Trasteando con Park4night, toda una web/aplicacion Android-IOS furgoperfecta

Iniciado por Furgoxo, Marzo 07, 2014, 20:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, nose si se habrá hablado de esta web y de su aplicación Android e IOS, pero desde que la descubrí y empecé a trastear con ella no para de sorprenderme, muy trabajada, de fácil uso, y sobretodo, toda una ayuda a los ya de por si furgoperfectos que tenemos en este foro y a muchos links de webs de lugares de pernocta.

Trasteando un poco con ella y si no repito nada puesto ya por el foro me he decidido a explicar un poco como funciona la aplicación Android ya que lo mas interesante es que puedes usarla, en parte, OFFLINE también.

Para empezar la web es esta:

http://www.park4night.com/

Y la aplicación Android podréis descargárosla desde playstore gratuitamente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.tramb.park4night&hl=fr

Lo primero que debéis hacer es registraros desde la misma aplicación, muy fácil, ponéis vuestro email y una contraseña, vais a vuestro correo, confirmáis la activación de la cuenta y listo.

Luego ya tendréis acceso a toda la aplicación.

Lo bueno de esta aplicación es que no solo te salen áreas de AC y campings de todo Europa e incluso alguna zona mas fuera de Europa, sino que también Campings a la Ferme, Parkings, muchos parkings con opción a pernocta que esta muy bien, áreas de descanso etc etc... una gran herramienta.

Para buscar lugares de pernocta se pincha en Mapa, vais con zoom o sin zoom a la zona que os interese de Europa y pincháis en el símbolo que se indica, así os saldrá todo lo que tenéis en la zona



Luego pincháis en el que os interese y se os abre una pequeña explicación(normalmente en francés)



pincháis en ella y os llevara a una descripción mas concreta de la selección que hayáis hecho, con su valoración de los usuarios, con fotos del lugar, coordenadas, dirección, los servicios que tiene etc etc..., en este caso una área de AC



Aquí los servicios y actividades que tiene alrededor, así como algún comentario de la gente que ha utilizado, puede haber alguno en castellano ya que tu mismo puedes incluir algún comentario también para dar tu opinión



Aquí un parking en este caso:



lo mismo, indicado con sus coordenadas, dirección, fotos, descripción, servicios y actividades, y en parkings, en muchos con indicación de la altura máxima permitida, muy interesante



Este es el uso básico ONLINE, pero lo mejor de esta aplicación es poder usarla en parte OFFLINE ya que una vez registrados y que sepáis a que zona viajareis, desde casa, ya sea con conexión de datos o wifi podéis pinchar e ir mirando cual os interesa para pernoctar, lo que sea, camping, parking o área AC y los podéis añadir a vuestra selección particular pulsando aquí

*imagen borrada por el servidor remoto

y luego se te quedan guardados con toda la info e incluso fotos en el móvil para consultarlos cuando ya no dispongáis de internet, en el extranjero por ejemplo, pinchareis en mi selección



y aquí tendréis todos



De nuevo en modo ONLINE tenéis una opción llamada mi configuración donde podréis configurar los iconos que queráis que se muestren en el mapa, aunque por defecto es mejor dejarlo como esta ya que te salen todo tipo de iconos si quieres puedes realizar una búsqueda mas especifica



Solo marcar unos tipos de áreas





Solo que se muestren los que tengan unos tipos de servicios





O solo se muestren los lugares que tienen alrededor una actividad especifica que queramos





Y lo que me parece mas interesante, marcarle la altura de nuestra furgo/GV/AC para que directamente se muestren los iconos en los que podremos entrar con nuestro galibo



Yo la he visto muy interesante porque salen muchos parkings que pueden ser perfectos para dormir en el extranjero.

Además si andáis con conexión si pincháis en Alrededor de mi os saldrán todos los lugares que tenéis alrededor.

Lo mismo podéis indicarle una posición con las coordenadas y ver que lugares existen alrededor



Otra cosa interesante es que puedes añadir tu tus propios lugares, dejar comentarios en alguno que hayas estado, subir alguna foto del lugar etc etc...

AÑADIR UN LUGAR

Vamos a ver un ejemplo de como añadiríamos nosotros un lugar, en nuestro caso vimos que el área de vaciado de autopista de Bidart casi en la frontera no estaba metido así que esta fue la prueba:

En el menú principal pinchamos en añadir un lugar



Saldrán tres opciones, su posición actual, mapa y coordenadas, si estáis en el lugar directamente seria ir a posición actual, pero sino, como ha sido nuestro caso que lo hemos hecho desde casa pincháis en mapa



Y vais a la zona donde sabéis esta localizado el lugar para pernocta, área Ac etc.., y una vez encima hacer zoom hasta que se ponga la opción confirmar en verde



ya que de lo contrario os saldrá en gris y os saldrá el mensaje de que debéis hacer mas zoom para marcar el lugar exacto



Una vez marcado el lugar pinchamos en Confirmar y nos iremos a este menú



pincharemos en selectionner un type de lieu y elegimos el tipo de área o lugar que pensamos será(veréis mas adelante porque lo decimos)

En este caso es un área de vaciado solamente sin opción a pernocta, en autopista, con baños y tienda



mas abajo complementaremos información interesante para el resto de usuarios con una pequeña descripción, el numero de plazas o aparcamiento del lugar, precio del aparcamiento, precio de los servicios y en que fechas esta abierto, como pone en perfecto castellano, si no sabemos o no tuviera alguna de estas opciones se deja en blanco y listo



Y lo mas interesante si existe barrera de galibo marcar cual es la altura máxima permitida así como indicar de que servicios dispone y que actividades se pueden realizar(de haberlas)



Y se me olvidaba, colgar una o varias fotos también es posible y muy fácil desde el móvil.

Una vez confirméis todo y creéis vuestro lugar podéis ir a Mi Cuenta



pincháis en Mis Lugares y ahí tendréis todos los que vayáis subiendo o añadiendo



Si todo ha salido bien os llegara un mail desde la web park4night agradeciéndoos la aportación, y así os quedara el resultado final



Un aviso, en cuanto creéis el sitio en lugar de la dirección os saldrá null como fue en nuestro caso,

*imagen borrada por el servidor remoto

no os asustéis ya que la dirección la añaden los que llevan la web mas tarde o al cabo de unas horas.

También lo revisan por si algún dato esta mal, como fue también nuestro caso ya que al principio salía este símbolo que fue lo que pusimos, área de vaciado sin pernocta



y lo modificaron por área de descanso en autopista con vaciado





Y es mas, como no teníamos foto, se ve que cuando no pones foto te añaden ellos una de Street view como fue nuestro caso, que atentos!!

Y estos son los pasos para subir o añadir un lugar.

Cualquier lugar que visitéis y salga en la aplicación siempre podréis añadir un escrito y también valorarlo con estrellas de 1 a 6,



así como subir vosotros mismo una foto del lugar, pincháis en un recuadro vacío sin foto en agregar/modificar



y elegís una de las dos opciones subir una captura directamente sacando foto con el móvil o subirla desde vuestra galería del móvil



Nosotros hemos trasteado con la aplicación un poco y cumple muy bien y se complementa a la ya de por si gran web que tiene, porque muchas veces solo buscamos un lugar de pernocta tranquilo(incluso sin servicios) y nos basta con un parking sin necesidad de campings o áreas de AC y con esta aplicación siempre encontraras un parking(o lo que sea) donde asegurarte tu pernocta.

Y para rematar, y ya de pago(aceptan paypal), si entras en su web en la opción tienda, por 15€ puedes descargarte estos POIs del mundo para tu TomTom o Garmin

http://www.park4night.com/shop/camping-car/14-poi-gps-tomtom-camping-car-monde.html

y así ya llevarlos siempre metidos en tu GPS y complementarlo con los POIs que ya tenemos en la web de los furgoperfectos.

Una aplicación muy útil, yo de todas las webs y aplicaciones que llevo y he probado es la que mejor funciona y la que mas información te da, y su modo OFFLINE es de lo mejorcito.

Si lo fuéramos usando todos, dejando comentarios o incluso alguna foto de cada sitio que utilicemos seria de gran ayuda para el resto de gente que lo consulte.

Saludos!! .brinda

PD: Si alguno habéis trasteado mas con esta aplicación y sabéis de alguna opción mas para sacarle mas partido dejar vuestra impresiones.

Txóóko

Muy interesante, ya me la he bajado, pero... he "ido" hasta San Juan de Luz y no me aparece ninguno de los iconos que se ven en tu captura, tendre que enredar mas
42 points

arkaizt

Ole!  .palmas .palmas

Descargada y probando!!

Muy currada la explicacion que te has pegado!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Txóóko


Vale, ya esta, una vez situado en el mapa hay que darle a "actualiza" o "refrescar", vamos, al icono que has marcado con la flechita roja, pero es que entre que soy un atacao y los dedos choriceros que tengo... Espero poder probarla pronto por la france. Muchas garcias.



42 points

Furgoxo

Cita de: Txóóko en Marzo 07, 2014, 21:11:13 pm
Muy interesante, ya me la he bajado, pero... he "ido" hasta San Juan de Luz y no me aparece ninguno de los iconos que se ven en tu captura, tendre que enredar mas


Hola Txóóko,

si no te salen los iconos es porque una vez seleccionas la zona le tienes que pinchar en el icono que te señalo en esta captura, así te tendrían que salir los iconos en pantalla



prueba y ya me dirás si lo has conseguido.

Un saludo!! ;)

Furgoxo

Marzo 07, 2014, 21:51:56 pm #6 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 21:54:05 pm por Furgoxo
Upss!! te me has adelantado jejeje...

Has sido mas rápido que yo jajaja!! .coche

Comentar que no solo es para la France, sino para todo el mundo, si reducís el mapa os daréis cuenta de que hay iconos y lugares por diferentes partes del mundo también, pero donde mas en Europa...

Trencalòs

Muy interesante, sin duda. A juzgar por el pedazo tutorial que nos has hecho, la aplicación es bastante completa.

Voy a descargarla.

;)

Trencalòs

Por cierto, tambien la acabo de encontrar y descargar para mi ipad. ...... Como mola!!

;)

belenek

La puse yo hace tiempo en el post de las aplicaciones y la he usado bastante y está de lujo.
Mola que hayas abierto un post dedicado

http://176.31.238.234/index.php?topic=213037.615

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1

ThrugG

Hace un par de meses que la uso, me vino publicidad de la aplicación en un pedido que hice a serial-kombi y la verdad que me gustó mucho.

La única pega que le veo es que en el modo de búsqueda a través del mapa me va lentiiiiiisimo. No se si es cosa de la versión para iphone o que, pero a veces te mueres esperando a que cargue. Por lo demás muy contento.

Por cierto, currazo que te has pegado con el tutorial!!

GuArrO

La acabo de descargar para el iPhone y esta muy bien, sobre todo para los que no tenemos android para poder descargar la de furgovw, veo muy útil el poder seleccionar que te indique las actividades y demás opciones que elijas, lo dicho muy buena aplicación, sobre el tutorial sobran comentarios  .ereselmejor
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.

aurrera


belenek


euraksin

Muy interesante, ya instalada en el móvil, deseando un fin de semana para usarla. Gracias, muy cerrado el post
"Somos realistas, queremos lo imposible" Che Guevara

Soy realista quiero una camper buena,bonita y barata.