Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

depaulara

Enero 30, 2014, 18:39:34 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2023, 06:15:48 am por RAMOVIL
En fin, adios a mi racha de buena suerte de años sin sufrir ninguna avería,
Cuando he pisado el pedal de embrague se quedo al fondo y no pude meter ninguna marcha, el pedal se puede subir y bajar con la mano casi sin impedimento.
he abierto el capo de la furgo y he mirado el cable del embrague por encima y la palanca donde va sujetado el cable también se puede mover con la mano de un lado al otro sin ningún impedimento, no se supone que tiene que estar muy duro por que lleva un muelle???
A alguien le ha pasado algo parecido?

oier

Creo que el embrage es hidraulico.
Y has perdido el aceite creo que es una averia tipica mira en el buscador

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


depaulara

si, he visto algo de aceite cayendo, no mucho pero algo cae

depaulara

Enero 30, 2014, 19:16:54 pm #3 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 20:18:01 pm por depaulara
acabo de ver que el nivel de liquido de frenos esta al minimo,supongo que puede tener algo que ver

OKER

Hola compañero y lo 1º felicitarte aunke te haya venido un mal regalo con la furgo hoy.Te a petao el embrague,creo ke le pasao a muchos en estas furgos y lo del likido de freno es normal,comparten bomba embrague y frenos,como comentan el embrague es hidraulico,te sigo el hilo a ver como va y cualkier cosa aki stamos
Un saludo y disfruta lo ke te keda de dia

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

beep-beep

... y recuerda mineralizarte y vitaminizarte todos los dias comiendo cereales. 8) 8) 8)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

depaulara

gracias, no se por donde empezar, de momento me vendri a bien tener el esquema de motor m9r 2.0 dci  16v

depaulara

he estado mirando y podria ser el bonbin que esta en el pedal o el empujador hidraulico que esta dentro de la caja de cambios.
He rellenado el nivel del liquido de frenos por que estaba bajo minimo. y el pedal sigue abajo, la duda es,,,,,, hay posibilidad de purgar el sistema para que coja presion de nuevo para ir descartando cosas?

manukle

Enero 31, 2014, 00:14:42 am #8 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 00:16:53 am por manukle
        Hola:  se puede purgar pero te puede dejar tirado,también se puede reparar, si es falló del bombín se cambia que es lo mejor, se purga y problema resuelto.  La purga se pisa el embrague a fondo y otra persona habré el purgados y mientras sale el líquido lo vuelve a cerrar, a continuación se levanta el pie del embrague y se pisa y suelta unas 8 o 10 veces suavemente, se vuelve a repetir toda la operación hasta que no salga airé y vigilando el nivel del líquido y cuando no salgan burbujas de airé unas cuantas veces más y colorín colorado este cuento se a acabado.....Un saludo

depaulara

muchas gracias, otra pregunta es.....donde esta el purgador?

nanowey

Cita de: depaulara en Enero 31, 2014, 12:36:13 pm
muchas gracias, otra pregunta es.....donde esta el purgador?

El bombin que tienes que cambiar tendra su propio purgador

depaulara

bueno, todo parece indicar que es el empujador hidraulico, presupuesto con embrague incluido 1275 euros al cambio en la Renault,
si lo hago yo lo buenos es que el kit de embrague con el hidraulico me sale por 129 euros en total,,,,,,,,lo malo es que la jodia pieza esta dentro de la caja de cambio, y no hay mas remedio que sacarla,,,,,la pregunta es se puede sacar la caja sin tener que subir la furgo a un elevador? o se puede hacer en el suelo?



oskar123

Hola. Me ha pasado eso hace un mes. Opel vivaro tour 2006 con 178000 km. Pedal de embrague abajo. Comprueba el nivel del liquido de frenos, si esta bajo rellena. Con el depositi abierto pulsa y levanta en pedal de embrague con la mano muchas veces hasta que vaya cogiendo presion, no te olvides de ir rellenando el deposito de liquido ya que se ira vaciando. Yo consegui que llegara hasta el taller asi. La broma 900 euros... KIT DE EMBRAGUE. Lo malo es que hay que sacar la caja de cambios. Ahora va de cine. Se nota que la furgo sale con el pedal de embrague mas abajo.

depaulara

gracias oscar, pues es verdad el nivel estaba bajo minimo, cuantas veces tuviste que hacer eso con el pedal para que tubiera presion? .
en principio lo reparare yo

OKER

Depaulara creo ke repararla sin elevador te vas a ver mal,tendras que soltar la caja de cambios y no me parece algo en plan sencillo y comodo de hacer sin elevador,la caja imaginate el muerto ke es y lo ke conyeva.En estos modelos no se 100% cuales serian los pasos a seguir para desmontar todo el tema pero si sé que hay vehiculos que para soltar la caja tienes que llegar a soltar el motor para poder tener posibilidad de desmontar caja y poder moverla para poder soltar embrague y eso ya es meterte en camisas de 11 varas y necesitarias tener mas ke una caja de herramientas completa.
Te voy siguiendo y animo compañero

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA