Perdida de grasa homocinética delantera exterior t3 syncro

Iniciado por Furgohusky, Junio 29, 2014, 01:12:08 am

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Furgohusky

Pues mirando bajo la furgo he visto un montoncito de grasa acumulada sobre la rótula inferior del brazo de la suspensión, y viene de la homocinética, pero el fuelle no está roto, se sale por una especie de reten o algo así que lleva, ¿que tengo que cambiar?.
Saludos

sherpax3

Por lo que dices, podria ser que la abrazadera que sujeta el fuelle no esté bien puesta y pierda la grasa.
Si pones una foto para no liarla, mejor.

Salut!

Chabi


Mikel_24

Los palieres de mi T4 tienen tralla a mas no poder, de hecho ya me hacen unos ruidos que no consigo quitar engrasando habitualmente... NO OBSTANTE una nota importante. Los fuelles tienen un agujerito en el michelín mas pequeño, el que está al final del fuelle, (mas alejado de la homocinética) que parece estar previsto para dejar salir el exceso de grasa o entrar aire en el caso de montarlos con vacío. Revisa no vaya a ser que simplemente sea una pérdida de grasa por exceso... ¿Has cambiado tu los guardapolvos recientemente? Puede ser que se te fuera la olla con la grasa. A mi me pasa porque relleno desde una lata de 5kg... no desde los sobrecitos con la grasa JUSTA que vienen con los guardapolvos...

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Los patanes de Talleres Mutilva me cambiaron los guardapolvos exteriores y tiraban grasa, no habían puesto bien las bridas, lo solucionaron en la VW, puede que sea eso lo que te ocurre...

S2

Furgohusky

Creo que va a ser eso, la abrazadera metalica que lleva, está floja, se mueve con la mano.
Gracias, un saludo.

Ex-jeeper

Julio 23, 2014, 19:57:06 pm #6 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 12:13:59 pm por Ex-jeeper
La grasa que se utiliza para lubricar las homocinéticas es muy consistente, y no debería salir por el agujerito de la goma. El problema es que con el tiempo suelen pasar dos cosas, que se reseca formando depósitos en ciertas zonas o que entra agua y se licua. De cualquiera de las dos, acaba perdiendo propiedades.
Si queremos proteger las homocinéticas y a la vez nuestra cartera, una tarde que estemos aburridos, desmontamos un palier y aun sin sacar la homocinética del palier ni desmontar las bolas ni nada, podemos limpiarla bien con una brocha y gasoil, después soplar todos los restos y volver a lubricar con grasa de litio (unos 100gr por homocinética)
Ésto cada... pongamos cinco años no es demasiado, y nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Cuatro homocinéticas nuevas cuestan 200€ y encima son una mierd...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Cita de: Ex-jeeper en Julio 23, 2014, 19:57:06 pm
....podemos limpiarla bien con una brocha y gasoil...


Tenía entendido que a según qué gomas, los hidrocarburos no les sientan nada bien. a la hora de limpiar homocinéticas si que uso gasolina, pero tan pronto he terminado de limpiar y antes de sacar los guardapolvos de la caja, la quito de la mesa de trabajo. No me gustaría pegarme el curro de cambiar un fuelle para encontrarme que se me ha cuarteado en cuatro días.

Yo creo que los sobrantes de grasa se deben sobre todo a llenar en exceso. Yo no relleno utilizando el sobre que viene en el kit (esos los llevo en la furgo para emergencias), sino que tiro de una lata de 5kgs. Y realmente no tengo garantías de poner la cantidad justa... generalmente me paso tres pueblos.

Otra cosa, ¿Es de base litio la grasa de homocinética? Pensaba que eran todas de disulfuro de molibdeno (como la Molikote de Kraft). Ya voy a ver qué pone en el bote gordo que tengo en el taller....

Un saludo!

Mikel

Ex-jeeper

Tienes razón, se me fue la pinza. Es de molibdeno ;)

Respecto a la limpieza, me refería a la propia homocinética, no a la goma. En la goma retiro toda la grasa que puedo con un trapo y luego añado la nueva. Nada más.
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EdJuRu

Eso hice yo harto de cambiar homocinéticas, saque el palier delantero, el que aun no cambie ninguna homocinetica, desmonté todo, limpié concienzudamente, metí grasa a mogollon, la que yo uso es grasa universal para rodamientos marca crc, normativa para autocares man, si van bien para los rodamientos mejor irán para las homocinéticas que no dejan de ser rodamientos gigantes. Hasta la fecha fenomenal. Un dato, la que iba al lado de la caja estaba licuada, y la de la rueda hecha grumos, curioso pero me paso las dos cosas que pueden pasar tal como señalo exjeeper. De haberlo dejado así lo mismo me tocaba otro par de homocinéticas.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Furgohusky



Bueno, pues esto es lo que pasa si no detectas a tiempo un guardapolvos rajado. Se rompio el otro dia en medio del monte. Como está partido es muy fácil de sacar girando la rueda a tope y flojando los tirantes de la barra estabilizadora sale sin ningun problema, ya veremos para meter la nueva.

Como se ve eran las originales.
¿Se puede circular sin esa transmision? Llevo el cardan quitado tambien.
Un saludo y atentos a las perdidas de los fuelles.

animatrix

putada....

a mi entender ( soy novato en mecanica) si no llevas kardan , que mas da si no lo llevas.  tienes una magnifica 2wd....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mikel_24

Cita de: Furgohusky en Octubre 22, 2014, 23:43:02 pm
¿Se puede circular sin esa transmision? Llevo el cardan quitado tambien.


Se puede circular sin esa transmisión, si. Sherpax lo hizo desde el quinto coño en Marruecos hasta Barcelona. Peeeeeeeeeero... debes dejar la punta que va en el cubo de rueda instalada (el estriado con la tuerca gorda, etc.) Si no lo llevas puesto, se te puede salir el cubo de rueda completo... Así lo hicimos nosotros!

Furgohusky

Bueno, pues como ya está todo fuera, la dejaré unos dias paradita que la pieza ya está en camino. ¿Sera igual de facil meter la nueva? al final he pedido la transmision entera que salía por un poco mas que la homo de fuera sola.
Un saludo y gracias.

Chabi

Uno de los dos palieres debe ir conectado , el cuentakilómetros tira del diferencial del grupo delantero ... JaJAjajaja

Y lo de la punta del eje que te dicen ak los compañeros ;)