatito tipo "MiFi" (Router 3G con Wifi). Ahora bien, hasta aquí genial, pero el tema que comenta del nº fijo ... ese tema de Vodafone, es humo puro y duro ... me explico: lo que hacen los "colegas" de Vodafone es coger una linea de fijo 9xx/8xx y esta, como los precios los manejan ellos, la desvían gratuitamente a un nº móvil 6xx/7xx de toda la vida, y no es realmente que te conviertan el fijo en móvil, como lo venden ... Me sigo explicando. El "problema" es que cuando tú llamas desde ese "fijo" que te han vendido, en realidad te la han metido doblada, porque tú puedes recibir las llamadas del fijo en tu bolsillo, pero no al revés; desde ese fijo nunca vas a poder llamar porque tú no tienes acceso a una linea que estás pagando ...
Esto pasa por ley, ya que yo no puedo estar en Madrid y llamar con un número fijo de Málaga, por ello, se llama desde la numeración móvil a la que está desviada la fija ... vamos, la mayor estupidez del mundo ... llamas a fulanito, no te coge, te devuelve la llamada ¿a dónde? al nº móvil, no al fijo ...
Lo dicho, humo publicitario ....

Después de "lo más corto", vamos con lo importante, el tema de la calefacción:

Llevo meses dándole vueltas al tema de la calefacción como bien dije en el otro hilo, y me he decantado por un hydronic, cuyo funcionamiento es exactamente el mismo que la ebespeacher, pero en lugar de calentar aire, calienta anticongelante.

La duda de si se puede  no poner el termostato con temporizador del que habláis, yo lo he resuelto viendo el cableado, de por ejemplo D3WZ, vemos que hay uno que alimenta al sistema junto con el de tierra común y otro que recibe también 12V como señal de encendido, al igual que las radios de los coches.
El de 12V que da la señal de encendido se puede cortar a voluntad cuando quieras, por lo que se puede pasar perfectamente por ese magnífico termostato, que es lo que yo haré. Ahora ni se os ocurra cortar la alimentación de cuajo porque cuando le cortas la señal de encendido, el aparato sigue funcionando para enfriarse un poco y evitar averías. Me imagino que la ebespeacher tendrá un sistema similar ... pero alguien que controle del tema, lo confirme ...
Hasta aquí mi teoría, ya que no lo he probado aún ...

Y sí faramir, estoy seguro de que la calefacción te da la vida, porque esos brillitos que tiene la furgo en las fotos, no creo que sea efecto metalizado de la pintura ... jajajaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Habria sido mas ilustrativo un selfy de Faramir a esas horas, con los brillitos por la cara ;D ;D

lober

jajajajajajajajjaja.... perroflautero, eres un cabron
tema lumbre, que nos desviamos.... que alguien que sepa algo mas que yo, me informe del tema del cable de señal de encendido, si es así faramir tiene la furgo autocalefactada en poco mas que na....
si alguien tiene los esquemas de montaje a mano, se agradecerán via scaner, a ver que podemos hacer ahi....
anoche Faramir me mandó unas fotos, pero no se ve gran cosa. .lengua2

adric!!! si lo pruebas y lo montas, mantennos informados!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

adric

Cita de: lober en Noviembre 20, 2014, 18:48:52 pm
jajajajajajajajjaja.... perroflautero, eres un cabron
tema lumbre, que nos desviamos.... que alguien que sepa algo mas que yo, me informe del tema del cable de señal de encendido, si es así faramir tiene la furgo autocalefactada en poco mas que na....
si alguien tiene los esquemas de montaje a mano, se agradecerán via scaner, a ver que podemos hacer ahi....
anoche Faramir me mandó unas fotos, pero no se ve gran cosa. .lengua2

adric!!! si lo pruebas y lo montas, mantennos informados!


Por supuesto lober
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Aramos

Cita de: adric en Noviembre 20, 2014, 16:14:20 pm

lo de las tarifas que comenta maxbs no pintan nada mal, la verdad, no se con que compañía lo contratas tampoco y me imagino que irá con un aparatito tipo "MiFi" (Router 3G con Wifi). Ahora bien, hasta aquí genial, pero el tema que comenta del nº fijo ... ese tema de Vodafone, es humo puro y duro ... me explico: lo que hacen los "colegas" de Vodafone es coger una linea de fijo 9xx/8xx y esta, como los precios los manejan ellos, la desvían gratuitamente a un nº móvil 6xx/7xx de toda la vida, y no es realmente que te conviertan el fijo en móvil, como lo venden ... Me sigo explicando. El "problema" es que cuando tú llamas desde ese "fijo" que te han vendido, en realidad te la han metido doblada, porque tú puedes recibir las llamadas del fijo en tu bolsillo, pero no al revés; desde ese fijo nunca vas a poder llamar porque tú no tienes acceso a una linea que estás pagando ...
Esto pasa por ley, ya que yo no puedo estar en Madrid y llamar con un número fijo de Málaga, por ello, se llama desde la numeración móvil a la que está desviada la fija ... vamos, la mayor estupidez del mundo ... llamas a fulanito, no te coge, te devuelve la llamada ¿a dónde? al nº móvil, no al fijo ...
Lo dicho, humo publicitario ...



Antes de nada perdonar algunas palabras técnicas que intentare matizar.

Hay 3 operadores OMV (operador móvil virtual) que venden o vendían 3G/4G ilimitado.

Los tres operadores son:
- Spunky con cobertura Movistar. Puedes conectarte con 3G o 4G.
- Amena con cobertura Orange. Puedes conectar con  3G o 4G. Hasta hace poco era hasta descarga ilimitadas (navegacion, correo, streaming, etc...) y 5 Gb de descarga pear to pear o de servidores tipo Mega, pero los nuevos contratos tiene limitada ahora la descarga a un maximo de 100 Gb.
- Hablacom con cobertura Vodafone. Creo que solo 3G... la pagina lleva la hostia caída y se vende a través de Forochoches y algún otro foro.

No existe mucha cobertura 4G, por lo que mejor no obsesionarse con dicha red y  lo principal es que haya buena cobertura y es mejor conectarse con cobertura buena 3G con tecnología HSPA que con mala cobertura 4G con tecnología LTE.


La mayoría de operadores te ofrecen los modems y routers "gratuitamente" a cambio de una permanencia de 24 meses. NO COGER LA PERMANECÍA Y PAGAR EL EQUIPO, eso os evitara grandes problemas en caso de que el servicio en vuestra zona no sea correcto o cambien en un futuro cercano la calidad, la oferta, etc...

Existen tres tipos de equipos posibles y son:

* Los clásicos modem USB conocidos como "pinchos" y que se alimentan directamente del PC o equipo al que se esta conectado.

De este tipo de módem existe de 3G y de 4G, aunque estos últimos valen una pasta y de 70 € no bajan.

* Los modem WiFi 3G/4G y que se alimentan con corriente y tiene una batería.

De este tipo de módem existían hasta hace tres cuartos de hora solo 3G y acaban de salir los de 4G, aunque estos últimos no se encuentran de momento si no es con un operador de marca.

* Los router con WiFi 3G/4G y que se alimentan siempre con corriente.

Estos equipos son mas sofisticados y mas de difícil de encontrar en España y cuentan una pasta, aunque router 3G los hay bastante económicos.


Olvidaros de poner el fijo en el móvil ya que existen dos opciones, o se realiza mediante un desvío como ha comentado adric, o en caso de contratar un numero geográfico y poner un cliente SIP en el móvil(programa para hacer y recibir llamadas IP) tendréis un consumo excesivo en el móvil, ademas de que habrá innumerables cortes de servicio en la llamada entrante. Se puede hacer de otras maneras pero son complicaciones técnicas no a la mano de usuario domestico.


He realizado pruebas en diferentes zonas de Barcelona y Girona con:

AMENA (con un router 4G), genial cuando tengo cobertura 4, unas tasas de descarga como si se tuviera fibra y PINs inferiores a los 20 ms. La navegación, PINs, latencia, jitter, etc..., se mantenia estable y continuo sin variaciones.

AMENA (con router 3G y modem 3G), con conexión HSPA muy buena navegación, descarga, etc... , mejor que con un ADSL de 20 Mbps ya que la subida era a 4 Mbps.

SPUNKY (con un router 4G), cuando tengo cobertura 4, unas tasas de descarga de 40 Mbps/3 Mbps,  PINs entre 40 y 60 ms. La navegación, PINs, latencia, jitter, etc..., no se mantenía muy estable y había continua variaciones y había momentos que la velocidad bajaba empicado para remontar de nuevo.

SPUNKY (con router 3G y modem 3G), Mucho mejor en comparación con el 4G ya que con conexión HSPA aunque consiga una velocidad maxima inferior ya que llegaba a tasas de descarga de 20 Mbps/3 Mbps,  PINs entre 40 y 60 ms. La navegación, PINs, latencia, jitter, etc..., se mantenía bastante estable y había pequeñas variaciones con el jitter.

HABLACOM No se ha realizado ninguna prueba porque eso de comprar una tarjeta por un foro a quien no conozco, no saber donde puedo dirigirme, etc..., no me da ninguna confianza y menos si es para un uso semi-profesional.

Comentar que para navegar cualquiera de los servicios es mas que aceptable y que a partir de ahí cualquier usuario que desee contratar cualquiera de estos servios ha de valorar el precio y la limitación de 100 Gb de Amena (5 de descarga de películas en la que el streaming no es descarga). También comentar que estas pruebas posiblemente no sean validas en otras zonas, antenas etc...

Cierro este comentario diciendo:
- NO vendo nada.
- NO aconsejare nada ni a nadie.
- NO volveré ha hacer ningún comentario sobre este tema y menos en este post que es el de Faramir.

Aramos



RAMASAN

lo del mando termostato al lado de la cama es como lo tengo yo montado y es fenomenal como comentan pq
puedes graduar la temperatura según quieras.
lo de poder arrancarla con el móvil suena bien ...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

lober

la opcion de poder arrancar la calefa con el movil, por lo que he estado investigando, necesitamos el mismo sistema que para conectar el programador horario.
va a dar la orden de marcha o paro en el mismo hilo de señal de encendido, sólo que aqui la condicion de encedido se la haces llegar por teléfono a traves de un equipo con una sim.
conozco a alguien que lo queria instalar en casa, y va en serie al termostato.
asi que resumiendo, cuando sepamos claramente lo del hilo de señal de encendido, podremos hacer todos estos experimentos, y alguno mas que se os ocurra.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.