Mayo 13, 2024, 19:24:11 pm


2.4d consume agua

Iniciado por rgascariz, Marzo 02, 2014, 19:46:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rgascariz

Gracias por vuestros consejos. ¿Alguien puede subir una foto de la termostática? Es para ir a tiro fijo, la verdad es que hasta ahora no me he parado a mirar ni donde esta.

migueh

Cita de: Californier en Abril 07, 2014, 11:17:27 am
La mía también gasta anticongelante.... Y estoy acoj.....naito. No hace ninguna pasta blanca, tan sólo lo gasta, y lo curioso es que lo empezó a consumir después de que limpiasen el radiador. Y más o menos, el consumo es del máximo al mínimo del bote de expansión, en 600 kms. Me debo preocupar?

PD : perdón por ponerlo en tu hilo, es para no abrir otro con el mismo problema.

Puede ser que la propia mierda estuviera tapando un poro y al limpiar el radiador ha empezado a perder. Otra fuga típica suele ser que la bomba coja holgura y tire una gotilla al moverse y cuando paras deja de perder por lo que no hace charco debajo de la furgo o es tan poco que se seca enseguida.
no... tengo... furgo...

Californier

Cita de: migueh en Abril 10, 2014, 09:04:10 am
Puede ser que la propia mierda estuviera tapando un poro y al limpiar el radiador ha empezado a perder. Otra fuga típica suele ser que la bomba coja holgura y tire una gotilla al moverse y cuando paras deja de perder por lo que no hace charco debajo de la furgo o es tan poco que se seca enseguida.


Pues dios te oiga..... Por que me da un miedo horroroso tener que levantar la culata. La llevaré al taller, que yo soy un negado de la mecánica, y os cuento. Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

amikoj

Abril 10, 2014, 22:04:01 pm #18 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 10:39:00 am por NachoT3
Cita de: rgascariz en Abril 10, 2014, 08:03:24 am
Gracias por vuestros consejos. ¿Alguien puede subir una foto de la termostática? Es para ir a tiro fijo, la verdad es que hasta ahora no me he parado a mirar ni donde esta.


Mírate este enlace. Está en alemán, pero si utilizas el Google Traductor te enterarás de todo, más o menos:
http://www.t4-wiki.de/wiki/K%C3%BChlmittelregler

El termostato está en el recuadro amarillo:







Por favor, ten en cuenta que la tapa de alojamiento de tu termostato, motor AAB, es como ves en el enlace.

Este otro, que está al lado, es de la pipa de agua, en donde se conectan los sensores de temperatura.
http://www.serial-kombi.com/fr-FR/transporter-t4-9/1990-6/2003-moteur-/-circuit-d-eau-refroidissement-raccord-repartiteur-d-eau-t4-9/1990-6/2003-2400cc-diesel-2500cc-tdi-et-2500cc-essence-n312266

Saludos y suerte,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Californier

Hola. Traigo buenas noticias. Y os lo digo, por si a alguien le puede interesar. La furgo perdía anticongelante , y el mecánico anterior no encontraba la fuga. Pues bien, no había mirado donde debería. La fuga estaba en la tubería que va al motor de la calefacción estacionaria, por una de esas juntas perdía. Y el tío diciendo que levantase la culata!!!!   .hacha menos mal que la lleve a otro taller.

Por si os vale a alguien, a mi no se me habría ocurrido mirar ahí!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

amikoj

@Californier,
Es normal que a ti no se te ocurra, tu no eres profesional. Tampoco quiero decir con ésto que tu primer mecánico no lo fuera, cuidado... lo que no entiendo es que tu mecánico no mirase debajo de la furgo (eso quiere decir que no se le ocurrió mirar debajo o supuso que ya lo habias hecho tu), en fin, de todo se aprende.

La conclusión que saco de tu "problema" es que cuando está en juego una avería gorda (€€€€€€muchos), lo mejor es hacer lo que tu has hecho, pedir una segunda opinión... salvo que de antemano ya confies totalmente en tu mecánico, que es obvio que no ha sido así.

En todo caso me alegro de que se te haya arreglado lo del consumo de agua y agradezco que lo cuentes por aquí.

Ahora a seguir disfrutando. Salut y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Californier

Cita de: amikoj en Mayo 30, 2014, 19:02:59 pm
@Californier,
Es normal que a ti no se te ocurra, tu no eres profesional. Tampoco quiero decir con ésto que tu primer mecánico no lo fuera, cuidado... lo que no entiendo es que tu mecánico no mirase debajo de la furgo (eso quiere decir que no se le ocurrió mirar debajo o supuso que ya lo habias hecho tu), en fin, de todo se aprende.

La conclusión que saco de tu "problema" es que cuando está en juego una avería gorda (€€€€€€muchos), lo mejor es hacer lo que tu has hecho, pedir una segunda opinión... salvo que de antemano ya confies totalmente en tu mecánico, que es obvio que no ha sido así.

En todo caso me alegro de que se te haya arreglado lo del consumo de agua y agradezco que lo cuentes por aquí.

Ahora a seguir disfrutando. Salut y Kms


Lo malo es eso..... Que confiaba ciegamente en el mecánico, pero por razones que no vienen al caso, me cambie de ciudad, y me lo encontró mi nuevo mecánico. Así que, conclusión : ante una avería jodida, siempre, segunda opinión, si hay duda, claro.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ginetto

A mi (California del 92) perdió el intercambiador de la calefacción trasera que estaba oxidado (vamos el evaporador que esta justo a la entrada en el suelo). Perdia esta pieza https://www.t4-wiki.de/wiki/Datei:Heizung_Waermetauscher_729819032_Bild.jpg
Yo ponía agua... y esta bajaba de forma bastante veloz sin dejar agua en el aceite! un miedo increible! hasta que empiezo' a salir agua da la boquilla al lado de la puerta! se había llenado toda la camera del ventilador con el intercambiador.
Cambiarlo fue bastante sencillo por debajo del coche.
Si no hubiera salido el agua de la boquilla de calefacción, no se como hubiera descubierto donde había la perdida.