Abril 20, 2024, 18:12:27 pm

Mesa sencilla y barata (brico)

Iniciado por manurro, Febrero 17, 2008, 20:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Ahí va un brico sencillo y barato para hacernos una mesa en nuestra furgo:


Necesitamos:

Tablero de unos 67 cm de largo, a ser posible con los cantos redondeados. 0 eur en el contenedor de basura


Piezas de recambio deslizadera de roulot: 7 eur (posiblemente el producto más barato de roulot)
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1341&category_id=445&option=com_phpshop&Itemid=103


Barra para cocina GRUNDTAL de IKEA de 80cm: 4,99 eur
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50022764

Pata de mesa VIKA CURRI de IKEA : 2,50 eur
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50105293


Como hacer:

Muy sencillo

Atonillamos los soportes del riel a la pared de la furgo a la altura del alto de la mesa, y con el ancho del tubo. Le ponemos el tubo del ikea, claro está..




Atornillamos la base de la pata del ikea y los soportes de la mesa de roulot. La pata hay que cortarla a la altura de la mesa (67 cm)








Montamos la mesa sobre la barra, enroscamos la pata y ya tenemos mesa!





Cuando la queramos plegar, pues desenroscamos el tubo... sencillo




Un saludo!





Gerundia

Hola!
Yo lo tengo montado así en mi furgo. Lo único que cambia es el sistema de la pata.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo he recortado lo que hace de tirador para soltar la mesa y que así quede totalmente pegada a la pared de la furgo cuando está plegada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Es muy práctica esta mesa.
Un saludo!

viano

Joder, qué bien te ha quedado, manurro.  .palmas



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Inuk

Muy bien por vuestras obras Manurro Y Gerundio... .palmas

Barato, sencillo, practico, bien acabado,...

Llevo tiempo dandole vueltas a un brico de una puerta-mesa corredera-abatible  .loco2 y con vuestro brico me he acabado de inspirar y casi lo tengo... ;D

¿Me podías echar una mano?

Necesitaria que me dijerais de que grueso ha de ser el tubo, para que quepa, ruede y se abata la sujecciones de la mesa.



Gerundio, ¿Tus sujecciones también las has comprado en Roulot?

Como os veo muy apañados, os pongo unas fotos que encontré en una revista francesa. A mi lo de llevar un cavallete en la furgo no me comvence mucho, pero quizás  vosotros os inspirais y se os ocurre algo mejor para poder utilizar la mesa tambien fuera, comprando otro riel del Ikea,( como solo cuesta 5 €)



Saludos artistas ;)

Gerundia

Febrero 17, 2008, 23:04:06 pm #4 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 23:22:26 pm por Gerundio
Cita de: Inuk en Febrero 17, 2008, 22:54:59 pm
Gerundio, ¿Tus sujecciones también las has comprado en Roulot?

Hola!
Yo compré los enganches y la barra en una tienda de caravanas de Málaga. Me salió todo por menos de 9€ (no recuerdo el precio exacto)
No se me ocurre nada de momento para la mesa exterior, pero échale un vistazo a este pos http://www.furgovw.org/index.php?topic=20804.0;topicseen dónde un forero se lo ha ingeniado con unas patas de una tabla de planchar.
Un saludo!

Inuk

Lo de llevar las patas de una tabla de planchar en la furgo...tampoco me convence.

Ví hace muchiiiisimos años unos ingleses en los lagos de Covadonga que sacaron una mesa y la "engancharon" a un Toyota Land Cruiser, le pusieron una pata y a comer como unos señores. Pero la verdad es que en aquella época no me fijé en el sistema que llevaban.

Si nosotros ya tenemos mesa interior-exterior, digamos que con cuatro patas un poco parecidas a la tuya. Era por "inspirar"

Lanzo otra pregunta. En la explicación de las piezas para la deslizadera de Roulot

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1341&category_id=445&option=com_phpshop&Itemid=103

dice: Incluye: 2 piezas terminales, 2 de sujección mesa, 1 bloqueo de mesa.

¿Que es eso de 1 bloqueo de mesa?

¿Quiere decir que bloquea la mesa para que no se deslice y evita también que se "levante"?

Lo digo porque para mi "chapuza" me interesaría que no se deslizara, pero sí que se pudiera abatir cuando estuviera bloqueada. ¿Es posible? ¿Quizás haciendo algun agujero o muesca a la barra?

Perdonad, hoy estoy muy preguntón ;)

Gerundia

La pieza que dices evita que se deslice de un lado a otro, pero impide que se abata completamente. Yo no se la puse por eso. Sí la tengo puesta en la mesa de la caravana. Cuando pueda le saco unas fotos para que la veas.
Un saludo!

mendilore

 :)

Jode! que bien queda!

Lo mismo se enteran los de sinter.... ESCRIBIR LO QUE CUESTA ($)PONER UNA MESA EN UNA CARROCERA...

Si nos atracan por todas partes hombre!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

super

te ha quedado muy bien, los que tenemos sinter movil tenemos el mismo sistema pero a exepción de la pata que la nuestra es plegable
saludos

Josse

 ;)
Una vez reciba los accesorios de roulot me la instalo....
Gracias
.palmas

manurro

Cita de: Inuk en Febrero 17, 2008, 22:54:59 pm

Necesitaria que me dijerais de que grueso ha de ser el tubo, para que quepa, ruede y se abata la sujecciones de la mesa.



El tubo tiene que ser de 14 mm de diámetro. La barra del ikea es de algo más, 15 mm, queda algo justo, pero tb más fijo. Por un poco más de pasta a lo mejor trae más a cuenta pillarse el kit completo de roulot, el que trae la barra, y quitarse de problemas...

Cita de: Inuk en Febrero 17, 2008, 23:43:52 pm

¿Que es eso de 1 bloqueo de mesa?



Es la pieza que dice gerundio, yo tampoco le vi mucha utilidad y no se la he puesto...


Por cierto, lo del caballete ese es un puntazo, será cuestión de currarse un sistema similar pa sacar la mesa fuera...


Me alegro que os mole el invento

Un saludo!

The Big Wednesday

ya se para que sirve las pestañitas en forma de "L" graaacias ¡¡¡¡  .palmas

Inuk

Gracias Manurro también por las explicaciones.

Me ha quedado bien claro el tema.



Cita de: The Big Wednesday en Febrero 19, 2008, 09:56:06 am
ya se para que sirve las pestañitas en forma de "L" graaacias ¡¡¡¡  .palmas

Esto.. pestañitas...mi no entender  ???

tipet

Holas!

Fantástico el brico, tomo nota. Para usar también la mesa fuera de la furgo, puede servir esto? (Vika Fälle de Ikea, 49 euros el par)



Salud!
Lo mejor está por llegar....

bittor

Muy guapo el brico  .ereselmejor , me lo apunto, y esas patas que pones, tipet, me parecen superinteresantes.