Duda ESP - ASR

Iniciado por hazex, Febrero 19, 2014, 15:54:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hazex

Febrero 19, 2014, 15:54:25 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 15:56:07 pm por hazex
Buenas,
Voy a comprar una Fiat Ducato de 2009 y queria saber que elementos de seguridad tiene.
La que estoy mirando tiene Airbag de copiloto y ASR seguro.
Como puedo saber si tienes ESP?  y ABS?
¿Para que son los dos candados que se ven a la izquierda del ASR?

Gracias por adelantado. Un saludo



irakus05

Muy buenas, seguramente los candados son el cierre centralizado, para abrir y cerrar las puertas desde el interior,
Segundo, si tiene asr, casi seguro, por no decir fijo, tiene abs, todos esos cachibaches electrónicos funcionan con los sensores del abs,
Por tercero, estoy casi seguro que tiene esp, ya que, es un sistema de seguridad que se implanto antes que el asr,
Si no me equivoco el asr es el que no deja patinar las ruedas al acelerar, el esp es el que intenta evitar que el coche se te escape patine de lado, al tomar una curva, y el abs es el que te evita que te deslice al frenar,
Por mi entender tienes los tres.

Nitramix

Yo estoy con la misma duda en mi t5, tengo el botoncillo del ASR, pero ni idea de si tiene ESP  ???

hazex

Cita de: Nitramix en Febrero 19, 2014, 19:00:02 pm
Yo estoy con la misma duda en mi t5, tengo el botoncillo del ASR, pero ni idea de si tiene ESP  ???

Gracias por responder

Pues buscando he encontrado esto fuera del foro, aunque hablan de otro vehiculo:
  @Cases: "Si lleva botón de ASR no lleva ESP y si lleva botón de ESP, lleva ASR. "

http://goo.gl/ZmH9tH

No se si sera verdad, a ver si alguien con mas conocimientos nos aclara.
Un saludo!

hazex

Confirmado por el concesionario Fiat donde la he llevado para que la revisen.
SI tienes ESP , lo que pasa es que boton el ESP no tiene porque no se puede desactivar. Solo lleva boton es ASR pese a ir equipado con ESP tambien.  Imagino que podra extrapolarse a otro modelos.  Un saludo.