Cama sencilla para Opel vivaro

Iniciado por gazketa, Julio 13, 2014, 19:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazketa

Hola furgoneteros!!

Hoy he terminado la cama que tenía pendiente de hacer la Opel Vivaro. Es una cama sencilla, sin muchos alardes pero que me ha salido baratita y creo que me bastará.

En primer lugar os enseño como queda.




La cama queda encima de unos arcones que teníamos hechos de antes, por lo que necesitaba poder acceder a ellos de manera fácil. Para eso la solución ha sido usar tablas pero con bisagras, es decir, el somier son 4 tableros de 50cm de ancho de pino natural.

El acceso al arcon queda así:



El colchón son 2 piezas de 100x154cm de 8cm y densidad 30 hechos por un tapicero local con fundas desmontables y lavables.

Como os he dicho, he utilizado tableros de 50cm de ancho para que luego al desmontarlos, el acceso al arcón sea menos pesado al quedar en la parte de detrás.

El otro problema que tenemos en nuestras vivaro es el cajetín del cinturón de seguridad. Para ello lo más fácil es hacer un corte más o menos de la medida para que al apoyar la tabla el cajetin no nos haga que no apoye bien.




Esta parte con visagras recogida queda así:



Con todo recogido y mirado desde detrás:





Pues eso, agur!!




bombylla

muy xulo gazketa, yo estoy en ello tambien con otra vivaro, dos arcones en los pasos de rueda, y tablero arriba..
solo que yo a los arcones les he puesto dos tapas con sus bisagras y la tabla de la cama es la central entre arcon y arcon y plegable para atras haciendo la cama grande, estas furgos le queda muy bien el sistema este de arcones.
muy currao, esta xula. .palmas

Seya

Holaaaa,tengo una vivaro y tenia una cama muy guay,pero ya bo la tengo,me podrias mandar medidas de esa con los arcone?