Batería de 200 o dos de 100 en paralelo?

Iniciado por tasfex, Febrero 07, 2014, 10:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan

Las AGM soportan descargas y cargas fuertes.
Las de Gel. Soportan mejor que las AGM las descargas profundas. Pero son mas delicadas en carga y no les gustan las grandes descargas.
Para la nevera llevo Gel. Ya que si baja mucho por no rodar en 4 días no le afecta tanto como la AGM.

Y si los profesionales,no recomiendan el paralelo. Porqué le dais tantas vueltas.
Una grande o dos de de 6v en serie.

tasfex

...no me imaginaba yo que el tema traería tanto debate....sigo aquí aprendiendo.... .palmas .palmas

ojcalido

Sois impresionantes!

Una duda tonta.. Si la auxiliar va a estar en paralelo a la,de arranque ¿no tendría que ser también de,la misma capacidad?

Gracias

tasfex

CitarSois impresionantes!

Una duda tonta.. Si la auxiliar va a estar en paralelo a la,de arranque ¿no tendría que ser también de,la misma capacidad?

Gracias/quote]
...esto hasta pienso que te lo puedo aclarar yo....me extraña que la auxiliar pueda ir en paralelo con la de arranque ya que si se descarga la primera se descargaría la segunda, .....y en todos estos años  , me quedé varias veces sin batería auxiliar pero la furgo encendía a la primera.( si estuvieran en paralelo se descargarían las dos.) Aquí es donde entra el tema del relé separador....(estó es lo que a mí me confundía en el tema de instalar dos baterías en paralelo, el dichoso relé.)
Ahora a esperar la aprobación  de los expertos. ;) ;) ;)

DuqueDeHerrera

Cita de: arkaizt en Marzo 23, 2014, 11:49:26 am
... es decir si de las tres baterias de 100, una solo tiene 90, las otras dos bajaran a 90.


¿Por qué?
Yo eso así sin explicar, no me lo creo.
Editado

Superman

Cita de: ojcalido en Marzo 23, 2014, 22:50:52 pm
Sois impresionantes!

Una duda tonta.. Si la auxiliar va a estar en paralelo a la,de arranque ¿no tendría que ser también de,la misma capacidad?

Gracias


Depende, yo en mi instalación puse una bat principal de 70ah y dos auxiliares exactamente igual separadas por un relé de 70a comandado por un interruptor.  Hice esta instalación porque para instalar el cargador de baterías y el panel solar prefería que todo fuera igual para no tener que seleccionar que carga cada cosa. Con un interruptor uno las auxiliares (siempre iguales) con la principal. Los bancos de baterías siempre han de ser iguales, en este caso tenemos 2, uno para la principal y otro con las auxiliares.


Se pueden separar por un relé aunque el alternador, al conectarse ambas baterías, las cargara como una única batería, para que las cargue independientemente se utiliza el aislador de diodos, es más caro, pero mejor que los relés. Aunque creo que sufren caídas de tensión porque los diodos chupan bastante, entonces tenemos los separadores de baterías electrónicos que cuestan una pasta, pero no consumen nada y te detecta cada batería que tengas conectada a la  salida, te la carga según lo que necesite, es como convertir el alternador en un cargador de baterías inteligente.

Por lo tanto que alguien me corrija que seguro que en algo me equivoco. Un sistema óptimo con relé, que se cargue únicamente con el alternador del coche, debería de tener todas las baterías iguales, otra cosa es que montes placas solares, cargador de batería...u otra alternativa de carga. Se pueden montar distintas baterías auxiliares a la principal, pero la batería más pequeña sufrirá más y la grande no llegara la 100% de carga con el alternador mientras estén unidas. Porque aunque la tensión sea la misma pongas la batería que pongas de 12v cuando carga, la forma de asimilarlo y almacenar la intensidad no es igual.

Salu2


Capitan

Cita de: Superman en Marzo 23, 2014, 23:27:57 pm
Depende, yo en mi instalación puse una bat principal de 70ah y dos auxiliares exactamente igual separadas por un relé de 70a comandado por un interruptor.  Hice esta instalación porque para instalar el cargador de baterías y el panel solar prefería que todo fuera igual para no tener que seleccionar que carga cada cosa. Con un interruptor uno las auxiliares (siempre iguales) con la principal. Los bancos de baterías siempre han de ser iguales, en este caso tenemos 2, uno para la principal y otro con las auxiliares.


Se pueden separar por un relé aunque el alternador, al conectarse ambas baterías, las cargara como una única batería, para que las cargue independientemente se utiliza el aislador de diodos, es más caro, pero mejor que los relés. Aunque creo que sufren caídas de tensión porque los diodos chupan bastante, entonces tenemos los separadores de baterías electrónicos que cuestan una pasta, pero no consumen nada y te detecta cada batería que tengas conectada a la  salida, te la carga según lo que necesite, es como convertir el alternador en un cargador de baterías inteligente.

Por lo tanto que alguien me corrija que seguro que en algo me equivoco. Un sistema óptimo con relé, que se cargue únicamente con el alternador del coche, debería de tener todas las baterías iguales, otra cosa es que montes placas solares, cargador de batería...u otra alternativa de carga. Se pueden montar distintas baterías auxiliares a la principal, pero la batería más pequeña sufrirá más y la grande no llegara la 100% de carga con el alternador mientras estén unidas. Porque aunque la tensión sea la misma pongas la batería que pongas de 12v cuando carga, la forma de asimilarlo y almacenar la intensidad no es igual.

Salu2

Si las separadas en reposo. Puedes poner de diferentes tamaños.
Yo llevo un separado electrónico y llevo Acido de 100,Gel de 180,y AGM de 200. Todas se cargan a la vez. Pero se descargan independientes.

tasfex

Marzo 23, 2014, 23:48:20 pm #53 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 23:51:19 pm por tasfex
 .ereselmejor .palmas ;)

karavan

Marzo 24, 2014, 05:53:27 am #54 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 05:55:16 am por karavan
Hola a todos, quisiera añadir algo a todo este embrolló y es que partiendo de la base que 2 baterías en paralelo comparten la misma tensión es decir 12V pero suman la intensidad es decir 100+100 entonces cuando se carga la una también se carga la otra, el alternador no para hasta que el total de la carga este completado y se rechace la misma por exceso. De la misma manera con la placa solar. Así que si una se avería es muy fácil detectarlo porque nos daremos cuenta que se nos queda sin corriente antes de lo habitual todo el equipamiento. Cargarán antes y se descargaran antes, en ese momento nos daremos cuenta que una esta mal.
   
   Y en el caso de sustituirlas es más bajo el coste. No le seis vuelta que en una Camper o caravana no tenemos tantos consumos como para llevar 4 baterías. Las baterías necesitan ciclos de descarga y carga para que se regeneren los electrolitos.  Si ponemos demasiadas baterías acabarán jodiendose porque no se cumplen los ciclos necesarios para el proceso químico de carga y descarga. Además las baterías de plomo no tienen memoria eso se deja para las de AGM y la de niquel cadmio y las de gel tb que se reservan una parte de la carga y no la entregan. Las de plomo se descargan hasta casi 0 voltios y luego con una carga lenta y cambiando el agua vuelven a la vida. Como dice Uro-Camper
Han existido y siguen fabricandose vehículos a 24 Volt y cuando se estropea una batería hay corriente pero no suficiente para arrancar así que cambiamos un elemento y seguimos con el camión hasta el próximo cambio de batería.

   Hay en el mercado infinidad de juguetes, máquinas y herramientas que en su interior llevan baterías en serie-paralelo para elevar la tensión y aumentar la Potencia a la vez, aviones a radio control que llevan elementos en serie y después en paralelo para llegar a dar muy altas prestaciones o taladros de pila de
Marcas como wurth o blinker o hilty así que esa práctica no es nueva sólo
Desconocida por las personas que no están relacionadas con el mundo de la electricidad. 

Espero no molestar y que se disipen dudas que por lo que se ve hay muchas...! Y por si alguien pregunta si soy del ramo de automocion y he cambiado muchas baterías. En mi Camper llevo de 100 amp de plomo.

Saludos
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

MoriendiArs

Hola, a ver si alguien podría decirme que sería lo idóneo en mi caso, que pienso partir de cero...La furgo lleva una de 95Ah, pero no creo que le quede mucha vida. Pensaba poner una Varta de ácido de 100Ah para el motor (la última que tuve era Varta y me duró 8 años...) pero la otra no lo tengo claro, que tipo, que Ah? (pensaba de 200Ah) con que separador o relé? tengo idea de instalar placa solar de 150W ó 200W también. Estaba pensando en hacer el sistema para que la batería auxiliar se cargue con la placa normalmente, ponerle un medidor de carga y cuando baje la carga de manera ocasional solo entonces conectarla a la del motor, más que nada por lo que comentais que las baterías tienden a igualarse, no sé si esto haría falta (?)
¿que sería lo mejor en este caso, que necesitaría? suponiendo que los euros no fuesen problema, que si no me llega ya buscaría alternativa pero me gustaría saber lo 100% más efectivo o correcto...Si la pregunta es tonta perdonad

MoriendiArs

Ah! el consumo que tendría sería un par de luces de led, equipo de música, tele y ordenador, pero nunca conectado a la vez la tele y el ordenador. La nevera va a gas no es eléctrica,.

Albertofurgoneto

Cita de: Capitan en Marzo 23, 2014, 23:38:58 pm
Si las separadas en reposo. Puedes poner de diferentes tamaños.
Yo llevo un separado electrónico y llevo Acido de 100,Gel de 180,y AGM de 200. Todas se cargan a la vez. Pero se descargan independientes.



Currate un brico de como lo as separado para los incultos en mecánica y electricidad!!!!!!!! o por lo menos un esquemita!   .sombrero
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

WIDGET

Yo pondria una de 100.... y si te falta mas pues pones una segunda. Yo creo que mejor dos que una. El peso repartido en dos lados de la furgo y ademas si se te estropea una puedes cambiar solo una. Pero si la grande te se jode tendras q gastar el doble para cambiarla. Ademas de que te dejara tirado. Al tener dos es mas dificil quedarse colgado. Creo yo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Capitan

Cita de: macfurgo en Marzo 24, 2014, 11:16:18 am
Yo pondria una de 100.... y si te falta mas pues pones una segunda. Yo creo que mejor dos que una. El peso repartido en dos lados de la furgo y ademas si se te estropea una puedes cambiar solo una. Pero si la grande te se jode tendras q gastar el doble para cambiarla. Ademas de que te dejara tirado. Al tener dos es mas dificil quedarse colgado. Creo yo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Lee el post.
Saludos.