[CATALUNYA] [08|09|MARÇ|2014] Calçotada a la Granja dels Frares (El Morell) [FOTOS]

Iniciado por cimbike, Marzo 09, 2014, 20:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: Sertx13 en Marzo 07, 2014, 22:58:57 pm
Ya hay una avanzadilla de ocho furgos pernoctando en la Granja dels Frares para coger buen sitio en la Calçotada

Un 10 per l'organització i un Onze pel lloc i un 3 mil per tots vosaltres.
Un plaer tornar a veure als de l'any passat i encantat de conèixer a gent nova.
Lo mejor de la kdd su gente y el buen rato que hemos pasado. 
Salut i força.


Sertx13



xolo

un finde cojonudo,los lo hemos pasado genial,gracias a todos los
asistentes por venir,sin vosotros la KDD existiria,un placer
el any que ve mes i millor


salut
fotos?no hice ni una .palmas .palmas



Uploaded with ImageShack.us

punxalmenar

amb aquesta ja en tenim proutes! ja es veu furgos, restes de foc, gent i bon temps!

esperem venir a la pròxima, el pastel està al forn y molt cuit! en un parell de setmanes ja està!  .palmas .palmas

con esta ya tenemos suficientes! se ven furgos, restos de fuego, gente y buen tiempo!

esperamos venir a la proxima, el pastel esta en el horno y muy hecho! en un par de semanas ya estarà!  .palmas .palmas
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

xolo




Uploaded with ImageShack.us



tonu

un fin de semana estupendo gracias a la grata compañia de todos los asistentes...la proxima contat con nosotros repetiremos

vallirana

Moltes gràcies a tots i a totes... (com dirien els politics d'aquest pais)

Impresionante lo que dan de si 15€ por persona: calçots, longaniza (que la butifarra es cuando esta cruda) pan con tomate y embutido de la cena, el aperitivo del domingo...

Pero lo mejor la gente!
Salut
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

pipa1946


chimobonfill

Muchas gracias por tan buena acojida que nos disteis,  los Organizadores .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, el Sitio  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo, los Compañeros .besos .besos .brinda .brinda .besos .brinda .besos .brinda y por 15€ la Comida .cocinando .cocinero .cocino .cocinando .cocinero .cocino .cocinando .cocinero .cocino, los habeis estirado tanto, que un poco mas y se rompen.
Un placer el haberos conocido y otro placer encontrarnos con los ya conocidos, hasta la proxima.
Adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

coca

Esta semana, menuda semanita me ha tocado, empecé pensando, eso no tendría por qué ser malo, pero pensé en el mundo lo mal que rueda, la gente que a menudo te defrauda, la naturaleza que a veces se revela y nos devuelve toda la mierda que le mandamos, las cosas que tenemos y no apreciamos, el aire que a veces se torna en vendaval, los amigos que nos vemos poco, el ruido que nos ensorda, los humos que no nos dejan ver el paisaje, la vida que se torna dura y nos arrebata la alegría, todo ello me obligó a pensar que tenía que hacer un alto y reflexionar, tal vez yo no fui todo lo bueno que debería, de hecho hablando con mi mujer nos dimos cuenta que juntos habíamos pecado, de palabra, obra y pensamiento,  yo en mi adentro pensé, que alguna vez soñando también había pecado con las mas golfas del universo.
Entre tanto pensamiento negativo, por responsabilidad, creí conveniente someternos a una cura de humildad, para ello decidimos refugiarnos un fin de semana en un convento de frailes, bueno más bien el huerto, ya que el convento hace años que está en ruinas.

Los pobres frailes engalanaron los arboles con luces para recibirnos, también la iglesia para que los fieles pudieran rezar.


Para sobrevivir preparé mi Chula, limpia y aseada, cargada con los enseres necesarios para la subsistencia, tratándose de una cura de purgación y limpieza mental, empezaron a llamar en mi cabeza los gritos y llantos de un cerdo que en mi niñez ayudé a matar a un vecino, que como era pobre nadie le ayudaba, por ello decidí prescindir de la carne, cargué estos calçots.
Cargué el agua bendita caída del cielo que en la vid se hizo fruto y del fruto el vino sagrado, para fortalecer el espíritu cargué una botella de orujo casero que me regaló mi suegra en el año 2000 para celebrar el cambio de milenio, yo la puse a macerar con arándanos y cerezas junto con otros ingredientes secretos para ir fortaleciendo mi andar por la vida, sin olvidarme de la paciencia y el buen humor tan necesario para reflexionar y relajar el cuerpo y la mente.


Además de una tumbona para ser lo más parecido a un pancha contenta, o lo que es lo mismo un hombre satisfecho, durante el camino pensaba que la paz y soledad del convento me ayudaría a conseguirlo.
Al llegar me encontré casi un ciento de pecadores, que también habían elegido la granja para depurar sus penas, la mayoría de ellos también eran furgoneros, con los mismos dilemas, los mismos problemas de conciencia y dispuestos a aportar todos los medios para depurar sus pecados, algunos de juventud y otros más recientes, como algunos eran creyentes rezaron por ellos y en solidaridad por nosotros, los no creyentes solo podíamos beber el sagrado vino, y por la noche para conciliar el sueño un chupito de mi pócima milagrosa.
El sábado a medio día me tomé estas humildes verduras que la generosa naturaleza me dio, para depurar mi cuerpo.



Luego esta ensalada que un monje cultivaba en su huerto.


El domingo este arroz caldoso vegetal

Por la noche haciendo un pequeño pecado cené estos garbanzos que una amiga me ofreció.

Durante todo el fin de semana cometí el pecado de gula comiendo calçots para que los demás no reventaran, tras una cena ligera nos acostamos a reflexionar y contarle nuestros pecados a la almohada, en mi caso empecé a llorar, no por el efecto cebolla, si no, por los gritos roncos que producían los calçots al pasar por mi válvula de escape, bajando por el desfiladero de mis piernas en busca de una salida.
Empiezo a creer que el mismo demonio disfrazado de persona intentaba que pecara comiendo carne, me ofrecían esto, decía que era muy fresco ya que el mismo le había retorcido el cuello y para hacerle más daño lo quemaba en el fuego.

También esto.

A pesar de todo yo me mantuve firme en mi decisión de no hacer daño a los animales.
El domingo ya con la mente clara, mi dilema se fue esfumando, un amigo me dijo que los vegetales también sufren, yo mismo pude comprobarlo, este nogal lloraba con lagrimas de su propia sangre al verme coger los espárragos.

También que los minerales sufrían en silencio nuestros ataques, que por eso las piedras se ponían en nuestro camino para hacernos caer y nos demos cuenta que las hacernos sufrir.
Después de pensarlo mucho y consultarlo con mi almohada, pensé que la naturaleza y el mundo son  así de salvajes y que unos seres matan a otros para seguir viviendo y que también nosotros seremos el menú de otras criaturas que también son necesarias para que la tierra siga existiendo, es ley de vida decía mi abuela, a poco me vuelvo a deprimir, si no fuera por los ánimos que me infringieron mis colegas de convento, pensaba que algunos matan por placer y otros disfrutan explotando a otros de su especie, gracias colegas por hacerme ver que la mayoría nos ayudamos y damos la mano a aquellos que se cayeron al tropezar con una maldita piedra.
Desde hoy pienso que comeré la carne necesaria, las verduras que pueda comer para mantener mi equilibrio, romperé alguna piedra si no me deja seguir mi camino y sobre todo cuidaré la naturaleza que nos da todo lo que necesitamos, la carne, los vegetales, los minerales, los arboles que depuran el aire que respiramos, incluso las flores, que con su belleza alegran nuestra vista y existencia, siempre pensé que no hay nada tan generoso como las plantas aromáticas, nos piden que las pisemos para regalarnos su aroma.
Gracias amigos pecadores por compartir con nosotros este fin de semana, vuestros panes, vuestra paciencia, vuestra alegría, vuestras experiencias, ahora que ya estáis en paz, seguir con vuestras locuras y dando a conocer a los que creen que somos locos, que un poco de locura no es malo si la mayor parte de nuestra vida somos cuerdos.
Por cierto, aunque no me lo habéis confesado, yo sé que algunos habéis vuelto a pecar, esto me lleva a preguntar ¿Cuántas veces se puede pecar y que te perdonen? ¿Es tan malo hacer según que pecados? ¿Se puede pecar toda la semana si el fin de semana se pasa en la granja?
Saludos



pipa1946