Autor Tema: Restauración de Volkswagen LT 31  (Leído 4993 veces)

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
Restauración de Volkswagen LT 31
« en: Febrero 08, 2008, 22:06:06 pm »
Buenas amigos! He decidido abrir este hilo ya que nos hemos comprado entre unos amiguetes y yo una volkswagen lt 31 y hay que hacerla 200 cosas, por lo que lo voy a compartir con vosotros las modificaciones que hagamos y asi poder compartir dudas y escuchar ideas.
Para empezar, la furgoneta en cuestion es de origen alemán, del año 91. Por dentro esta transformada y tiene unos sofas, una mesa, una encimera con fregadero y cajones debajo y un armario para guardar la bombona de gas, ya que tiene calefación por gas.
De equipo de sonido tiene bastantes elementos y todo muy mal organizado, por lo que hemos decidido retirar todo y hacerlo a nuestro gusto, ya que tenía dos etapas para una radio pioneer de 4x45 ya antigua y empalmes con clemas de cuatro altavoces...
Ya pondre las fotos del antes y el después.
Ahí van unas fotos de la furgo:

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
Re: Restauración de Volkswagen LT 31
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2008, 22:18:45 pm »
Primer arreglo: Cambiar el botón de las luces warning que estaba partido, para ello fui a la torre y cogí uno de un volkswagen passat del 87 y listo, también cogí uno mas moderno que se ve en la foto, pero rompía el estilo ochentero del cuadro.

También he aplicado renovador de parachoques a los plásticos del exterior, que estaban en mal estado. El resultado ha sido muy bueno:

« última modificación: Febrero 10, 2008, 15:45:51 pm por bf_2008 »

Desconectadokarrasmovil

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2008, 22:56:54 pm »
pues he visto la foto del paragolpes y si ha quedado como se ve en la foto, me quedo loco. que renovador has utilizado. gracias.
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2008, 23:43:55 pm »
Hombre, ha quedado un poco mas clarocuando se ha secado, pero el resultado es muy bueno, lo deja suave y renueva el color. Es "Renovador de parachoques" de kraft, es un bote gris que sale un fiat uno en la foto, en carrefour se vende.

Desconectadotuly

• Hero Member
  • cada dia una nueva averia !!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2008, 00:00:43 am »
que guapa !!

Desconectadopepin

• Hero Member
  • Clan Lombardos, Comando Chapela. Deleg.A.P.Q.
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3
    • Volkswagen T3 Aircooled
    • Volkswagen LT
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2008, 00:08:57 am »
Por fin ya se ve alguna LT antigua. Tengo una LT 28 y en el foro hay muy poco de este material. Que motor lleva?  .fotografo .fotografo,. Que la disfruteis.

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2008, 00:15:30 am »
Si te digo la verdad no tengo claro el motor que lleva, porque nos la vendio un alemán y no sabia nada de español, el decia que era turbodiesel, entonces seria de 90cv no? Pero no se si fiarme porque nos dijo que tenia 5 cilindros, y yo creo que tiene 6. Nose y un turbodiesel de 90cv ya anda, esta marca 120km/h, nose, si me podeis ayudar...

Desconectadokarrasmovil

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2008, 03:54:19 am »
muchas gracias bf ;D ;D
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2008, 15:44:56 pm »
Seguimos restaurando la furgo, ahora toca sanearla por dentro, lijando todas las maderas, lavando fundas y cortinas, pintando y barnizando.

El proceso de lijado:

Luego a pintar:

Como se ve en esta foto, la moqueta estaba bastante despegada de la madera, un poco de cola, unos gatos y listo:

También se barnizaron los rodapiés y la mesa, dando así una mejor sensación:

El habitáculo tenía dos agujeros que no quedaban nada bien, uno se ha cubierto con una rejilla y otro con una lámina de cartón duro:

En lo que respecta a la cabina, en este ajetreado fin de semana se han hecho dos cosillas:
Poner pedales de aluminio:

Tapizar con moqueta la cubierta del motor:

Próximamente se pondrán las puertas en los cajones que faltan, se pondrán las fundas y seadecentara un poco la cabina dejando acabado ya de paso el equipo de sonido, que también tiene tela.

Seguiremos informando!

« última modificación: Febrero 10, 2008, 20:46:02 pm por bf_2008 »

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2008, 00:40:19 am »
Empezamos con el car-audio. La fuente que venía era una pioneer algo antigua de 4x45 que no leía ni mp3, por lo que la he sustituido por una Pioneer DEH P-2800MP que ya tenia yo de un anterior coche. En la parte de la cabina lleva 2 coaxiales de 3 vias de 8 pulgadas de pioneer el las puertas y otros dos en un falso techo que tiene arriba, donde está colocada la radio.
Fotos de la radio antigua:

Altavoces de las puertas:

La instalación va conectada a una bateria auxiliar de 90 amperios, en principio estaba amplificada con dos etapas, una de 1600w y otra de 1200, pero la de 1200w la hemos retirado y hemos hecho todo de nuevo, porque sobraban unos 20 cables y había alguna chapuza en la anterior instalación:

sacando todos los cables:

Vista general:

Decir también que tiene atras dos subwoofer de 490w de máxima y un conjunto formado por un tweeter, un medio y un coaxial de 3 vias y 5" a cada lado de la furgoneta:

Seguiremos informando!

« última modificación: Febrero 11, 2008, 01:16:49 am por bf_2008 »

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2008, 00:16:55 am »
En cuanto a mecánica, hay un cilindro que no quema, sale mucho humo blanco y vibra mucho la furgoneta, por lo que se me ocurren varias opciones: Tema de calentadores que alguno falla, algún inyector obstruido o yo que se... El caso es que un cilindro no funciona, y el que nos la vendió nos dijo que lo que fallaba era un "tubito" que llevaba la gasolina a los cilindros, y que todo el conjunto valía unos 100€. ¿qué podra ser?

Desconectadojaup

• Full Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2008, 09:44:43 am »
Te esta quedando de lujo, .baba muy bonita. .palmas .palmas .palmas

Saludos
lo riu es vida.

DesconectadoKama

• Hero Member
  • un dia sin sonrreir es un dia perdido
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Kombi
    • Fiat Ducato
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2008, 10:21:21 am »
una pasada de furgo pareceis el equipo A  .meparto
saludos.

ConectadoCheco

• Hero Member
  • La Checa de nuevo en casa... :)
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Vanagon
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2008, 10:33:55 am »
Vaya curre que os estais dando y lo que os queda, pero la verdad es que va cojiendo muy buena pinta y pedazo de equipo que os han dejado de regalo, que aunque no sea de mucha calidad siempre sera mejor que el equipo sin amplificar.

Enhorabuena por la adquisición.
MIEMBRO DE LA MaFyA (DEL F4) 

TRANSFORMERS' FAN
LA CHECA: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22520.msg296572#msg296572
VENDO:
AMPLIFICADOR:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=269025

Desconectadobf_2008

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2008, 21:34:06 pm »
Avances de hoy:

Se ha sustituido la moqueta de la guantera por una en mejor estado, ya que estaba un poco ruinosa, asi que nada a cortar la moqueta a medida:

Resultado:

TinyPortal © 2005-2012