[Renault Grand Scenic] Camper edition

Iniciado por oriolvinyas, Agosto 13, 2014, 23:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolvinyas



Hoy os presentamos otro Scenic.

En este caso es el "largo" y la camperización consta de dos arcones, una mesa exterior, el somier, los oscurecedores y el colchón.













Como es habitual, todo se recoje en el espacio del maletero.




El colchón consta de tres partes de 65 cm y 130 de ancho con 4cm de grosor y de la máxima densidad. Es el formato ideal para poder guardarlo en el espacio que queda libre entre la bandeja original del coche y los arcones.(no se ve en la foto)


Queda 100% discreto


La mesa está pensada para aprovechar el portón trasero como "techo"





Espero que os guste!


adric

Ideas everywhere!!! Me apunto. El mio es elmcorto, pero algunas ideas valdrán ...

Enviado desde mi bq Edison 2 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

oriolvinyas

Buenas!
para el corto la idea es la misma. Mira en mi firma, veras una camperización de un scenic corto para dos adultos + bebé + perro.

adric

Cita de: oriolvinyas en Agosto 14, 2014, 09:00:59 am
Buenas!
para el corto la idea es la misma. Mira en mi firma, veras una camperización de un scenic corto para dos adultos + bebé + perro.


Ese lo he vísto ya hace tiempo, pero al ser para fines diferentes, pues algunas cosillas cambian ...

Enviado desde mi bq Edison 2 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

yachi

yo respetando todas la opiniones y ademas me parece que tiene un buen trabajo ,pero...desde mi ignoracia y tan solo es una pregunta , cuando el dueño de este monovolumen lo adquiere ya piensa en camperizarlo ??,lo digo porque una nv por ejemplo y si es una trafic de segunda mano  ,vale en euros mas o menos lo mismo y tienes mas posibilidades ,vamos que si hablamos claro cada cosa es para lo que es y un monovolumen no es para pasar la noche por mucho que se intente ,y siento quiza no seguir la linea pero ....

adric

Cita de: yachi en Agosto 15, 2014, 00:04:36 am
yo respetando todas la opiniones y ademas me parece que tiene un buen trabajo ,pero...desde mi ignoracia y tan solo es una pregunta , cuando el dueño de este monovolumen lo adquiere ya piensa en camperizarlo ??,lo digo porque una nv por ejemplo y si es una trafic de segunda mano  ,vale en euros mas o menos lo mismo y tienes mas posibilidades ,vamos que si hablamos claro cada cosa es para lo que es y un monovolumen no es para pasar la noche por mucho que se intente ,y siento quiza no seguir la linea pero ....


Yo imagino que no, al menos en mi caso, que es mi coche particular ...

Enviado desde mi bq Edison 2 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

oriolvinyas

En este caso (y anteriores q hemos hecho) primero adquirieron el coche y posteriormente empezaron a hacer salidas y dormir de cualquier manera (festival de musica, verano en la playa...).
Y luego conocieron las camperizaciones de los  "anormalmente camperizados" y, sin tener dinero para hacerse con una furgo, hacerlo con lo que tienen.

Nadie que yo conozca se ha comprado un coche (monovolumen) con la intencion de dormir en él. Darle ese uso es algo que ha surgido a posteriori.

Es un filosofía similar (aunque no igual) a los que vamos en microcamper: No es el formato más ortodoxo, pero atendiendo a las circumstancias particulares de cada uno, puede dar muy buen resultado... aceptando sus limitaciones.

magudasil

Septiembre 14, 2014, 09:19:47 am #7 Ultima modificación: Septiembre 14, 2014, 09:24:17 am por magudasil
Cita de: yachi en Agosto 15, 2014, 00:04:36 am
yo respetando todas la opiniones y ademas me parece que tiene un buen trabajo ,pero...desde mi ignoracia y tan solo es una pregunta , cuando el dueño de este monovolumen lo adquiere ya piensa en camperizarlo ??,lo digo porque una nv por ejemplo y si es una trafic de segunda mano  ,vale en euros mas o menos lo mismo y tienes mas posibilidades ,vamos que si hablamos claro cada cosa es para lo que es y un monovolumen no es para pasar la noche por mucho que se intente ,y siento quiza no seguir la linea pero ....


En mi caso personal, pues la verdad es que no, adquirimos el monovolumen por el mero hecho de espacio,  comodidad, posibilidades de compartir trayectos con amigos del crio y oportunidad, ya que nos empezamos a plantear la idea de un monovolumen y nos surgió la que tenemos con unos cuantos kilómetros, pero muy bien de precio, para lo sobrevaloradas que estaban entonces, bajo mi punto de vista (encima estábamos entre grupo vw y Psa, aunque preferíamos Psa y conozco un poquillo este motor).

La idea inicial, era la de poder disfrutar de un vehículo espacioso y cómodo, con el que sacar al crío y algún amiguete de las cárceles de hormigón que son las ciudades y el bullicio de los centros comerciales para poder disfrutar de la naturaleza cercana y así, que conozcan algo mas que el hierro, la electrónica, el cemento, el asfalto, .....

Gracias a al distribución de la nuestra , encima nos daba juego a comer dentro de la misma aprovechando su interior, en caso de que el tiempo no acompañara todo lo deseado (es lo que tiene el norte, se vuelve un tanto caprichoso a veces).

La sorpresa llegó un domingo, tras  haber pasado el día en el monte viendo caballos (pero de los de verdad, no de metal, jaja) bacas, etc.
Se me queda el crío con 5 años mirando con cara pensativo, directamente a los ojos, y me salta:
-Aita, ¿si podemos comer muy a gusto dentro de la C8?, ¿por que no podemos dormir dentro de ella??
Solo pude decirle un escueto "- hijo, la C8, no está preparada para ello" y sin darme tiempo a terminar la frase, se me volvió a quedar mirando fijamente y con una sonrisa picarona, me soltó: "-seguro que tu podrías hacer algo "

Así que el miércoles siguiente, me fui corriendo después de currar al centro de bricolaje, y el viernes me puse a ello. El domingo, cuando la vio montada, con solo ver la cara que puso, valió la pena eso, y muchooo mas.

Así que, el culpable de mi chachocamperizacion de una C8, fue mi hijooo y lo volvería a hacer, aunque fuese en un Mini solo por volver a ver la cara que puso.

A día de hoy, por falta de tiempo, no la hemos usado mucho, pero ya hemos estado en senda viva, las landas, Zaragoza, La rioja, la ruta de los dinosaurios y alguna que otra salida mas. La próxima espero que sea Las Bardenas reales y el veranito que viene, 5 días por los castillos de Loyra, aunque tengo que hacer un par de modificaciones.

Si no fuese por la puta amante que llevamos encima, la Cris-Sis y la falta de tiempo, posiblemente ya estaría preparándome una Movano L3H2 o algo parecido, pero de momento, seguiré con la mía y viendo la cara de felicidad que pone el crío cada vez que salimos.

Un saludo y disculpar el tostón, se me han emocionado los dedos, jeje



Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

oriolvinyas


MOTOROLO

Buen trabajo sencillo y práctico, enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
Un saludo.  .moto .moto2