[Francia][Área AC] Les Grands Montets (Chamonix, Argentiére)

Iniciado por kirikino, Enero 26, 2014, 23:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Enero 26, 2014, 23:53:00 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2023, 11:59:59 am por kirikino

PROHIBIDO ESTACIONAR CON NEVADAS

Nombre: Les Grands Montets
Tipo: Área AC
Gratuito:SI
Vaciado de grises:SI
Vaciado de negras:SI
Electricidad:No.
WC:No.

Webs con información de la zona:
http://www.chamonix.com/grands-montets,85,en.html
http://www.chamonix.net/english/summer-activities/mountain-biking/trails/chamonix
http://www.chamonet.com/activities/hiking/the-petit-balcons.html

Coordenadas: 
  45.979153            6.925827‎
+45° 58' 44.95"    +6° 55' 32.98"

https://maps.google.es/maps?q=45.979153,6.925827&num=1&t=h&z=17

Dirección:
Chemin sous la Grand
74400 Chamonix-Mont-Blanc, Francia

Descripción de la zona:
Parking de las estación de ski de Les Grands Montets donde se puede pernoctar sin problemas, en invierno supongo que habrá que tener en cuenta las nevadas  ;D.  Está alejado de la carretera por lo que lo único que se escucha es el torrente cercano.
Hay varios establecimientos en la estación y supongo que baños abiertos, aunque no los buscamos cuando estuvimos allí.

Cerca, al otro lado de la carretera y subiendo hacía la frontera Siuza, hay otro FP con una fuente cercana y WC en el que está prohibido vaciar químicos porque va directamente a la torrentera.
[FRANCIA][FURGOPERFECTO] Argentiére (Chamonix)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276943.msg3312341#msg3312341

Imágenes de la zona:

Cita de: Palanciana en Septiembre 25, 2022, 12:45:26 pmImágenes de los servicios del área:







Unas fotos del lugar actualmente, hacia ambos lados:





Y foto de la señal que os decía, que está en todos los "parkings" (aunque es todo el mismo, separado por cadenas nada más):












"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs


tra´fi:k

Enhorabuena, Kirikino .bien

Con este te has convertido en el forero con mas fp publicados .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dsqdiego

Tres noches en este parking en julio. muy tranquilo y sin problemas. buena opcion

PARTEGAT

Durante las pasadas vacaciones Agosto 2017 pernoctamos una noche en este furgoperfecto y de lujo. Indicar que hay unos carteles que indican prohibido el estacionamiento de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana pero en invierno. Entiendo que para el mantenimiento por parte del quitanieves.

VWanda

Muy tranquilo, si subís en el teleférico a Lognan tenéis ruta hacia el glaciar y podéis subir y pasear un poco por encima.
Baños hay en la estación cuándo está abierta 👌

El furgoperfecto que está pegado al parking parece más tranquilo pero es pequeño y hay 3 camiones antiguos que parecen vivir allí y se comen la mitad del espacio

Palanciana

Este furgoperfecto ahora es un área de autocaravanas, han puesto zona de vaciado de grises y de negras, y punto de recarga de agua. Todo gratuito. Sin embargo, hay carteles de prohibido entre las 22 y las 6... no sé si yo no lo he entendido bien y es, como dicen por ahí arriba, sólo en invierno por el tema del quitanieves, o es que solo quieren que uses los servicios pero no pernoctes. Sea como sea, allí había fuegos y ACs y todo super tranquilo. Estuvimos dos noches estupendísimas.

Mañana intento subir las fotos que saqué de lo que os comento, que las tengo solo en el móvil y no he conseguido cargarlas al ordenador.

Palanciana

Imágenes de los servicios del área:







Unas fotos del lugar actualmente, hacia ambos lados:





Y foto de la señal que os decía, que está en todos los "parkings" (aunque es todo el mismo, separado por cadenas nada más):



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palanciana

Cita de: kirikino en Septiembre 26, 2022, 00:01:04 amGracias por la actualización. Lo marcamos para revisar  .bien
Hola de nuevo! Me quedé mosca con la última palabra que pone en el cartel, y usando el traductor jeje, significa "remoción de nieve". Así que creo que se refiere a la temporada de esquí, para que los quitanieves puedan limpiar el parking. El algún otro vimos cartel de prohibido solo el invierno por las avalanchas... Sea como sea, la palabra me sonaba a denegado jaja pero no, traduciéndola no parece que nos prohíban dormir :)

ELSERGIO

Hombre... estacionamiento prohibido de 22 a 6;30 por quita nieves... a mi me da a entender que con nieve si que lo prohíben, una prohibición estacional, pero prohibición a fin de cuentas.

Palanciana

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 26, 2022, 13:22:48 pmHombre... estacionamiento prohibido de 22 a 6;30 por quita nieves... a mi me da a entender que con nieve si que lo prohíben, una prohibición estacional, pero prohibición a fin de cuentas.
Ya, llevas razón. No sé si se podrá especificar en el FP, o directamente deja de serlo. Pero es importante tenerlo en cuenta.
Sea como sea, podría quedar la info de que hay servicios de llenado y vaciado.

Saludos!

kirikino

Categoría cambiada y aviso sobre las nevadas incluido.

Gracias por mantener el mapa al día  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo