Abril 27, 2024, 13:37:59 pm

Ayuda con el aislamiento

Iniciado por flogo, Mayo 15, 2014, 08:15:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flogo

Bueno, el otro dia me han regalado un aislante y he pensado ponerselo a la furgoneta, ya que tiene unas buenas propiedades acusticas y tambien tiene algunas termicas, no mucho, pero a caballo regalao no le mires el dentao  ;D.
La cuestio es que no se como montarlo, si pegarlo a la chapa con cola o con cualquier otro adhesivo , conta doble cara o no seee.
Y ya que la tengo patas arriba aprovecho para hacerle la instalacion de la segunda bateria y todo el cableado.
Por donde empezaría? Por el cableado? Es islante ?
Una ayudita.
Os pongo es aislante para que veais, es como un tipo de fibra que no pesa ni suelta nada y es muy flexible.




Como vereis la furgo ya esta casi pelada, ahora solo me falta el techo por quitar aunque en la foto no se aprecia.





urbanoII

Yo te diría que sí, que le mires el diente...

No sé lo que tienes pensado hacer en la furgo, si es una camperización sencillota o si vas a ir a todo trapo...pero lo que te recomiendo es que pongas un buen aislante térmico mejor que acústico, más si la furgo es cerrada y no vas a abrir ventanas.

Si pones un buen aislante pueden pasar varias cosas: que en verano estés con un buen confort en la furgo y te felicites. También puede pasar que no estés bien y que te sigas asando de calor pero en este caso, no tendrás la "paranoia" de haber podido ponerle algo mejor porque ya lo que tiene es bueno.

Lo que yo te auguro es que si pones este aislante y no te va bien, no pararás hasta quitarlo y poner otro. Será doble inversión.

Pep4x4

Segun los datos de la ficha que adjuntas, es muy buen aislante térmico. En cuanto al montaje con cola de impacto te va ha dar mucho trabajo.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

flogo

Gracias urbanoII, mi intención no es hacerle una camperización tipo cali, esta es una caravelle y hace años le compré un asiento multivan y mas para delante me compre una calefa y la instalacion de una doble bateria, ahora se me ha jodido la bateria y tengo que cambiarsela pero aprobechare para ponerle un cargador, un convertidor pequeñito que tengo hace tiempo y alguma toma de 12v. Y un mueblecito fregadero cocina con nevera de compresor.
Bueno el aislante me lo han regalado y el tema es que la colocacion es la que me trae de boli, porque no se bien como colocarlo, no se que quieres decir con el diente.

urbanoII

Cita de: flogo en Mayo 18, 2014, 13:20:28 pm
Gracias urbanoII, mi intención no es hacerle una camperización tipo cali, esta es una caravelle y hace años le compré un asiento multivan y mas para delante me compre una calefa y la instalacion de una doble bateria, ahora se me ha jodido la bateria y tengo que cambiarsela pero aprobechare para ponerle un cargador, un convertidor pequeñito que tengo hace tiempo y alguma toma de 12v. Y un mueblecito fregadero cocina con nevera de compresor.
Bueno el aislante me lo han regalado y el tema es que la colocacion es la que me trae de boli, porque no se bien como colocarlo, no se que quieres decir con el diente.


jaja,... lo que quiero decir es que le mires el diente aunque te lo hayan regalado. Es decir, que si no es buen aislante término no lo pongas aunque sea un regalo.

Si es bueno, pues ponlo, claro... y luego nos cuentas. Mi experiencia en estos casos es que de lo que dice la documentación al rendimiento hay un trecho.

lo que decía más arriba era en caso de que sólo fuera un buen aislante sonoro


flogo

Hola jmciuri4x4.
El que me regaló el aislante me comenta que tiene muy buenas propiedades termicas, el mas bien lo ha utizado para insonorizacion acustica pero el aislante termico es muy bueno como comentas.
Es un tipo de fibra como los filtros que se pone a los aire acondicionados pero algo bastante mas denso y biene en planchas de 2x1 mts y el grosor es de 2 cm, pero lo que me raya tener que ponerlo con cola, sería un faenon de cuidado y no se si sobrepuesto encima de la chapa ya tendría bastante sujeto con cinta doble cara que aguante la temperatura interio.

flogo


jaja,... lo que quiero decir es que le mires el diente aunque te lo hayan regalado. Es decir, que si no es buen aislante término no lo pongas aunque sea un regalo.

Si es bueno, pues ponlo, claro... y luego nos cuentas. Mi experiencia en estos casos es que de lo que dice la documentación al rendimiento hay un trecho.

lo que decía más arriba era en caso de que sólo fuera un buen aislante sonoro.




Bueno ahora lo que si que tengo es la furgo pelada sin nada, lo probaré ya que montar los paneles y no montar nada eso si que seria un trabajo de tonto, miraré la manera de montarlo como se ajuste el material a la chapa y lo pegaré de alguna manera u otra, y despues ya le meteré mano a los cables y el mueblecillo,
Igualmente se escucha todas las sugerencias .

Alfre

Yo he pegado algo parecido para evitar los golpes en furgoneta de transporte y lo hice con botes de espuma de poliuretano, la técnica consiste en tener preparado y cortado el aislante,una vez limpias las paredes y mojadas con un spray echaba la espuma donde iba a colocar la plancha y seguidamente plantaba el panel encima de la espuma apretando como si fuera a pegarlo ya, luego lo retiro y dejo las planchas en el suelo de manera que ya tienen espuma las dos partes espero un ratito y ya me dispongo a pegarlo. digamos que actúa parecido a la cola de contacto y no se hincha ya que hemos roto ese proseso, y aguanta bien el calor.

Pep4x4

Cita de: flogo en Mayo 18, 2014, 13:30:51 pm
Hola jmciuri4x4.
El que me regaló el aislante me comenta que tiene muy buenas propiedades termicas, el mas bien lo ha utizado para insonorizacion acustica pero el aislante termico es muy bueno como comentas.
Es un tipo de fibra como los filtros que se pone a los aire acondicionados pero algo bastante mas denso y biene en planchas de 2x1 mts y el grosor es de 2 cm, pero lo que me raya tener que ponerlo con cola, sería un faenon de cuidado y no se si sobrepuesto encima de la chapa ya tendría bastante sujeto con cinta doble cara que aguante la temperatura interio.


Es muy buen aislante térmico y con ese espesor va a aislar un monton. Para salir de dudas tendrás que hacer una prueba con la cinta. El techo será la zona mas dificil de hacer... y von la furgo aparcada al sol a estas alturas de la primavera ya podrás comprobar como soporta el calor. Si no te convence siempre puedes usar este aislamiento como segunda capa.
Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

flogo

Buenas,
Antes de liarme a pasar cables he probado el aislante de engancharlo con la cinta doble cara, y la verdad es que me he sorprendidocon el resultado del pegado.
He cortado un trozo de plancha y le he aplicado un trozito de cinta de mas o menos 8 cm y la verdad que ha pegado fuerte, ahora lodejare estos dias para ver si se despega mientras empiezo con los cables.
He mirado de subir fotos pero cuando la subo a la galería solo me sube en 2 mg y se queda muy pequeña y la imagen en la parte de arriba del recuadro y no se como hacerlo para que me quede bien.




La verdad es que lo hago con en el móvil  ya que se me ha jodido el pc este fin de semanas y no se cuando lo tendré arreglado.

flogo

Bueno ya he aclarado algo con las fotos.
Como comente antes, corté un trozo y he hecho la prueba con esta cinta de doble cara.


He montado la plancha pegada detrás de la parte del conductor, estirando la arrancaría pero también te que decir que el trozo de cinta era pequeño.


Estoy seguro que si pongo cinta sin ser rácano la cosa quedará bien pegada.



Luego prové de poner cinta de aluminio, y no queda mal, pero no se si es así la manera de ponerlo, me refiero al proceso.





flogo

Una preguntilla.
Las vigas tambien hay que forrarlas? Si se quedan al descubierto pasa algo?
Vosotros taparíais las vigas con este material?