CÁMPERS de 5 PLAZAS ...... Recopilación de modelos

Iniciado por Trencalòs, Mayo 05, 2014, 23:09:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Mayo 05, 2014, 23:09:50 pm Ultima modificación: Abril 07, 2015, 13:04:01 pm por Trencalòs
CAMPERS de 5 PLAZAS


Si hay una cosa que cuesta encontrar es modelos de furgonetas cámper pensadas para familias numerosas.

:roll: :roll:

Cuando hablo de cámpers me refiero exclusivamente a vehículos preparados para hacer "vida" dentro de ellos, o sea, que como mínimo dispongan de cocina, fregadero, cinco plazas en orden de marcha y cama para cinco. Existen muchos modelos que aceptan cinco plazas (Volkswagen Beach, la Mercedes Fun, .... ) pero ninguno de ellos lleva cocina.

A veces me extraña ver que prácticamente no existan vehículos con estas características, y más, viendo que muchos vehículos cámpers vienen carrozados en paises donde encontrar familias numerosas es frecuento (hablo de Alemania).

Haciendo un poco de recopilación, ..... pues hay poca cosa. Aquí detallo todo lo que he encontrado:

Empiezo por las viejitas:

Volkswagen T3 Dehler Profi




Volkswagen T4 Carthago Malibú



Creo que las hicieron en dos versiones: techo de lona y techo rígido.


Mercedes Sprinter James Cook (Westfalia) - modelo previo al 2005



A partir del modelo 2005, las James Cook pasaron a ser de cuatro plazas.


Volkswagen Crafter Sven Hedin / Mercedes Sprinter Sven Hedin (Westfalia)



Cinco plazas con todas las de la ley.


Ford Nugget (Westfalia) - modelo previo al 2014



La auténtica California 5 plazas (aunque más alta y ancha que el modelo de volkswagen). Cocina y muebles en la parte posterior. No dispone de cabina de ducha ni wc.


Ford Big Nugget / XL (Westfalia)



Una Sven Hedin montada sobre chasis Ford.


Ford Nugget (Westfalia) - modelo a partir del 2014



Cinco plazas pero sin cabina de ducha ni wc.


Volkswagen T5 Hymer Cape Town (Hymer)





Cámper mucho más pequeña. Montada sobre la plataforma de la volkswagen T5. La quinta plaza es opcional. No dispone de cabina de ducha ni de wc.


Volkswagen T5 Reimo Van Concept






Trafic, Vivaro o Primastar Campertek

De estas no tengo ninguna foto, pero podeis ver las preparaciones en la web de Campertek.


Karmann Dexter Go! 560








Familiy Van de Camperevé

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Conoceis alguna más?

:roll:

furgomueks

vw t3 dehler profi para 6 y la 2+2 y un modelo de t4 carthago malibu que tambien es para 6, incluso algunas de batalla larga con wc y ducha

REMBRANDT

 .palmas .palmas .palmas .palmas Me encanta este hilo.....porque qué razón tienes Trencalós!!!!!Lo difícil que es encontrar una camper de 5 plazas...Y de GV ya ni te cuento...

Espartano

trencalos,

supongo que ya has mirado la opcíon de un asiento adicional en la tuya......

por curiosidad, ¿por qué no ?

salut
no hace falta divertirse para beber

Furgoxo

El tema de las 5 plazas si en las GV esta difícil no te digo ya en las pequeñas campers....

Yo no voy a contar nada nuevo que ya no sepas o hallas mirado Trencalos, supongo que en la Cali T5 con el quinto asiento no podras montar la cama de abajo, a no ser que con el avance puesto en el porton en un camping lo quites y pongas cada vez que vayáis a dormír, algo engorroso debido a su peso...

La otra opción sería una Marco Polo, con el quinto asiento puedes montar la cama inferior sin problema, pero aún asi y todo pienso que estar o meter a tres personas en una cama de arriba o abajo, tanto en una Cali como en una MP no sera facil, creo que aqui gana la Transit Nugget con su cama de 1,50 arriba que pueden pernoctar tres pequeños sin problemas.

Y si no la única opción son las Cali T5 Beach o la Viano Fun sacrificando el no llevar cocina, nevera etc...

Y las de Reimo con asiento tres plazas tampoco es mala opcion, sino ya irte a vehículo GV mas grandes como los que comentas.

Es peliagudo el tema, supongo que habrás echado un ojo a la Hymercar Sidney también, una GV de 5m Fiat Ducato con opcion a 5 plazas y más espacio que una Cali o MP y camas más grandes, pero esta también sin baño y para el tamaño que tiene es otro pero...

En fin, encontrar a veces la furgo perfecta es difícil.

Un saludo!!;)

Sorginak

La mia... es una Primastar preparada en Campertek y tengo 5 plazas. Viajamos 5. 2 adultos y 3 niñas.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hiru sorgin pirulinak erretza gainian..... ezetz harrapatu!!!!
Sorgintxulo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193745.0;topicseen

Trencalòs

Cita de: Espartano en Mayo 06, 2014, 07:38:58 am
trencalos,

supongo que ya has mirado la opcíon de un asiento adicional en la tuya......

por curiosidad, ¿por qué no ?

salut


Hace un par de semanas instalé la 5a plaza en mi Cali .... y de momento bién, pero "creo" que a la larga - y aún siendo ordenados y organizados dentro de la furgo - nos hará falta espacio vital.

:roll: :)

Trencalòs

Lo que me intriga saber es si las importantes empresas de camperización (Westfalia, Hymer, ....) sacarán algun modelo parecido a las Sven Hedin o las Big Nugget XL.

De momento, el único modelo parecido és la Nugget de Westfalia, pero en mi opinión, no compensa tener techo de capuchina y al mismo tiempo no tener cabina de ducha ni wc  .nono Es una idea algo antagónica dentro de mi concepto de furgoneta cámper .....   :roll:

Roketto

hola amigos, me interesa este hilo, somos familia numerosa...

REMBRANDT

Pero yo he visto NUGGET que sí tienen cabina de ducha....creo que no hace mucho había una en venta en el foro..

Trencalòs

Cita de: REMBRANDT en Mayo 07, 2014, 06:36:47 am
Pero yo he visto NUGGET que sí tienen cabina de ducha....creo que no hace mucho había una en venta en el foro..


Sí, esas son las BigNugget XL, pero aun no las han hecho con el modelo nuevo de la Transit. Con el nuevo chasis, sólo han sacado la versión compacta, la Nugget, y con techo tipo capuchina. 

:roll:

el_ri

La big nugget es eso BIG, me gusta mas el concepto de nugget elevada, habitable y con cama hecha arriba, las cinco plazas y demas. Pero el modelo antiguo no la nueva custom, que me parece un poco paso atras, ya que me parece un poco pequeña y mas para 5.
Aunque supongo que para 5 se quedara todo pequeño menos la Big nugget, la james cook y similares.

Txóóko

Las dos primeras, la profi y la carthago, tienen un pero, y es que aunque tengan 5 o 6 plazas no tienen cinturones de tres puntos para todas las plazas. Asi que para llevar a los mas pequeños en sus "sillas de tortura" como que mal.
42 points

Furgoxo

También tienes estas preparaciones de stylevan, algunas creo que son para 5 plazas pero en la versión batalla larga claro, y alguna hasta con plato de ducha...

http://www.stylevan.fr/fourgon-amenage-volkswagen-t5-3001_fr_2_7.html

lo de Westfalia con Ford no se en que quedara, si solamente van a dejar la custom nugget con techo rigido o tendrán pensado sacar una Transit ultimo modelo tipo Big Nugget .malabares

Sigo pensando que con una custom nugget de techo elevable en 5 plazas le harían una buena competencia a las Calis y MPs...., pero de momento parece ser que el único que monta sobre la base de la custom techos elevables y distribución tipo Cali son los de Reimo y los Britanicos de Wheelhouse con la Ford Custom Terrier

http://wellhouseleisure.com/ford/gallery/camper-gallery/

o la Hyundai H1

http://www.wellhouseleisure.com/hyundai/gallery/camper-gallery/

Espartano

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2014, 23:10:39 pm
Hace un par de semanas instalé la 5a plaza en mi Cali .... y de momento bién, pero "creo" que a la larga - y aún siendo ordenados y organizados dentro de la furgo - nos hará falta espacio vital.

:roll: :)


ah, entiendo...

weno poco a poco irás reduciendo cadiretas y ganando espacio, ....pero si un poco de espacio hace falta aunque te organices bien, ..nosotros somos 4 y algún momento de "nervios " pasamos.... .meparto
no hace falta divertirse para beber