Instalacion sensor de aparcamiento en viano fun. Fotos del montaje

Iniciado por iongarmendia4, Marzo 26, 2014, 22:05:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongarmendia4

Buenas! Ya he conseguido terminar la instalacion del sensor de aparcamiento , y al final lo he dejado tal y como queria. Me ha costado un poco, pero bueno, con un poco de paciencia ha sido posible.
No tengo fotos del montaje de la parte trasera, lo que es desmontar parachoques, hacer agujeros, colocar sensores, alimentar la centralita con la luz de marcha atras, y ubicacion de la centralita. El dia que lo hice, no llevaba nada para poder hacer las fotos. De todas formas, hay una tutorial sobre ello de josasol (http://www.furgovw.org/index.php?topic=157732.msg1113439#msg1113439), que esta muy bien, yo me he guiado de esa tutorial para hacerlo, osea que podeis mirarlo.
Bueno, aqui va lo mio.
La parte trasera ha quedado asi vista desde fuera



Siguiendo en la parte delantera, comenzamos desmontando el cajon que tenemos en la parte central superior del salpicadero, la que lleva una tapa que se abre hacia arriba. Para ello, al abrir la tapa veremos dos tapones negros de goma en las dos esquinas. Quitamos tapones y soltamos los dos tornillos. Tirando del cajon hacia nosotros, sale muy facil. Desde el hueco del que accedemos debemos pasar el cable que alimenta el display hacia abajo, para llegar hasta la toma de mechero que tenemos debajo de la palanca de cambios



Como se ve en la foto, he tirado el cable hacia abajo desde la esquina derecha, hay un huequillo por ahi....
Con la ayuda de una guia, pasamos el cable al hueco de la radio (previamente desmontamos la radio (y sus embellecedores).
Ahi atras va el cable.



En el hueco de la radio, en la esquina derecha, podremos encontrar un grupo de tres cables que van hacia abajo (dos naranjas y uno marron). Esos son los cables de la toma de mechero.




Abajo del todo, desmontamos el hueco portaobjetos que tenemos debajo de la palanca de cambios (dos tornillos en cada lateral), y metiendo la mano hacia arriba, soltaremos la toma de mechero, que colgara hasta abajo. En la foto se ve la toma de mechero, y el cable negro que he pasado desde arriba, que es el cable de alimentacion del display.




Pelar los cables un poco, estañar, y cubrir con cinta (en esto me ha ayudado mi hermano)



Y a colocar todo en su sitio!



El display, colocado en su sitio


Es muy pequeño y queda disimulado, y lo mas importante, funciona muy bien!!!!!!
Espero que os guste y os sirva de ayuda!!!
Un saludo

edumet

Hola,

quería preguntarte donde lo compraste y se te está dando problemas por tener los sensores a una altura inferior a 40 cms que es lo que habitualmente recomiendan.

Gracias,
Edu.

iongarmendia4

Buenas! No me esta dando ningún problema, va muy bien.
Hay que tener cuidado a la hora de maniobrar, si entras con el culo muy inclinado (el de la furgo e?), el sensor no marca bien la distancia, porque el canto de la furgo va mas adelante, claro, pero supongo que esto pasara con todos los sensores...
yo lo compre en eBay y ya te digo, estoy muy contento!

polakoman

Muy buen brico! Felicidades!!
Estoy pensando en poner sensor o cámara, la verdad que me da un poco de miedo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

edumet

Muchas gracias. Entiendo que lo tienes instalado a menos de 40 cms del suelo, cierto?
Gracias de nuevo.
Edu.

Caco

Es el mismo que monte yo la semana pasada, y muy contentó la verdad, también aproveche y le instale un kit de cierre centralizado y puse todos los motores nuevos, son pequeñas cosas que hacen más agradable el uso de la furgo.

Yo también los compre blancos y la verdad que parecen que llevan ahí toda la vida