Tracción delantera o propulsión trasera

Iniciado por MrSpeed, Febrero 09, 2014, 20:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tracción delantera o propulsión trasera (si aportáis experiencias propias con furgos camperizadas lo bordáis)

Tracción delantera (incluso para pequeñas salidas por pistas y caminos)
7 (30.4%)
Propulsión trasera (más o menos igual que con delantera, comprobado de primera mano)
10 (43.5%)
Con cabeza es prácticamente indiferente (he probado las dos)
6 (26.1%)

Total de votos: 23

MrSpeed

Hola a tod@s,

Estamos intentando decidir que furgo GV nos compramos por el tema de la tracción delantera o propulsión trasera y necesitaríamos opiniones en base a vuestras experiencias. Por presupuesto tiene que ser de 2ª mano.

De vez en cuando pisaremos caminos y pistas, en principio fáciles y en buenas condiciones, aunque siempre te puede pasar que a la mañana siguiente ya no esté en tan buenas condiciones. También pasamos en época invernal por estaciones de esquí, con lo cual es posible que pise nieve.

Hasta hace poco tenía la creencia que la delantera era mejor para situaciones de baja adherencia, pero leyendo el hilo de Capitán sobre su IVECO 35C 18 ahora no lo tengo tan claro.

El caso es que he empezado a buscar información en el foro (también en otros foros) y parece que una propulsión trasera a la que le pongamos la mayor parte del peso sobre el eje trasero (depósitos y baterías principalmente) en teoría nos dará más facilidades y a la larga menos averías. ¿Alguien puede confirmar o desmentir este punto (en base a su experiencia)?

En cuanto a las alternativas que barajamos en delantera son: Jumper, Ducato y Peugeot con el 3.0  Sofim. Las Daily y Mascott con el mismo motor en principio las descartamos por temas puramente estéticos excepto que se nos cruce una ganga y por lo tanto nos parezca preciosa. Lo que tenemos claro es que tiene que ser con el 3.0 Sofim.

Respecto a las alternativas en trasera básicamente solo barajamos la Sprinter 316. Las Crafter parecen tener más problemas que las antiguas LT (que parecen indestructibles). Tres cuartas partes con las Transit actuales, la de 200 CVs me llama la atención pero no tengo referencias y seguramente los consumos se disparen.

Si tenemos claro cosas como que no queremos ruedas gemelas, que tendremos que cambiarle los zapatos (unos BFGoodrich AT parecen adecuados, ¿qué tal en asfalto?). Que tiene que tener 6 marchas, depósito grande (¿si lleva el normal se puede cambiar?). Que sea de máximo 6 metros, si nos apañamos a meter todo en menos sitio mejor (actualmente somos 2 pero finalmente necesitaremos 1 o 2 plazas más).
Soy consciente que una Sprinter 4x4 me soluciona el problema, pero no hay forma de encontrar algo a un precio asumible sin camperizar (en principio queremos que nos lo camperizen a nuestro gusto lo principal y el resto hacerlo nosotros).

Sinceramente la que más nos gusta es la Sprinter 316 pero no tengo ganas de comprar y al poco darme cuenta que nos hemos equivocado, porque no la podamos sacar ni un poco fuera del asfalto. En el caso que pongamos la cama en la trasera tampoco tengo claro si hay "jorobas" laterales para este modelo y que resultado dan (mido 1,89), aunque a lo malo siempre se pueden poner a lo largo.

Muchas gracias por leeros todo y por tratar de aportarnos algo de luz.  ;)

cribatinaja

En mi opinion como va a ir cargada (camperizacion) mejor traccion trasera. Más fiable en teoría, ademas suelen tener mayor altura libre la.carroceria para dejar sitio al arbol de transmision. Por cierto las mascott no llevan motor Nissan?

Delantera o trasera te va a quedar un palacete.

MrSpeed

Cita de: cribatinaja en Febrero 09, 2014, 23:56:09 pm
Por cierto las mascott no llevan motor Nissan?


Hola cribatinaja,

Eso me habían comentado, buscando más info sobre el tema parece que solo lo montaron en la Mascott del 2000 al 2004 (que me acabo de dar cuenta que son RWD y llevan un chasis de camión pequeño)... las Master (que si son FWD) no recibieron ningún Sofim.

Otra excusa más para mirar hacia la Sprinter  ;D

¿Cuándo comentas que mejor trasera es experiencia de primera mano?

CAMPERVOY

Angel,
        Yo ando como tú, pensando en mirar algo grande y tal. En principio, yo tengo descartado lo de tracción trasera, no lo veo claro. Te diré que ayer mismo a la mañana, en una pista asfaltada con hielo en el Pirineo, dicha pista acababa en un pequeño aparcamiento al que fuimos unos 12 vehículos. De todos, sólamente uno no fue capaz de llegar, casualmente el único con tracción trasera (un lexus). Pero es que no iba ni siquiera con cadenas, no agarraba. Yo pasé con mi T5 con ruedas de invierno delante, sin problemas. Los demás, algunos 4x4 y turismos normales con rueda invierno o cadenas de tela..
        La sprinter 316 4x4 la he descartado, básicamente por el precio, que es una pasada.  Creo que mi opción será algo sobre base fiat ducato; ford y sus motores 'griposos' también descartados...
Un saludo,
Anton

montañes

es muy complejo, propulsión depende de llevar mucho peso (camioneto de reparto cargado), propulsión subiendo va muy bien (el peso cae atrás) tanto en carretera nevada como en pista.

En llano, bajadas, hierba húmeda...delantera.

Ahora unos vídeos del Car trial inglés, con delanteras, propuksión, motor delantero y propulsión, betlees
https://www.google.es/search?q=car+trial&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=Csz4UsT9CcrY7AbP7oG4BA#q=car+trial&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=vid
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

MrSpeed

Yo la trasera lo tenía descartado por que siempre he visto quedarse en la nieve a los MB, BMW y demás traseras.

Hace unos años salíamos de un parking q estaba bastante impracticable y uno con un BMW se quedaba, finalmente se subieron 2 en el maletero con la piernas colgado x fuera y lo saco sin problemas... No monto ni las cadenas.
Entre aquello y lo que contaba el forero Capitán pues me he planteado la Sprinter, pero necesito experiencias de primera mano para confirmar o descartar la Sprinter definitivamente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cribatinaja

Cita de: angeloso en Febrero 10, 2014, 10:14:11 am


¿Cuándo comentas que mejor trasera es experiencia de primera mano?

No he llevado ninguna camper traccion trasera(ni delantera por desgracia) Pero si preparadas con hetramieenta dentro. Que supongo que será parecido y la de traccion trasera (lt35) da mucha mas.sensacion de seguridad  por la carretera frente a la FWD(opel movano) . Ademasaunque son algo mas feas.interoirmente la calidad de acabados de las renault grandes deja bastante que desear.

Si piensas meter poco peso no la cojas trasera porque si los turismos se quedan en la nieve cuando mas o menos van bien repartidos de peso las furgonetas RWD vacias se mea una vaca y ya no puedes pasar

cribatinaja

El tema de la fiablidad, es cierto que es mas fiable traccion trasera, pero en un uso normal de la.furgoneta no creo que tengas que cambiar muchas transmisiones. En las RWD se cambia mejor el embrague pero para una vez o dos que se lo vas a.cambiar no es un aspecto a tener.en.cuenta. A mi en.el TT las gomas que.mejor resultado me.dieron fueron las Goodyear Wrangler AT/R

jaimitum

Para circular con "algo" de nieve o zonas de inviernos duros, monta neumáticos de invierno y con ellos iras con mas tracción ya sea delantera o trasera, son muy seguros.
Unos neumaticos AT en un 4X2 solo los veo si vas a circular por caminos rotos pues son ligeramente mas reforzados que los normales, pero si no llevas 4x4 o algun bloqueo, no te sacaran de un barrizal ni de en medio de un prado húmedo.
Yo en mi 4x4 llevaba unos General Grabber AT2, en carretera van bien y no son ruidosos, en pistas van de lujo, con nieve todo ok, pero para el barro unos Mud.
Los BF AT tienen fama de agarrar menos en carreteras mojadas, cuidado en las rotondas, se de mas de un caso de patinaje artistico, en general cualquier neumatico destinado al uso Off Road no suele ser homenajeado por su comportamiento en carreteras mojadas, tienes que tener claro que % de carretera o campo vas a rodar antes de elegir un neumático.
Otra cosa, si vas a circular por caminos, mira en la lista de equivalencias un neumático que te eleve un poco la altura al suelo y que no tengas necesidad de homologar al ser equivalente, esta pagina te puede ayudar:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Saludos!!

MrSpeed

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Parece que por ahora tiene más adeptos la delantera.

Esperemos que alguien con una Sprinter camperizada completamente de su opinión y nos saque definitivamente de dudas. Con la furgo vacía esta claro que trasera = a kk


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MrSpeed


Cita de: jaimitum en Febrero 10, 2014, 15:41:25 pm
Los BF AT tienen fama de agarrar menos en carreteras mojadas, cuidado en las rotondas, se de mas de un caso de patinaje artistico, en general cualquier neumatico destinado al uso Off Road no suele ser homenajeado por su comportamiento en carreteras mojadas, tienes que tener claro que % de carretera o campo vas a rodar antes de elegir un neumático.


El uso sería principalmente asfalto, pero tocarán algo de nieve y algo de pista...

Sería montar algo más versátil que unos Agilis (o similares) pero que no den sustos en asfalto... Que es donde rodaran el 90%


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cribatinaja

Ahora dinos la verdad, tu lo que quieres es una sprinter y estas esperando que alguien hable bien de ellas para autoconvencerte ;D

jaimitum

Cita de: cribatinaja en Febrero 10, 2014, 21:51:49 pm
Ahora dinos la verdad, tu lo que quieres es una sprinter y estas esperando que alguien hable bien de ellas para autoconvencerte ;D

Y 4x4 :roll:

a mi tambien me gustaria .baba

MrSpeed


Cita de: cribatinaja en Febrero 10, 2014, 21:51:49 pm
Ahora dinos la verdad, tu lo que quieres es una sprinter y estas esperando que alguien hable bien de ellas para autoconvencerte ;D


Jajaja, me has pillado...

Hablando en serio, efectivamente la que más me gusta es la sprinter, pero la base ducato también me gusta.

El caso es que por mucho que me gusté la sprinter la descarto rápidamente si los propietarios de alguna me confirma que no pueden salirse de los gris lo más mínimo.


Enviado con Tapatalk

asdrubal

Hola. Pues ni bien ni mal, ni todo lo contrario.
Para empezar casi todas las marcas alemanas son traccion trasera, que casualidad, donde mas nieva. Tambien casualidad, donde mas sal se tira por las carreteras, donde se usan ruedas de invierno, las ruedas se cambian cuando aqui todavia estan a medio uso. Es cierto que una furgo traccion trasera sin carga  patina en un asfalto mojado y no es capaz ni de moverse del sitio.
Yo tengo la sprinter james cook,  traccion trasera y no he tenido todavia ningun problema, pesa en vacio 3100 kg , la uso en plan tranquilo , sin prisa.
Tengo una vito y siempre viajo sin carga y a todo lo que permiten las autoridades y ya he tenido varios sustos en las rotondas y en frenadas bruscas por distintos motivos.
Para eso com la mb 100 , traccion delantera y sin carga  tuve el mismo susto el la misma rotonda que con la vito.