Problema regulador placa solar VS2024N de EPSOLAR

Iniciado por jotace, Julio 22, 2014, 13:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotace

Hola:
tengo un regulador VS2024N para 2 baterías y una placa solar de 140W, y cada día, el led de indicador de fallo (mirar imagen), se pone en rojo, y no sé como puedo solucionar el problema. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema y como solucionarlo?
He escrito al fabricante y algún distribuidor y ninguno me ha constestado.

Gracias.


Enric 86

Hola buenas, yo tengo el mismo regulador y la verdad no tengo ni idea de como solucionar lo tuyo, tambien les he escrito y nada.. Igual puedes ayudarme a mi.. Yo tengo un problema con el temporizador, no se regularlo pata k no se descargue la bateria cuando no este pegandole el sol.. Gracias!

jotace

Si te sirve, la semana que viene te puedo enviar como está configurada la mía, y si tú puedes, envíame como tienes configurada la tuya.

cronopio

tengo exactamente el mismo problema que tú, jotace,
no sé si habeis encontrado alguna solución o no, o como va el problema,
os agradecería información sobre el tema,
en mi caso, el panel lleva instalado poco más de 5 meses, en principio, en el manual en castellano del controlador, pone que el error ese de "I-Short" puede tener que ver con la avería de algún transistor,
no se...
¿cómo va lo vuestro?

jotace

pues de momento no he hecho nada, aparte de haber cambiado las placas y el regulador. Ahora no se enciende el piloto, pero yo pienso que es algo de configuración o más probable, un problema con la batería y el calor.

Estoy esperando que me revisen las baterias, por si son ya viejas. Si descubro algo, ya lo diré.

jordigirona

Hola yo tengo el mismo el VS2024BN y la verda ya mes estoy arrepintinendo de haberlo comprado, pues si carga , pero el tema de la salida de 12v para la carga/aparatos es un desastre , sale lo 12v cuando quiere y cuando lo consigo al cabo de unas horas se apaga y si lo apago se enciende cuando le da la gana , hay alguna manera de anulat/deshabilitar  el tema temporizador , que si de dia que si de noche , que si horas despues de,,,,,,, un rollo, lo que la gente quiere es un boton  on/off y ya esta sin tanta sofisticacion 

perroflautero

Octubre 06, 2016, 01:51:59 am #6 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 01:56:24 am por perroflautero
El regulador viene configurado de fabrica con la salida de consumos (Load) en modo manual y por defecto en siempre encendido, y para cambiar de encendido a apagado simplemente se pulsa el botón ENTER/-> pero si has cambiado la configuración no sabría decirte como lo tienes, es un regulador con funciones adecuadas para sistemas de alumbrado y automatismos de riego y bombeo, por lo que tiene muchas posibles configuraciones. Puedes volver al modo manual yendo al punto .-4 del menú, pulsar ENTER, y con las flechas seleccionar "Manual", en la pantalla que te saldrá seleccionas ON y ENTER, cuando te pida confirmación aceptas y listo, ya lo tendrás en modo manual y lo controlas con el botón ENTER para encender o pagar la salida de consumos.

Del resto no te puedo aconsejar nada porque no tengo ni idea de que instalación tienes, pero si usar el alternador para cargar la batería, tienes algún consumidor conectado directamente a la batería (un inversor) o usas alguna vez un cargador de baterías, en el menú .-8 "Bat Mng Mode" deberías tener V.C y no SOC.
Tampoco te recomiendo que en el tipo de batería selecciones USER a menos que sepas muy bien lo que haces.
Si has cambiado muchas cosas y no sabes bien el que, lo mejor seria volver a los parámetros de fabrica y empezar de cero.
Para volver a los parámetros de fabrica pulsa el botón MENU, y a continuación el botón de la flecha invertida hasta el punto .-9 "Factory Reset" y pulses ENTER.




jordigirona

Hola , disculpa el retraso en responder, primero darte la gracias a ti "perroflautero"  por la ayuda,
es como tu dices , pero con el detalle que  el boton de ENTER/>  solo , y digo solo , funciona cuando
esta la pantalla con los símbolos del sol , la bateria y la bombilla, si no, no funciona, vaya que es como
buscar  una aguja en un pajar , ya que estando en el menu 4  y en  MANUAL ,  si se le da al ON , OFF no hace nada
eso el manual no lo dice y tampoco dice que en la pantalla de símbolos dando al boton de ENTER/>  sirva
para dar los 12v, en fin gracias una vez mas,  y aprovechando que dominas estos cargadores te queria preguntar un par de cosas del menu , donde pone 
"Energy Long : Clear" ,
" ID : 001" ,
" V.C. y SOC"
¿que significan y que utilidad tienen?   Pongo unas fotos del menu.......

jordigirona


jordigirona

Cita de: jordigirona en Octubre 15, 2016, 23:03:38 pm
¿ Alguien sabe como insertar una imagen ? en el segundo boton de la fila de abajo , pone insertar imagen, le doy y mes sale el texto                                  .....""  pero no se abre el explorador para yo buscar la imagen, no entiendo

ildefonso36

Cita de: jotace en Julio 22, 2014, 13:35:37 pm
Hola:
tengo un regulador VS2024N para 2 baterías y una placa solar de 140W, y cada día, el led de indicador de fallo (mirar imagen), se pone en rojo, y no sé como puedo solucionar el problema. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema y como solucionarlo?
He escrito al fabricante y algún distribuidor y ninguno me ha constestado.

Gracias.



MOS-I SHORT : regulador dañado. Reinicialo, configuración de fábrica, y si el problema persiste... ya sabes...
Tengo uno exactamente igual, ha empezado a hacer "cosas extrañas". Lo he reiniciado, vuelto a configurar...nada. Los dígitos empiezan a volverse locos, se desconectan solas las placas solares...un desastre. He pedido un nuevo regulador, esta vez un MPPT. Yo soy unos de los que tambien tiene el famoso relé Nagarés para cargar con el alternador... He decidido anularlo, pues no estoy muy seguro que haya sido la causa de la avería del regulador, además de que creo que estoy "fastidiando" la batería. Prefiero cargarla sólo con las placas solares, aunque siempre queda el relé para casos de emergencia. Suerte

jordigirona

Cita de: jotace en Julio 22, 2014, 13:35:37 pm
Hola:
tengo un regulador VS2024N para 2 baterías y una placa solar de 140W, y cada día, el led de indicador de fallo (mirar imagen), se pone en rojo, y no sé como puedo solucionar el problema. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema y como solucionarlo?
He escrito al fabricante y algún distribuidor y ninguno me ha constestado.

Gracias.



Hola, has probado de desconectar la placa solar , ¿y hace lo mismo? si es asi prueba de intercalar entre el positivo de la placa y el regulador un diodo BY299 O BY255 , (lo encontraras en tiendas de electronica) es por que si tienes un problema con la placa no afecte al regulador, saludos

jotace

miraré lo del diodo, pero la raro es que salte el error aleatoriamente en el tiempo, igual funciona un mes seguido, que falla cada día.

Miguelfeve

En este regulador yo tengo load siempre en off ¿es correcto?. Si lo pongo en on para que serviría?
Vamos que no entiendo muy bien las opciones load para que sirven. Me lo podría comentar alguien que sepa?

Javior

Si lo tienes en off se supone que inactiva la salida de consumo, así lo entiendo yo. Yo todavía no lo he trasteado del todo, solo lo tengo conectado a la placa y a baterías

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk