Problema Bateria Agm e Inversor

Iniciado por revoltosus, Abril 20, 2014, 16:19:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

revoltosus

Hola pues os comento el problema que tengo a ver si podéis darme una solución.

Tengo en mi furgo una bateria Agm (100 amp) de lulukabaraka con el relé inteligente Nagares y un inversor de 1000W que hasta ahora ha funcionado correctamente. La batería tiene una antigüedad de 3 años, donde a través de un voltímetro podía ver que al entrar en funcionamiento la nevera (220v) había una caída de tensión por ejemplo de 12,8 a 12,6-12,5 y cuando dejaba el consumo de actuar volvía a subir dejando de ser estable. La batería siempre ha sido cargado con el relé en los desplazamientos y alguna vez puntualmente a través de un cargador externo.

El problema me ha surgido en la salida de estas vacaciones, y es que el inversor al conectarse la nevera salta una alarma sonora y no funciona nada. La tensión de la batería sigue bajando como al principio pero ahora el inversor no funciona (la verdad que el voltímetro muestra valores muy cambiantes). Según los papeles del inversor esa alarma es por: Estado de la batería pobre o débil, voltaje por debate de 10v, potencia inadecuada hacia el invertir o exceso de caída de voltaje; y mi duda es: La batería esta muriendo??? El inversor esta mal??

Llevo observando desde hace un año o algo mas que el voltaje de la batería sube y baja muy rápido es poco estable, recién comprada estaba a 13v ahora nunca se queda en 13 siempre como mucho a 12,8 y al comenzar a usarla tiene variaciones en las lecturas del voltaje. Otro dato que os aporte es que este verano instale una placa solar de 155w y lo máximo que me dio fueron unos 3,9A lo que me hace creer que la batería piensa o da valores de que esta muy cargada y son muy inestables cuando realmente no es así.

Me toca comprar una batería o un inversor?? Que me podéis recomendar por sus resultados ya que estos me han durado solo 3 años.  :'( :'(

Gracias...

cukiyo25

pon la furgo en marcha y prueba ahora el inversor , a ver que hace.

revoltosus

Hola!!! Pues muy bien pensado, la verdad que las veces que he estado parado con el inversor en on y todo funcionando y he arrancado la furgo se bloqueaba el inversor imagino que por la variación de voltaje que habría. Lo voy a intentar pero encendiendolo una vez que este arrancada a ver que pasa.
Saludos

revoltosus

Después de hacer la prueba con la Furgo encendida lo enciendo y funciona a la primera bien. Aquí que pienso yo "marchando una batería nueva". Con la Furgo en marcha, lo apago lo enciendo y salta la alarma del inversor   :roll: así que lo apago, lo vuelvo a encender y sigue con alarma, lo dejo apagado acelero un poco y empieza a funcionar otra vez hasta que me llega olorcito leve a quemado y deja de funcionar, ya no enciende  :o. Le he revisado los 4 fusibles 3 de 40 y uno de 20 --> todos bien, pero al intentar quitar el segundo de 40 ha saltado chispazo y ha salido negras las patillas pero sin fundir.
El inversor no enciende ya!! Ha muerto? Lleva fusible interno? Recomendación de otro inversor para una nevera a 220v?
Gracias chicos

Andino

No debes  parar el inversor y volver a ponerlo en marcha con la nevera antes de haber transcurrido varios minutos desde que la nevera se ha parado. Una nevera no debe ponerse en marcha cuando la presión del gas a aumentado en el circuito, hay que esperar a que descienda la presión antes de ponerla en marcha de nuevo.

stewartbob

Pon la batería a cargar en un cargador para darle una buena carga,.....el inversor es una barbaridad de 1000w y la nevera a 220 , yo te recomiendo que pongas la nevera a 12 de compresor y si no puedes quieres, y se a muerto el inversor, pues lo cambies y pongas uno que se adapte al consumo de la nevera, pues independiente de lo que pongas el convertir ya hasta y 1000 w son muchos un saludo y cargala en cargador

revoltosus

La potencia de 1000w del inversor fue la recomendada para una nevera a 220v, estoy viendo un waeco de 550w con picos 1100w pero tengo la duda de sí arrancara bien. Que pensáis?

cukiyo25

el inversor como minimo tiene ke ser de 800w  .malabares , si no en los arranques de la nevera, se quedara corto.

revoltosus

Al final he comprado un inversor Hq 1000w con picos de 2000w. Espero que vaya bien y poder usar el frigo con la furgo en marcha, ya que con este que ha muerto se bloqueaba cada vez que la arrancaba y no podía usarlo en marcha.

chanti

Hola Revoltosus,

La batería de Lulukarabaka, si te ha durado 3 años ya puedes estar contento, son baterías de tipo AGM chinas, con unas placas de plomo poco reforzadas. Te aconsejo si cambias la batería, que pruebes las baterías tipo AGm con plomo puro de la marca Optima modelo YTS 5.5 o las baterías americanas de tipo AGM marca Trojan, modelo 31 AGM. una maravilla de baterías.

Las baterias es el corazón de la instalación y no hay que escatimar en gastar dinero para una buena batería. Si la tensión baja la intensidad sube, lo que en los circuitos electrónicos si no están bien protegidos, se suelen quemar.

Creo que ademas de cambiar el inversor, vas a tener que cambiar la baterias.

cukiyo25

Cita de: revoltosus en Abril 21, 2014, 12:27:58 pm
Al final he comprado un inversor Hq 1000w con picos de 2000w. Espero que vaya bien y poder usar el frigo con la furgo en marcha, ya que con este que ha muerto se bloqueaba cada vez que la arrancaba y no podía usarlo en marcha.
cuidado con esto.

siempre que arranques el motor de la furgo, el inversor debe de estar apagado.

una vez la furgo ya esta en marcha, es cuando puedes volver a arrancar el inversor y además el inversor debe arrancarse siempre primero en vacio, sin nada conectado y una vez esta encendido, conectamos lo ke keramos  ;)

revoltosus

Cukiyo tomo nota!! Realmente creéis que tengo que cambiar la batería?? Una carga de rejuvenecimiento no le serviría para mejorar?
Saludos

Andino

Pues depende, lo que debes mirar (una vez hayas comprobado si el inversor de 1000W es suficiente para tu nevera) es si después de hacerle una recarga normal con un cargador a 220V a la batería, luego te dura la nevera el mismo número de días en marcha que antes. Si dura por ejemplo; la mitad que antes, hay que cambiarla!, si dura igual o solo un poco menos, puedes aguantarla un tiempo.
A ver que dicen los entendidos  ;D

Mariotrafic

Si me permitís meterme en la conversación, yo he cambiado el compresor de 220V por uno de 12V. Creo que las neveras de 220V para las furgos, son revienta baterías. Ya os contaré cuando la pruebe, si os interesa.

stewartbob

Yo mi nevera es de compresor de 12 y me gasta unos 4 amperios+- que son unos 50w si me dices que llevas una de 220 que gasta 1000w sigo diciendo que es una pasada y no hay batería que aguante eso , en unas hora te la cepillas y si dices que tiene tres años es por la caña de ciclos que le has dado