Abril 19, 2024, 07:01:47 am

"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Me ha encantado tu 'capillita' para la tablet.  Barata y eficaz.

Sigo tu trabajo.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

perroflautero

Gracias, este finde quiero rematar un poco la capilla y si puedo liarme con la baca, ya veremos

un saludo

pepin

No irás a montar un "tablao" encima de la furgo, no? ;D

perroflautero

¡Muy buenas chaval!  :-*

Nada de tablaos, no estoy para andar bailando y menos a esas alturas jeje. Quiero poner la placa fotovoltaica pero sin tener que legalizar, asi que la unica opcion es llevarla sobre una baca y pasar el cable por la puerta corredera. Pero de momento solo la baca.

parago

Tengo una baca portabicis y una baca de un r5 para sistema vierte aguas. Si te sirven...las tengo puestas en segundamano, pero si te sirven te las doy.

perroflautero

Muchisimas gracias Parago, pero no me sirve, la Ducato no tiene vierte aguas, y para que la baca sea legal tiene que ir sujeta a los anclajes que tiene previstos de fabrica, que son raritos, pero ya tengo una idea de como hacérselos. Es que la época de las bacas casera ya llega a su fin, de momento no piden que sea homologada pero según que tipo de vehículos si que tiene que cumplir unas normas europeas (74/483CE, 79/488CE y 2007/115), por suerte la mía es N1 y por ahora no se le aplican, solo tiene que cumplir lo de los anclajes para ser legal. Pero muchas gracias de todas formas

perroflautero

No es un brico ni nada parecido pero lo pongo aqui porque estoy muy contento y tenia que compartirlo.
¡Mirad que cosa mas chula he pillado esta mañana en un rastrillo! .baba











La pena es que le falta la navajita que completaba los cubiertos, tendre que buscar una que haga juego. Pero es cojonudo, el vaso es de cristal y la cartera de cuero, se ve que es bastante antiguo, y total por 2€ no se pueden pedir milagros, estoy muy contento .yupiii

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 22, 2014, 11:54:22 am
No es un brico ni nada parecido pero lo pongo aqui porque estoy muy contento y tenia que compartirlo.
¡Mirad que cosa mas chula he pillado esta mañana en un rastrillo! .baba


La pena es que le falta la navajita que completaba los cubiertos, tendre que buscar una que haga juego. Pero es cojonudo, el vaso es de cristal y la cartera de cuero, se ve que es bastante antiguo, y total por 2€ no se pueden pedir milagros, estoy muy contento .yupiii


ahora te pillas una cantimplora y un cetme y ya puedes volver a hacer la mili .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

perroflautero

A mi en la mili no me dieron eso ¿es un articulo militar? pues debe ser de la guerra de cuba por lo menos jeje

kamipedro

Cita de: perroflautero en Julio 28, 2014, 16:02:43 pm
Ya me ha llegado la fuente de alimentacion AC-DC 220v-12v de 30A. Ahora a instalarla y asi podre tener electricidad en campings sin tener que hacer instalacion de 220v.




Y aqui haciendo los birratest de resistencia antes del lanzamiento oficial .borrachos .brinda



Hola Perroflautero. Sigo tu camperización, cuando puedo. Me gustaría preguntarte si ya has instalado la fuente de alimentación y cómo lo has hecho o vas a hacer. Serviría como cargador de la batería?.
Un saludo y mi admiración por tus manos.

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 22, 2014, 20:40:35 pm
A mi en la mili no me dieron eso ¿es un articulo militar? pues debe ser de la guerra de cuba por lo menos jeje


no recuerdas los cubiertos de campaña?? yo aun los debo de tener en un rincon perdido de casa de mis padres.... .meparto

perroflautero

Cita de: kamipedro en Noviembre 22, 2014, 21:11:02 pm
Hola Perroflautero. Sigo tu camperización, cuando puedo. Me gustaría preguntarte si ya has instalado la fuente de alimentación y cómo lo has hecho o vas a hacer. Serviría como cargador de la batería?.
Un saludo y mi admiración por tus manos.


No he instalado la fuente, estoy últimamente de un perrete bastante subido jeje.
No sirve para cargar la batería, sirve para alimentar todos los consumidores de 12v de la furgo, ademas puedo cargar la batería con un cargador normal al mismo tiempo puesto que la batería se desconecta al conectar la alimentación externa. Es un poco enrevesado quizá, pero es mas barato que la instalación normal que se hace en furgos y no necesito tener una instalación de 220v que necesita legalizarse. A ver si hago un esquema para que se vea mas claro.

Cita de: jackblues en Noviembre 22, 2014, 21:19:47 pm
no recuerdas los cubiertos de campaña?? yo aun los debo de tener en un rincon perdido de casa de mis padres.... .meparto


Es que yo tuve una mili bastante realista, nada de maniobras, ni cetme, ni cubiertos de campaña. Estuve de paisano y con una 9mm de guardaespaldas de un amenazado en el país vasco, poco trabajo y mucho estres, no suelo hablar de aquello.

kaanija

Cita de: perroflautero en Noviembre 22, 2014, 22:12:30 pm
No he instalado la fuente, estoy últimamente de un perrete bastante subido jeje.
No sirve para cargar la batería, sirve para alimentar todos los consumidores de 12v de la furgo, ademas puedo cargar la batería con un cargador normal al mismo tiempo puesto que la batería se desconecta al conectar la alimentación externa. Es un poco enrevesado quizá, pero es mas barato que la instalación normal que se hace en furgos y no necesito tener una instalación de 220v que necesita legalizarse. A ver si hago un esquema para que se vea mas claro.



Eso eso......explicalo lo mejor posible y para "Tont@s" que la idea es cojonuda...............a ver si consigo enterarme de como lo haces que yo soy muuuuu torpe.

perroflautero

Bueno, lo intentare, no soy muy bueno explicando.

Este es mi armario de la electricidad, todo esta aquí


El chisme naranja es un conmutador, según en la posición que este permite pasar la electricidad hacia todos los aparatos desde una fuente u otra, o desconectar completamente.
La posición "off" es la que desconecta todo, no pasa corriente hacia nada.
La posición "1" que es donde esta en la foto permite que la corriente pase desde la batería auxiliar a los consumidores (luces, enchufes y demás).
La posición "2" permite que pase corriente a los consumidores desde la fuente de alimentación de 12v/30A que es la que iria enchufada a 220v.
La posición "Booth" no la uso, es que este trasto tiene otra utilidad diferente pero a mi me vale para lo que quiero.

Cuando estoy en un sitio donde hay corriente a 220v lo único que tengo que poner es el típico alargador domestico enrollable  desde donde este el enchufe de 220v hasta la furgo, al alargador le conecto un cargador de baterías de los del lidl y conecto la fuente de alimentación de 12v/30A, y pongo la posición "2" en el conmutador, así la batería esta desconectada de consumos y se carga bien, ademas el cargador no corre peligro al no haber consumos durante la carga, pero mientras puedo seguir usando todo puesto que tengo corriente de 12v procedente de la fuente de alimentación.
Como no hay nada a 220v instalado pues no necesito legalizar ni poner magnetotermicos o diferencial.

En realidad hay formas mas sencillas de tener lo mismo, pero son mas caras y no puedo pagarlas, ademas necesitan un mínimo de instalación de alta tensión (220v) por lo que ya hay que legalizar y poner protecciones.
En plan barato se podría poner un alargador y un cargador de baterías barato, pero si en la batería hay consumo mientras se carga tarda mas (solo dan 4 o 6A), y ademas el cargador puede joderse si se consume mientras esta cargando, por lo que la solución mas "sencilla" que se me ocurrió fue esta.

La forma en la que conecto la batería auxiliar al alternador tampoco es muy frecuente, no utilizo relés como hace el 99,9% de la gente, lo llevo manual por lo de siempre, falta de presupuesto, con un disyuntor  de 7€ me ahorro el relé y el fusible de alta capacidad.

Las peculiaridades de mi instalación eléctrica se pueden ver en la pagina 4 de este hilo.

Lo que no se entienda bien no os cortéis en preguntarlo, me encanta hablar (escribir) de todo esto, en directo soy capaz de estar hablando horas de estos temas, eso que os evitáis a través del foro jeje.

saludos

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 22, 2014, 22:12:30 pm

Es que yo tuve una mili bastante realista, nada de maniobras, ni cetme, ni cubiertos de campaña. Estuve de paisano y con una 9mm de guardaespaldas de un amenazado en el país vasco, poco trabajo y mucho estres, no suelo hablar de aquello.


.bien