Tracción delantera o propulsión trasera

Iniciado por MrSpeed, Febrero 09, 2014, 20:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tracción delantera o propulsión trasera (si aportáis experiencias propias con furgos camperizadas lo bordáis)

Tracción delantera (incluso para pequeñas salidas por pistas y caminos)
7 (30.4%)
Propulsión trasera (más o menos igual que con delantera, comprobado de primera mano)
10 (43.5%)
Con cabeza es prácticamente indiferente (he probado las dos)
6 (26.1%)

Total de votos: 23

MrSpeed

Cita de: asdrubal en Febrero 11, 2014, 22:28:11 pm
Yo tengo la sprinter james cook,  traccion trasera y no he tenido todavia ningun problema, pesa en vacio 3100 kg , la uso en plan tranquilo , sin prisa.


Hola asdrubal,

Muchas gracias por aportar tú experiencia  .palmas, la duda surge con la furgo totalmente camperizada, como la tuya... con la furgo vacía ya me imagino que puedes hacer ballet a la mínima.

Entiendo que en asfalto mojado a velocidades correctas y con el neumático en buenas condiciones no hay problema.

Pero sobre todo nos interesa saber cómo va en situaciones atípicas:
-   Pistas y caminos fáciles.
-   Nieve sobre el asfalto (lógicamente si es mucho con cadenas o ruedas específicas).
-   Praderas, etc..

¿Tienes experiencias fuera del asfalto?

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

asdrubal

Cuando me refiero qie que la sprinter vacia pesa 3100 kg es camperizada pero con los depositos vacios , sin maletas ni comida no gente. Solo los depositos de agua limoia y gasoleo casi otros 200 kg y maletas comida y gente otros 250 kg o mas. Cierto es que no he salido mucho del asfalto, pero con toda la carga y 3500 kg y caja automatica si que me a patinado en varias ocasiones. Una fue intentando dar marcha atrás en seco estando en cuesta. Y otra frenando en un semaforo con poca lluvia

lamebot

yo con mi sprinter en vació me he quedado en cuestas al salir marcha atrás .

pero eso no hubiese pasado cargada .

yo elegiría desde la experiencia con furgones con los dos tipos de tracción ..

1 4x4 con bloqueos

y si no hay para tanto 2x4 trasero con bloqueo de diferencial (si te metes por caminos si o si)


CAMPERVOY

Lamebot,
       Y si la carga en cuestión es la equipación típica de autocaravana? Esto es, baño, armarios, cocina... Es suficiente para que agarre? Por ejemplo, pongamos una James Cook.
Anton

MrSpeed


Cita de: arkaizt en Febrero 11, 2014, 23:05:50 pm
Mira, justo lo que buscas, Mascott 3.0 150cv... preparado por un grandisimo!!


arkaizt, el problema es que algo así esta totalmente fuera del presupuesto... Se nos escapa hasta la Sprinter 4x4 (por lo menos las pocas que hay actualmente de segunda mano). Sin contar que la discreción brilla por su ausencia.

Por eso lo de buscar una base Ducato o Sprinter normal.

De todas formas te agradezco el aporte.


Enviado con Tapatalk

MrSpeed


Cita de: lamebot en Febrero 11, 2014, 23:35:07 pm
y si no hay para tanto 2x4 trasero con bloqueo de diferencial (si te metes por caminos si o si)


Sabéis si la Sprinter normal viene con bloqueo trasero?


Enviado con Tapatalk

montañes

no es por presionar, pero de eso controla bastante el mismo Capitán, de bloqueos y furgonetocamiones.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lamebot

si la compras nueva la sprinter ,algun modelo te lo podran traer con bloqueo de diferencial.

pero de serie no viene.

a menos que sea volquete de doble rueda

MrSpeed

Febrero 12, 2014, 20:29:31 pm #24 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 22:29:26 pm por angeloso
Cita de: lamebot en Febrero 12, 2014, 16:45:54 pm
si la compras nueva la sprinter ,algun modelo te lo podran traer con bloqueo de diferencial.

pero de serie no viene.

a menos que sea volquete de doble rueda


¿Los que vais con trasera sin bloqueo y con la furgo totalmente camperizada os pasaríais a la delantera? ¿O repetiríais?

Teniendo en cuenta que en principio serán pistas fáciles y que la nuestra al ser de 2ª mano irá sin bloqueos...

MrSpeed

Cita de: montañes en Febrero 12, 2014, 13:40:07 pm
no es por presionar, pero de eso controla bastante el mismo Capitán, de bloqueos y furgonetocamiones.


Gracias montañes

Acabo de mandar un MP a Capitán para que cuando tenga un ratejo deje caer su opinión por aquí, ya que en nuestro caso tendrá que ser sin bloqueos...

lamebot

yo es que uso neumaticos de carretera y esos en cuanto se embozan de barro no sirven pa na.


alfa155

Mi experiencia personal (3 furgo tracción delantera :  Ducato 1.9TD, MB 130, y Ducato 2.3JTD sofim , y una propulsión trasera Pegaso J4) es que las de propulsión tienes más inconvenientes en general que ventajas.

En barro o nieve con la furgo descargada ..... la de propulsión trasera patina, lo mismo sobre césped mojado.
Bajando con nieve y furgo descargada ..... ejjeje, la de propulsión tiende a cruzarse.
Furgo cargada, la de propulsión en llano o subiendo si que da más agarre, pero no bajando o en frenadas en llano.

En lo que si estoy contigo es en la elección del motor sofim, perfecto.

argon

Pues yo te digo que si sabes lo que llevas y coges cierta practica no sufrirás y pasaras por los sitios que comentas sin problemas. Yo he conducido de las dos y las dos son diferentes pero ni mejor ni peor. Sinceramente en tu lugar yo me iría a por la merche (que se ve que es la que te gusta)

PS: Si vas a pasar por barro te recomiendo que lleves algo tipo planchas de desatasco ( o alfombrillas que no aprecies mucho) tanto si la compras trasera o delantera, te salvaran mas de una vez.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Capitan

Esto es para gustos.
La delantera tracciona mejor con poco peso de carga, ya que lleva toda la mecánica pesada delante. En un prado o barro,va mejor que la trasera. Pero subiendo grandes pendientes,es donde gana la trasera, Ya que el peso se desplaza hacía atrás.
Para que la trasera en llano funcione como la delantera necesita ir cargada al 90 % de su peso.
La ventaja de la propulsión trasera es que te olvidas de los fuelles y homocineticas delanteras. Y son mas altas que las de tracción delantera.

1ª Por dureza  Mascott 3000
2ª Por comodidad y buen andar, Sprinter 316 con 5 cilindros. Que de aquella había con bloqueo trasero.
3ª Renault Master 3000 Mas dura que la Fiat y menos problemas
4ª Fiat Ducato  3000 Buen motor y chasis como una tabla.