Abril 24, 2024, 17:56:24 pm

"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Yo hace tiempo que no veo ninguna. Supongo que el chiste de "eres mas feo que una nevera por detrás" ha pasado factura .meparto .meparto
Fuera coñas, en teoría se hace para mejorar la eficiencia aprovechando al superficie de chapa como disipador

eltoni

Pero si la gente las encajona en las cocinas, y las waeco y cia son igual?

vaya tela marinera

perroflautero

Ni idea, no se nada de neveras tipo waeco o dometic

manuelcastagnal

es complicado colocar un alternador a mayores?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

No lo se, supongo que si lo hay en un kit especifico sera fácil.

manuelcastagnal

igual me compro un coche para transplantar motor y aire acondicionado a mi furgo, y pensaba ponerle  ese alternador extra, me falta por saber si se podria cambiar la caja de cambios tambien pero no tengo ni idea de como se mira lo de la caja,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltoni


perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2016, 20:53:21 pm
igual me compro un coche para transplantar motor y aire acondicionado a mi furgo, y pensaba ponerle  ese alternador extra, me falta por saber si se podria cambiar la caja de cambios tambien pero no tengo ni idea de como se mira lo de la caja,


Que coche ¿un volvo? bueno, no me lo digas no quiero saberlo, no quiero meterme en esa movida, estoy muy mayor .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Septiembre 29, 2016, 21:55:07 pm
Que coche ¿un volvo? bueno, no me lo digas no quiero saberlo, no quiero meterme en esa movida, estoy muy mayor .meparto
un volvo 940, 920, 740 o 720, ¿no sabras a quien puedo preguntarle lo de la caja de cambios?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Ni idea, ya sabes que yo no me llevo con el sector VW del foro. lo primero seria recopilar muchísima documentación sobre el motor y las cajas de cambio para ver desarrollos, apoyos, campanas, etc
Si nadie ha hecho el swap antes prepárate para una jugada gorda, no hay nada imposible pero van a salir miles de pequeñas cosas si todo va bien, si va mal tendrás un despiece para vender.
Perdona la crudeza pero seria irresponsable endulzarte una jugada asi, pero si te sale bien eres mi heroe :-*


manuelcastagnal

el bloque es igual, ya estaba mirado, pero la caja de cambios no se donde mirarlo, porque segun se pueda o no igual me compensa pillarme solo un motor en vez de un coche entero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Me extrañaría que las relaciones del cambio no se queden cortas con el motor nuevo, pero no tengo ni idea de que relaciones de cambio llevan unos y otros, no se nada de esas furgos. De todas formas si lo que quieres es mas potencia pero manteniendo las velocidades máximas actuales no habría problema, llanearía igual pero subiría mejor los puertos. El problema es si quieres mas velocidad punta, en ese caso casi seguro que el cambio actual es corto, pero lo mismo el cambio de un turismo es demasiado largo para una furgo camperizada, quizá sirve el mismo cambio que tienes ahora pero cambiando el grupo trasero, en caso de que haya otros.
¿El bloque vas a mantener el mismo? porque los bloques pueden ser iguales por diseño pero cambiar cosas como el acople a la campana del embrague, lo que seria un problema a la hora de ponerle la misma caja que tienes ahora, o tener los apoyos desplazados, pero ya te digo que no se nada de esos motores ni esas furgos, no voy a poder ayudarte, deberías consultarlo con alguien que conozca esas furgos y a ser posible que haya hecho el swap.

CIMA

Varios modelos de volvo llevaban el motor 2.5 tdi como el que montaban las Vw T4, de hecho yo conozco a uno que montó uno en su T4, aunque tiene cierto entretenimiento porque cambian todos los soportes, entre otras cosas (en el volvo va montado longitudinal y en la T4 perpendicular), también se que había otros volvo mas antiguos que montaban mecánicas de 6 cilindros de origen vag, y ese motor seguramente se pueda montar en tu LT sin excesivas modificaciones, pero cerciórate antes porque como dice PF en caso de pifia te quedas con un montón de piezas para vender.

manuelcastagnal

conozco uno que lo ha hecho el mismo, y lo miramos con un mecanico y el motor no es problema (problema importante quiero decir), lo que no se es lo de la caja de cambios ya que si se puede pues compensa comprar un coche entero y si no, pues igual no(y comprar solo motor intercooler y todo lo demas), otra cosa es lo que dice el perro de que igual quedan los desarrollos demasiado largos para una furgo, igual lo bueno seria cambiar algun rodamiento (o como se llamen) de la caja de cambios para alargar aunque sea la cuarta y la quinta o solo la quinta  ;D ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,