ITV CON GANAS DE .....................HOMOLOGAR

Iniciado por topamy, Julio 20, 2014, 01:25:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topamy

Julio 20, 2014, 01:25:07 am Ultima modificación: Julio 20, 2014, 01:28:33 am por topamy
Bueno os voy a contar mi experiencia esta semana he ido a pasar la ITV como todos los años y en el mismo sitio.
Hasta ahora se limitaban a cobrar, a mirar el exterior papeles del seguro y poco mas.
Pues esta vez me pide papeles de homologacion de las lunas (sin problema viene de fabrica es una version OPEL VIVARO TOUR)pero cual es mi sorpresa cuando despues de ver el interior se pasa adentro y habla con la ingeniero sale y me dice que no me pasa la ITV por defecto grave(modificacion no autorizada)joer si es la misma de todos los años,pues nada le explico que no llevo instalaccion ni de gas ni de electricidad y que no he modificado nada de la estructura.me dice que hay que homologarlo y luego pasar la itv.
Accede a que si lo traigo desmontado me la pasa,asique en tres minutos  se lo desmonto en el aparcamiento y vuelvo a pasar la ITV ,claro al volver a tomar los datos de la matricula kilometros, etc se da cuenta que tiene los mismos kilometros que 15 minutos antes por lo que me hace dar tres vueltas hasta hacer 2 kilometros mas.Consigo pasar la ITV por fin y al darme la documentacion la misma ingeniera me hace saber que si quiero me da los telefonos de unos compañeros suyos que me hacen el informe y el proyecto para luego pasar la itv y homologarlo.joder que morro .Evidentemente ni le he cojido los telefonos y ya sabe que el año que viene no voy ni de coña.



aindimaje

hola.

lo mio es peor. tengo un golf que tiene homologación hecha y anotada de cambio de suspensiones originales por unas eibach. pero el anterior propietario, por el motivo que fuese le puso la suspensión de origen y después pasó dos ITV sin problemas.

este año fui yo a pasarsela y me dice el chico que no llevaba la suspensión que venia anotada en ficha. le digo que la suspensión es la de fábrica. el me contestó que tengo que hacer un certificado de desmontaje. hasta ahi todo bien, pero el tio me dice que además le tengo que llevar un informe de conformidad de un laboratorio o del fabricante que diga que son aptos para el coche. ¡¡pero si son los muelles de origen!!

al final a pagar por el certificado porque si no no me pasa la ITV.

esto al final es un sacacuartos para hacer caja como sea

ta

Te dejó pasar la itv si asientos ?
Yo tambien tengo que homologar  :-\

jotayeye

Yo si hubiera cogido los teléfonos... Para saber donde NO ir

tony_jeep

Julio 20, 2014, 11:02:29 am #4 Ultima modificación: Julio 20, 2014, 11:07:19 am por tony_jeep
Yo el año pasado compre un jeep cherokee y el chaval que me lo vendio le paso la itv antes de que llegase.

Me vine a guadalajara aun sabiendo que aqui las itv son muy distintas y despues de un año... sorpresa!!!! 5 faltas graves y 3 leves.

Lo mejor de todo es que una de las faltas graves es por un taco de goma que lleva en los muelles delanteros, y el muchacho de la itv me dice que se lo quite. Mi coche es importado de estados unidos y si miras los despieces del mismo aparece el taco de goma, asi que se homologo para su venta en europa con ese taco. Ademas si se lo quito va a parecer un drugster, porque me baja la altura unos 7cm del morro.

Asi que a ver que hago. Ire a hablar con los de otra itv a preguntarls o me tocara cambiar toda la suspension por una original europea. A unas malas homologar y asi lo levanto.

Acepto sugerencias!!!!

URDULIZ

Julio 20, 2014, 12:00:38 pm #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:19:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

topamy

Haber que no quiero ni engañar a nadie ni hacer polemica yo entiendo que tu como profesional del sector te moleste  que un novato como yo y con poco dinero y mucha ilusion decida y con las aportaciones de los foreros hacerse un montaje para hacer 4 o 5 viajes al año,no puedo hacer mas por motivos de trabajo (para eso me la compre )La furgoneta OPEL VIVARO TOUR esta considerada vehiculo mixto adaptable,los muebles si has visto mi hilo estan bien anclados aprovechando los anclajes de la furgo que trae de origen los laterales estan anclados al suelo con esos anclajes y el mueble central lo mismo de echo tarde 5 minutos en desmontarlo.
Cuando decidi hacerlo no queria ni instalaccion de gas ni agua ni electricidad ,pues voy de viaje tres o cuatro dias a lo mucho y comemos en chiringuitos,casas de comida o bares,y pernoctamos en algun camping que hay un monton y algunos muy economicos,con lo que el problema de la luz ,agua y aseo lo tengo resuelto.
Yo no queria hacer ni copiar ninguna camperizacion de nadie,pues mi intencion no era hacerlo vivienda para ello algunos foreros me asesoraron e hice las modificaciones que has visto , el resto del año lo utilizo como vehiculo de transporte .Me dices que (Con un pequeño golpecito por delante, o otro por detrás, esos muebles te aparecen de sombrero. Se rompen desde arriba y acaban el el respaldo tuyo, que no lo aguanta. Aparecerás pegado por un lado el volante y por otro, todo lo de atrás).bueno pues decirte que llegan al altura de la mitad del asiento aunque lleva los anclajes si existiera una minima posibilidad de que se desplazaran,nunca llegaria a la altura nuestra con lo que el riesgo es menos que minimo.Bueno me das la razon cuando dices que eso asi no se puede homologar y la ingeniero me dice que si (cuestion de pelas )CHAO



topamy

Cita de: ta en Julio 20, 2014, 09:22:37 am
Te dejó pasar la itv si asientos ?
Yo tambien tengo que homologar  :-\

Si porque desde el primer dia le quite los asientos.la utilizo para cargar quitando tres o cuatro viajes que hago al año

tony_jeep

Ostras!!!!!! Esa es buena base para una cama. Las botellas estan homologadas???? .meparto .meparto

Mira esto es asi: en este foro tenemos una parte de bricolaje en la que unos mas que otros estamos enganchados y copiamos o adaptamos a nuestras necesidades. Y no creo que todas sean homologables.

Sino y como se suele decir " el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

Yo te felicito por tu trabajo y por compartirlo con el resto.

Un saludo.

topamy

Cita de: tony_jeep en Julio 20, 2014, 19:27:46 pm
Ostras!!!!!! Esa es buena base para una cama. Las botellas estan homologadas???? .meparto .meparto

Mira esto es asi: en este foro tenemos una parte de bricolaje en la que unos mas que otros estamos enganchados y copiamos o adaptamos a nuestras necesidades. Y no creo que todas sean homologables.

Sino y como se suele decir " el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

Yo te felicito por tu trabajo y por compartirlo con el resto.

Un saludo.

Gracias mi intencion no es hacer de menos a nadie,el primero que quiere seguridad soy yo pero si no es homologable ni a cambio de dinero deberia serlo

RE5PECT

Que catastroficos nos ponemos...

Y ahora yo pregunto: Si en vez de cambiar el lateral entero para pasar de heladeria a furgo normal, toca cambiar un lateral entero por un golpe, tambien se ha de homologar?

Si en vez de cambiar de una susoension Eibach a una de serie, se cambia una de serie por otra de serie, hay que homologar?

Si al igual que me hacen homologar un cambio de llantas con neumaticos homologados y equivalentes, me piden certificado de montaje, cuando pincho y cambio yo la rueda, es menos seguro por no expedir mi propio certificado de montaje?


Los ingenieros homologadores, en muchos casos parece que actuan con la complicidad de las itv y en el caso del compañero al que le pasaban unos numeros de telefono, queda un poco mas claro que unos dan de comer a los otros a costa nuestra.

Pero asi es el norte de Africa, donde nos ha tocado lidiar.

URDULIZ

Julio 21, 2014, 09:11:01 am #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:20:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn

Yo no es por generar mas controversia pero a mi lo que realmente me sorprende es que yendo con la furgo como la foto te la hayan pasado hasta ahora. Son muebles y no estan atados como carga. Me cuesta defenderlos pero creo que en tu caso el procedimiento me parece correcto. Ya sabes tu también la solucion, desmontar en cada visita.

También te podría decir que homologaras para mas tranquilidad, ademas de dejar claro el concepto del uso tienes un mejor precio en el seguro e impuesto de circulación y incluso en su futura venta. Pero bueno eso como se dice es harina de otro costal.

Lo que si realmente me chirria un poco es que los de la ITV te den dirección y telefono de un amable ingeniero que te hace el proyecto que te homologa la furgo.

Saludos y suerte para la proxima.

abraham_s-lab

Buenas
Ami me paso una cosa igual que no puedo llevar el muble,el txiko que me la vendio nunca le han puesto problemas hasta que llegue yo, pregunte en la ITV y ni pu.... idea de nada de como homologarlo.
Gracias al foto vi donde homologar la furgo a vivienda ando con los tramites.
un saludo tambien soy de la familia vivaro tour  .bien

Si no soñamos, estamos muertos.

RE5PECT

Que cuando das un golpe gordo te hacen un atestado???

Yo mismo he tenido golpes gordos y a no ser que sea mi obligacion avisar a las autoridades, si nadie mas las avisa, aqui solo se entera el seguro cuando me manda la grua.

Conozco mas casos cercanos de golpes gordos y nada.

Y conozco casos de siniestros reparados por el mismo dueño o vendidos como siniestro y que luego han sido reparados y vistos en circulacion.