Ayuda: Como adelantar el avance de la inyeccion t4 1.9td del 97

Iniciado por rafaelzevallos25, Marzo 28, 2014, 13:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelle t4

de todas maneras si no vas a aflojar el piñon del arbol de levas puedes marcar el piñon con respecto a la culata y lo vuelves a poner ahi. es solo para ver si dandole un diente hacia atras al cigueñal coinciden las marcas.

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

caravelle t4

que alguien me corrija si me equivoco pero el señor del video en ningun momento a localizado el punto muerto superior del piston numero 1 por lo q veo practicamente imposible dejar eso bien a punto viendo la tolerancia que tiene. de todas maneras esto a ti no te hace falta, esto seria si aflojaras el tornillo central de la bomba y no llevara chaveta.

zündfolge

Yo, lo veo como tu, este hombre habrá hecho una marca en el piñon, y lo ve desde delante.
Saludos.

caravelle t4

pero eso no es exacto. lo ideal seria averiguar el punto muerto superior exacto a traves del calentador y si no se puede por ahi hay metodos para buscarlo con grados.

zündfolge

Ya, hombre lo mas sencillo, y ademas en teoría, correcto, a traves de la marca del volante y el envolvente del embrague, que es lo que recomienda el fabricante,  ¿no?
Saludos.

caravelle t4

eso es bastante orientable pero no es exacto. fijate q tiene un margen de mas menos 0.02 mm. eso se te va en nada

marquiños

Saltabache... eso no es para nuestra bomba.
Eso no hace falta a no ser que aflojes el tornillo central de la bomba.

saltabaches

Julio 30, 2014, 10:14:10 am #38 Ultima modificación: Julio 30, 2014, 10:18:07 am por saltabaches
Motor vw 19 td, es el mismo motor, y ese es el procedimiento, ahora que lo quereis hacer de otra manera pues perfecto  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

haizkolari

Cita de: saltabaches en Julio 30, 2014, 10:14:10 am
Motor vw 19 td, es el mismo motor, y ese es el procedimiento, ahora que lo quereis hacer de otra manera pues perfecto  ;)



en el caso de este 1.9td ABL no se cala dela misma forma, la bomba viene prefijada mientras no se desmonte el tornillo central, si no se pierde el punto y hay que quitarla y calarla en banco por un bombero según el manual, otra cosa es que lo haga uno mismo sin seguir las directrices del fabricante, yo no sé qué ajuste se debería hacer con el comparador ya que no viene en el manual especificado ???

hay que aflojar los tres tornillos del piñón de la bomba que rodean el central y reajustar hasta que coincidan las tres marcas o realizar otra vez el calado desmontando el piñón del árbol de levas http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/documentos/manualespdf/golf_3_aaz_bomba_ve/Bomba%20de%20inyeccion%20desmontar%20y%20montar.pdf   el calado de esta bomba es el último ejemplo que sale en el pdf
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rafaelzevallos25

ahora si me quedo claro haizkolari ... entonces resumiendo para hacer el correcto calado,
1. enfrento el 0 volante con la marca de calado.
2. destenso la correa( tocando el rodillo tensor que al final tendre k dejarlo en su marca)
3. ya que no me entra la pletina del árbol ni el útil de calado a la bomba....
4. aflojo media vuelta el tornillo del árbol y con un botador por detrás le doy un golpe para que pueda girar ,en este punto tendría que poner la pletina para que encaje correctamente.
5. aflojo los tres tornillos de la bomba de gasoil y llevo a su punto de calado,para que asi pueda colocar el útil.apreto tornillos
6. con estos tres en su supuestas marcas monto la correa y pongo el tensor en su marca.
7 ,giro dos vueltas y veo si todo coincide y si no pues aun puedo tocar algo la bomba aflojando nuevamente esos 3 tornillos.

la duda que tengo es en que momento apretó a 45 NM el tornillo de la bomba, antes de dar las dos vueltas de comprobación o después. en ningún momento utilizo la pletina de atrás como tope para apretar no? digo que para apretar la polea del árbol como la sujeto o no hace falta?

juancarlosaf

de donde eres, mas que nada por si hay algún forero en la zona que te eche un cable


haizkolari

aprietas a 45nm el árbol y a 25 los del piñón de la bomba das dos vueltas y si no puedes meterle el pasador a la bomba, aflojas los tres tornillos del piñón de la bomba y lo haces coincidir para que entre el pasador (si te coincide y puedes bloquear la bomba con el pasador pues ya está echo ;D )

antes de darle a aflojar o dar el apriete final tienes que bloquear el piñón del arbol, sin la pletina por que te puedes cargar la ranura del árbol
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rafaelzevallos25

Haizkolari como bloqueó el piñón del árbol? Hay algún útil?