Posible fusible fundido entre baterias(pensaba que estaba solucionado)

Iniciado por watsay, Abril 11, 2014, 19:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

watsay

Aupa chicos
Tengo una duda, y haber si alguno a trasteao con esto:
La furgo es una Beach del 2011.
El caso es que hace unos dias fui a conectar la nevera y nada, no arrancaba. Tengo un voltimetro de esos llamados de los "chinos" para calcular un poco como esta la bateria auxiliar, marcaba 11,3 o asi.
Bueno, pues al arrancar siempre sube a 14 y pico o asi y esta vez he visto que sigue marcando lo mismo (11,3).
He buscado por el foro y he leido que puede ser algun fusible que da paso de la bateria principal a la aux.
Me he conseguido un tester de estos (me han explicado un poco como se utiliza...jeje) y he hecho pruebas:
1- Furgo parada --- 12, 7 V en bateria principal y 11.5 en bat. auxiliar
2- Furgo arrancada--- 14,2 en principal y 11,5 en auxiliar  ???
Luego he probado fusibles debajo del asiento del piloto:



Este me daba error, (no pita el tester...):



He vuelto a montar y ahora tengo la furgo cargando, y parece que carga:



Es posible que este fusible sea el que da paso a la bateria auxiliar al estar arrancada la furgo?
He mirado esquemas de fusibles en el foro y me dicen que los fusibles mas gordos estan en el vano motor, pero yo no los veo...
El fusible de 100 no lo he probado porque no se sacarlo.

Gracias

Edito: lleva sobre una hora cargando a 2 A y ha subido a 11,7 o asi

A dia de hoy he conseguido un maxifusible de 80 amperios, lo he colocado y ya me llega voltaje a la bateria secundaria con el alternador.
Todavia no se a que se ha debido que se haya fundido, pero puede ser un tema con el convertidor, seguire investigando por si a alguien le resulta util...
Gracias

columella

yo no tengo ni idea de electricidad...pero mi beach tenía bajo el asiento del PILOTO una caja de fusibles....por si te puede ayudar...
Saludos

watsay

si, gracias, las fotos son de los fusibles de debajo del asiento del piloto.
El tema es si ese que tengo fundido es el que me regula la carga con el alternador...

el yeti

la segunda bateria es la original aun? cuantos años tiene?
piensa que si es la original, es de acido y no de gel....
.malabares

watsay

Aupa, retomo el tema porque me sigue fundiendo el rele de 80 A que carga la auxiliar con el motor en marcha.
El inversor le tengo conectado directo a la bateria positivo y negativo, y bueno, no se si le tengo que añadir algo a la instalacion o que hacer, porque no me entero cuando se funde