[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Por la posición que dices yo creo que ese agua te entra por la claraboya y baja hasta ese punto.
Las mangueras seguro que aguantan ese calor, se dilataran un poco pero si están bien puestas con abrazaderas no tendría que haber problema. La valbula termostatica es por seguridad, para evitar quemaduras, tu veras si la necesitas o no.

saludos

ESERO

La gotera como te han dicho puede ser de la claraboya que corre por el interior cuando echaste el agua y por ahí baja o bien el empate del techo que tienes en esa zona que es precisamente donde vi una gotera en una jumper de las nuevas de paquete, repara primero mientras se va secando y con la prueba de agua de claraboyas ya veras que surge.
Las mangueras también te valen como te han dicho, se pondrán algo blandas cuando estés usando el agua caliente pero ya luego se enfría y recupera todas sus facultades.

--PEDRO--

Lo rojo es ponde quiero pasar los cables , lo que nose es si pasarlo por delante o bien por detras del nervio haciendo agujeros

Lo amarillo es donde me ha salido mojado

Y lo azul es lo que nose como aislar , y bueno lo rojo tambien lo aislo no ? podria utilizar reflexivo para economizar ? y sobre todo para no bajar mucho el techo ?

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Por cierto esta será la distribución

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Pasar los cables en horizontal con corrugado en esta furgo es problemático porque no hay pasos en los refuerzos verticales. Tienes tres opciones, pasar el corrugado por delante de los pilares verticales lo que complica el panelado posterior, pasar los pilares con hilos sueltos sin corrugado ya sea por el techo o por las paredes, y la tercera que es la que yo creo peor que es lo de hacer agujeros a los pilares verticales porque debilitan los pilares y como te los vean en la itv no la homologas ni de coña.

saludos

welcome to mars

Hola
La tuberias ningun problems, ya saves que yo te cueto por Las autos
que es lo que conozco, hasta 60 grados que es lo que tenia Max el boiler sin problemas, y el calentador a gas por ahí anda de máxima temo. Así que no te preocupes.
la entrada de agua, Mira con agua sin Earle  a la claraboya pique por esa zona si te fijas por fuera hay muchas piezas de la carrozeria, creo que eran una del techo, otra techo de la cabina, panel lateral marco de puerta y al medio metro otra junta.
el cableado, creo que ya te dije, yo he metido cable de manguera en el techo y he llevado bastante por la parteentre el paso de rueda y el baño de izq a ser y luego por dentro de  la chapa,

Luismireinosa

PURA VIDA

--PEDRO--

Buenas gente, estoy liado con la instalación eléctrica, pero me ha surgido una duda, en esta foto va la bombona de gas y el calentador, he tirado por detrás de esa pared el cableado eléctrico que alimenta a la bomba, por ahí tendré que hacer un par de agujeros para la salida de gases, puedo dejar la alimentación de la bomba por ahí?

Otra cosa, de cuanto son las rejillas de ventilación? Gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Donde este la bombona no puede haber conexiones electricas ni cableado. Las rejillas para fuegoneta no tienen una medida especifica (que yo sepa), pergunta a quien te vaya a firmar el boletin o quien vaya a hacerte la legalizacion. Ante la duda pon las que pone todo el mundo o las de 20x20 que se ponen en las casas.

saludos

welcome to mars

Hola,
Lo que te dice  perroflauta, en el compartimento de la bombona, nada de más, la bombona y la ventilación, a no ser que haya cambiado la normativa o en las
furgos sea diferente,
Así todo el cable de la bomba lo puedes llevar por el.otro lado delpaso de rueda, silo ves mejor.

--PEDRO--



Noooooooooo, no me entendisteis, ese corrugado y ese cable va detrás del panelado!!  Y no sabia si incluso por detrás podían pasar cables!!, lo único que tengo que tener cuidado de a la hora de hacer los agujeros para la ventilación del gas


Ahora mismo va así la cosa....ya he metido la instalación de continúa y he empezado con la alterna

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con cinta Vulcanizado y aislante

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un poquito de sikaflex jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

*imagen borrada por el servidor remoto

La próxima semana de vacaciones!!  Así que estará parada, a la vuelta echaré sikaflex blanco a la placa, terminaré la instalación de alterna y ha empezar a conectar todo, después tápare todas las vigas con kaiflex y a panelar!!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ESERO

¿¿Vas ha hacer instalación de 220??.
Si es así necesitaras boletín de instalación, quizás te sea mejor dejarla oculta y hacerla después de homologar y te ahorras ese dinero, tener el conversor con su enchufe original puedes tenerlo y no tienes que homologarlo.
Buen curro el de la placa e instalación.  .palmas .palmas .palmas

--PEDRO--

Esero ya está incluido el boletín eléctrico en el precio de la homologacion Jejejeje

Lo que yo no se es si tintar los cristales antes o después de la homologacion, me comentaste que lo más barato eran los del lidl no? Aunque supongo que tendría que esperar a que saquen la oferta
eso donde podría pillarlos por otro lado?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ESERO

Pues creo que ahora lo tienen en oferta y se los puedes poner desde que quieras, eso no tienes que homologarlo, el requisito es que tienen que ser homologados, que parece lo mismo, pero no lo es, el requisito de los del lidl es que llenan una numeración de homologación en vez de un sello y tiene que quedar a la vista en los cristales, el documento que te vienen con las laminas lo pones con la documentación del vehículo y listo.
Lo del boletín eran unos euros que te habrías ahorrado, pero si lo prefieres así es lo ideal.  ;)