[VW T4 California 2.5 TDI] la Gespeta

Iniciado por fili8848, Mayo 06, 2014, 22:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Junio 09, 2016, 23:19:43 pm #30 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 07:03:44 am por fili8848
Mejorando fijación guia puerta corredera

Un buen dia notamos que al abrir la puerta corredera hacia un movimiento extraño hacia el final. La guia se movia, se habia aflojado. Para apretarla, al menos nosotros, tuvimos que desmontar el deposito de aguas limpias por completo y el embellecedor que cubre la parte derecha de la furgo. Solo entonces pudimos llegar a las tuercas de la guia, las cuales cambiamos por tuercas autoblocantes para asegurarnos de que se mantienen bien apretadas durante muuuuuuucho tiempo.

Empezamos quitando el colchon posterior, la madera donde descansa, el cajon que cubre el deposito de aguas limpias y aflojamos el deposito. Por debajo de la furgo quitamos el tapon y vaciamos completamente el deposito. Desenganchamos los fastoms de los cables que van al deposito, pero podemos dejar la manguera collada, ya que al ser flexible podremos sacar el deposito, primero tirando hacia arriba, y luego apartandolo para poder trabajar bien con el embellecedor.


Hay que ir desatornillando todo lo que veamos que tiene cogido el embellecedor. Lo unico que logre no tener que desmontar fue el anclaje del cinturon de seguridad, tal y como veis en las fotos. Quiza lo mas delicado, ya que no encontre fotos de como era, fue acabar de separar el embellecedor por la parte central y la que toca a la ventana. En las fotos veis que en el embellecedor hay unos pitorros negros de plastico que entran a presion en la carroceria, y por otra parte en la carroceria hay una especie de pinzas metalicas de color amarillo/anaranjado que sujetan el embellecedor bastante fuertemente. Esto fue lo que mas miedo me dio quitar, pero tirando del embellecedor hacia dentro de la furgo al final salio.








Solo entonces tienes acceso a las tuercas. Son cuatro, y llevan una arandela soldada, siendo todo una pieza. En la foto veis a la izquierda la tuerca/arandela original y a la derecha la tuerca autoblocante que pusimos. Tambien pusimos una arandela pero no la puse en la foto. Son M6 y se aprietan con llave del 10.


amikoj

Hola, a mi me pasa también lo de la guía desde hace mucho tiempo.
Tengo 2 preguntas:

1) ¿Cómo se desmonta el embellecedor que cubre la parte derecha de la furgo, es muy difícil, se ve por dónde empezar?
2) ¿Sabes la métrica de la tuerca autoblocante para poder comprarla?

Gracias y saludos. Tu furgo está muy bien cuidada.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

fili8848

Junio 12, 2016, 07:16:07 am #32 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 07:57:20 am por fili8848
Hola amikoj, he modificado el mensaje. Por una parte he añadido tres fotos mas del desmontaje del embellecedor y he descrito lo que recuerdo que fui haciendo. Por otra, he buscado las tuercas originales, que aun conservo, y he mirado la metrica que son. Habia visto tu furgo, que es del 95, pero no recordaba que es syncro. Si toda esa parte es igual que la mia, no creo que tengas problema en desmontar deposito, panel y apretar la guia. Ya explicaras que tal! ;)

amikoj

Gracias fili8848, tus explicaciones son de lujo.
Me he guardado el enlace a tu hilo/brico para ponerlo en la lista de espera de cosas para hacer en mi furgo.
Cuando lo tenga hecho ya lo reportaré en este mismo hilo, así quedará como información para otros foreros.
Un placer leer todo lo que le haces a tu furgo.
Que sigas disfrutando de ella y de la montaña. ¡Salud y Kms!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

fagus

No tenía tus bricos localizados así que pincho el hilo para no perder los viejos y poder ver los futuros que cuelgues, gracias por compartirlos.  ;)
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

fili8848


fili8848

Junio 14, 2016, 19:30:29 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 16:04:38 pm por fili8848
Mosquitera portón

Usando la famosa tela de mosquitera del Lidl, cinta de tela negra de 4 cms de ancho, goma elastica y una tanca, nos hicimos una mosquitera para el porton. No es dificil de hacer, sin embargo a nosotros nos requirio un buen puñado de horas.

Primero unimos unas cuantas hojas de periodico con celo y nos hicimos una plantilla resiguiendo el perfil de goma del porton. Entonces unimos con cinta de tela negra dos de las telas de mosquitera que venian en el kit del Lidl, ya que con una sola no llega. El siguiente paso fue colocar la plantilla sobre las dos piezas unidas y recortar. Finalmente, y con mucha paciencia, fuimos hilvanando la cinta de tela negra por todo el borde de la mosquitera, dejando ya la goma elastica dentro. Cuando tuvimos todo hilvanado entonces lo cosimos con la maquina de coser.

Cuando la acabamos, y aun viendo lo bien que nos habia quedado, nos dijimos que la de la puerta corredera la comprariamos! Aun queda por ver si la compraremos o haremos algun otro apaño.

Como hay que hilvanar la cinta doblada y con la goma elastica dentro, a nosotros nos fue muy bien cogerlo todo primero con pinzas, y una vez esta aguantado con las pinzas puedes hilvanar sin preocuparte de si los diferentes elementos (mosquitera, cinta doblada, goma) estan en su sitio.








La mosquitera la guardamos en una bolsita que tenía por casa y había hecho hace tiempo para alguna otra cosa que ni recuerdo. Y como esta mosquitera normalmente va asociada al airlock, le cosimos a la bolsa un trocito de goma elástica para llevar el airlock sujeto y a mano.


fili8848

Junio 14, 2016, 19:45:07 pm #37 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 19:08:54 pm por fili8848
Nivel depósito aguas limpias

Mi objetivo original fue imprimir un indicador en papel y luego pegarlo al deposito. Para eso fui llenando el deposito de 5 en 5 litros, marcando con post-its los niveles, posteriormente midiendo la distancia entre cada nivel, y creando el indicador en Photoshop en el ordenador, de manera que podria imprimirlo al 100% y me quedaria perfecto. El indicador que veis impreso en papel en la foto era una prueba en blanco y negro, pero luego lo imprimi en color, con los marcadores y litros de la parte baja en rojo, los de la parte alta en verde... muy visual y muy bonito. El problema fue que el plastico de ese deposito no parece aceptar ningun tipo de ironfix o celo transparente, y al cabo de unos dias mi indicador estaba medio despegado.

Al final use el indicador impreso en papel y lo use como plantilla para pintar el indicador y sus numeritos con rotuladores de esos para escribir sobre CDs, directamente en el deposito. De momento no se han borrado ni corrido, y ya hace mas de un año que lo hice.

Si a alguien le interesa, tengo un fichero JPG y el PSD de Photoshop que simplemente hay que imprimir al 100% para tener el indicador completo.







pelunkarra

te sigo el hilo! muy chula la furgo!
por cierto... me gusta mucho donde tienes el bullock y el extintor, al girar los asientos no te molestan ni te golpean en ningun lado???

un saludo!

fili8848

Gracias pelunkarra!
El extintor no toca nada al girar el asiento, aunque le des una vuelta de 360 grados. El bullock toca en el freno de mano si giras el asiento hacia el lado interior, aunque hayas bajado el freno de mano para girar el asiento. La solucion es quitar el bullock de los soportes antes de girar, o girar hacia el lado exterior (hacia la puerta). Personalmente no lo veo mayor problema. Para mi lo importante es llevar el bullock bien sujeto y sin ocupar sitio durante la marcha. El asiento del piloto lo giramos en contadas ocasiones, y si hay que girarlo, sacar el bullock y ponerlo en los pedales o simplemente dejarlo a los pies del conductor no cuesta nada.

Salud y a disfrutar de tu nueva furgo, que esta muy guapa!

fili8848

Julio 11, 2016, 19:18:23 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 16:48:42 pm por fili8848
Tendederos interiores

Nos hemos hecho dos tipos de tendedero interior.

El primero es el tipico para colgar la balleta de la cocina aprovechando los tornillos que ya trae la California encima de la cocina y fregadero, y va fijo.

Las piezas donde va atada la goma elastica las hemos hecho de PVC. En las fotos vereis hasta 6 piezas, y es que hemos hecho un tendedero para encima de la cocina y otro en el lado opuesto, encima de la puerta corredera.

Lo mas laborioso quiza sea preparar un molde donde facilmente podamos curvar las piezas y nos queden todas iguales. Nosotros lo hicimos con un trozo de madera proveniente de una caja de vino y le lijamos el borde para que quedara redondeado. Luego cogemos con un sargento esta madera junto a un liston de DM. De este modo, cuando la pieza de PVC esta caliente, la dejas apoyar sobre el DM y la curvas sobre la madera lijada, tal y como se ve en la foto la primera pieza que hicimos, que se ve quemada porque la curvamos y enderezamos varias veces hasta dar con el molde correcto.


Una vez el molde esta comprobado, preparamos las seis piezas completamente, incluidos los agujeros.


Las piezas de los extremos llevan un agujero por donde pasara el elastico y luego le haremos un nudito. La pieza del centro no necesita agujero, ya que la goma elastica simplemente descansara en la pieza, especialmente cuando coloquemos la balleta y/o un trapo.


Y asi queda el conjunto colocado.




El segundo tendedero es de quita y pon y muy resistente, para colgar cosas grandes cuando haga falta.

También hemos hecho dos, y así los llevamos recogidos dentro de algun bolsillo. Hemos usado un cordel resistente, un par de tensores de tienda de campaña que tenia por casa y cuatro mosquetones pequeñines.


Aqui se ve colocado el del lado de la cocina, desde una chapa de escalada fijada junto al altavoz trasero a un tornillo que ya trae la California, hasta un anillo hecho de cordino y colocado alrededor de la barra de la estructura en H del techo elevable.




Y aqui el del lado de la puerta corredera.




Como se ve en las fotos, son más largos de lo que realmente es necesario. Esto es por dos motivos. Por una parte, si subimos el techo entonces la barra de la estructura en H también sube, por lo tanto tendremos que alargar los tendederos. Y por otra parte, si los queremos usar en el exterior usando por ejemplo algún árbol, es muy probable que también podamos hacerlo.

ferbotten

No había visto la continuación de este hilo de presentación de la Gespeta---Mola!!!

Esta quedando muy guay! Y la furgo tb!! ;)
Sobretodo estos bricos que hacemos a pares! jajajajajajaj

Cedrik76

Muy bueno.
No acabo de entender muy bien lo del antirrobo del portabicis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


fili8848

Si tienes el portabicis fiamma y lo has colocado al menos una vez en tu furgo, creo que con mis dos fotos lo deberias entender. De todos modos he hecho la busqueda otra vez para que veas de donde salio la idea, y de paso le doy credito a pabli70. Bueno, a su padre!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24783.msg2804151#msg2804151

Cedrik76

He de reconocer que he comprado la furgo hace unos días, venía puedo y no lo he quitado ni una sola vez, sólo me había dicho el que me la vendió, que era muy fácil de quitar, que tuviera cuidado. Mea culpa. Mañana lo investigo.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk