Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertocamper

Enero 10, 2014, 21:35:45 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 10:23:37 am por albertocamper
Resumen recopilatorio de mi investigación o comparativa para comprar una camper gran volumen (GV).

Última actualización de este post inicial: 13/11/2014. Nota: Empecé éste hilo desde cero pensando en una GV sin más. Como al final me decidí por el montaje de Furgokaravaning, poco a poco se ha ido convirtiendo este hilo en más info sobre esta camperización que hace esta empresa. En todo caso, en todos los primeros post encontraréis info interesante general de todo tipo de campers GV.

Mi ranking final tras mi investigación:

1. Camperizada por furgokaravaning.com con su montaje "furgo2000". 51.000 € precio base bastante completa que, con muchos extras, se puede poner en ... 55.000-60.000 aprox.

        http://www.furgokaravaning.com/
        13/11/2014: Primeras conclusiones tras 3 semanas y vídeo casero http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230.msg3570828#msg3570828
        3/11/2016: 2 años después y con ya 45.000 km sigo encantado y tan solo han fallado algunas idioteces normales de ajustes que me han solventado en cerocoma sin problema. La furgoneta en sí, perfecta aunque igual ahora compraría la de 150 CV (tampoco es algo importante para mí) y con llantas de 16" en lugar de las normales de 15". Lo que es lo "gordo": calefacción, agua caliente, circuitos eléctricos, gas, sujección de muebles, etc. todo sin problemas. El aspecto sigue como nuevo, aunque aún es "joven" y soy cuidadoso. No tengo experiencia con otros fabricantes o montadores, pero desde luego, el trato y calidad de trabajo de los de Furgokaravaning es muy muy bueno. No he tenido que reclamarles ni exigirles nada puesto que todo ha funcionado genial, pero me da que están muy implicados en su empresa y mejora de calidad y no creo que hubiese ningún problema. He visto que van mejorando las cositas y afinando los montajes para que haya aún menos incidencias. Mi versión es ya muy buena así que imagino que las nuevas irán mejor aún :). Y esto es todo lo que se me ocurre añadir pasados 2 años de mi compra :)

2. Benivan 110 en itsasmendi.com o en otros muchos sitios. 45.000 €. Nota 11/10/2014: ahora ha salido la Benivan 111, que monta sobre el nuevo furgón Fiat 2014 (reestiling)

        http://benimar.com.es/autocaravanas/benivan_110-51

3. Weinsberg Carabus 601 en autocaravanasnorte.com. 40.000 €

        http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/ (ahora no está en la lista, hace unos días la tenían)

4. Challenger Vani02max en caravanassondika.com ???

        http://www.challenger-autocaravanas.es/it/active-vany-02max

5. Una de 5 plazas que traerán en abril-2014 en Caravaning Gorbea

El precio es precio final, teóricamente (con IVA, Impuesto ese de vehículos especiales y matriculación).

OJO: no soy ningún experto y simplemente recopilo, leo y pongo aquí una media de lo que veo por si a alguien le sirve y busca algo similar o quiere aportar alguna ayuda. Lo iré matizando a medida que lea o vea más. Opiniones hay tantas como personas. Ya veis que soy organizadito y puede parecer que se más de lo que se, así que mejor usad vuestra propia intuición y criterio. Seguro que hay cosas mal y os agradeceré correcciones u opiniones, pero de momento me sirve como guía para mi compra y seguramente para alguien más:

Lo que busco:
Camper gran volumen (GV) con 4 plazas viaje y 4 dormir con más espacio que armaritos. Esta sería mi 4ª camper y la usaría como vehículo único (para la city, uso la bici). Las anteriores son montadas por mí en plan chapucilla así que se puede considerar como si fuese nuevo en esto. Busco algo decente con calidad que de poca guerra, discreta para que no de el cante mucho (no me valdrían las capuchinas o elevadas) y que se pueda "ratonear" con ella por pistas, para buscar esos furgoperfectos lugares ;)

La mayoría tienen 4 plazas viaje y 3 dormir. Hubiese preferido 5 plazas viaje pero veo que no existen o no las encuentro. No es vital.

Las cifras "gordas":


Para los que empezamos en esto, nos sirve de orientación gruesa: una camper ya montada cuesta entre 40.000 - 50.000 €; lo "normal" sería 45.000. Una camper comprada en concesionario "pelada" (furgón) cuesta como 30.000 € y "camperizarla" en una empresa dedicada a ello unos 20.000 €.

Furgoneta base:


Mi elección: Fiat Ducato

Como furgoneta base, la inmensa mayoría monta sobre Fiat Ducato. También podría haber sido Peugeot o Citroën, pero al menos en mi concesionario Peugeot de Vitoria me han asegurado muy creíblemente un comercial que es además autocaravanista, que NO dan el permiso de homologación y que por eso las que vemos suelen ser francesas. No importa mucho. Por lo comentado por algún compañero por aquí y más cosas leídas, aunque la Peugeot igual es pelín mejor, para lo que vamos a usarla, son similares todas, así que me quedo con Fiat Ducato y listo.

Motor:

Mi elección: 130 CV

El motor de 115 CV se queda corto según casi todos así que, aunque mi conducción es abuelil, he decidido 130 CV. El consumo 115 CV según ellos es de 6,8-7,2 l/100 y en 130 CV 7,1-7,4 así que no es mucha diferencia y esa potencia hace que no hagas tan largas colas en los puertos. El consumo real parece ser unos 8.8 l/100km a 100 km/h

13/11/2014: Tras 7000 km con ella (cogí la de 130 CV). Quizá no sería mala idea haberla cogido de 150 CV si quieres una conducción más ágil cuando está cargada a tope con agua y gasoil. Para mi conducción "tranqui" no lo veo necesario pero .. mmm ... cada uno que lo piense.

Longitud y altura:

Mi elección: 6 m de larga y altura "media" (L3H2)

La otra opción que más veo es la de 5.4 m (L2H2) pero en mi caso no la voy a usar en ciudades. Voy en bici a todos los sitios que es más práctico, ecológico, rápido y de too. Y tampoco visito grandes ciudades en las que vaya a necesitar muchos aparcamientos. Así que me voy a los 6 m y así tengo más espacio. Ya irse a los 6.4 m igual es demasiado (L4H2). 13/11/2014: Hay gente que ha elegido esos 6.4 m y está contenta de haber ganado ese espacio al "salón" o a donde quiera si te la camperizan a medida.

En cuanto a la altura, ya de no caber en garajes, me podría ir a la super-alta pero igual es demasiado "trasto" así que cogeré una "alta" (H2), esa que tiene unos 190 cm de espacio libre para ponerse de pie.

Configurador Fiat para hacerse una idea del precio de la furgoneta "base" y de los accesorios disponibles y sus precios:

http://www.fiatprofessional.es/es/Modelos/Ducato_Mercancias/Configurador#pageBlock02

La furgoneta "base" (sin extras ni camperización, claro) cuesta 30.000 € según este configurador pero los concesionarios luego manejan otros precios menores. Todavía a falta de comprobación cuando vaya a varios.

¿Camperización de serie, camperización artesanal o segunda mano?:

Mi elección: Ésta es la cuestión principal. De momento, mi elección es camperización artesanal por furgokaravaning.com, concretamente el modelo furgo2000, pero tengo varias opciones muy atractivas que estoy estudiando:

Camperizada de serie:

Ventaja: más "estándar" y quizá más confianza en una marca que monta muchas
Inconveniente: poco personalizable y parece que calidades más "medias"

- Weinsberg Carabus 601 130 CV. En autocaravanasnorte.com. 40.000 €. Una opinión comenta que el montaje no debe ser muy bueno porque tiene tornillos pasados de rosca en la madera.

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/camper-weinsberg-carabus-601-mq

- Benimar 110. En caravanasitsaso.com o caravanassondika.com o caravanas-santander.com. Un poco lío los modelos. El de 130 CV tiene sólo 3 plazas noche. No la tienen salvo los de Itsaso, que la traerán sobre el 1 febrero (2014) para verla. Los demás: tengo que pedirla para verla. Ventaja: parece un modelo "estándar" y muy vendido.

- Globecar Globescout. Todavía no la he mirado. Tiene buena pinta de calidad así a ojo. Autos Albisu (Pamplona). Comenta un compañero que para dormir 4 habría que pedirla con la opción de techo elevable y eso no me gusta en principio. El único modelo que veo para 4 plazas de noche es una tipo capuchina así que de momento descartada

Camperizada artesanal:

Ventajas: parece que tiene mayor calidad de materiales y acabados (no lo tengo muy claro aún); se puede personalizar para las necesidades de cada uno; si se avería algo, les tienes al lado y no hay que esperar piezas raras de Alemania; esto lo digo desde la ignorancia, pero se me hace que si falla algo y lo llevas al "revendedor" sin más pues la mirará pero como no la ha hecho seguramente le cueste más repararla o no se podrá pedir "añadidos" etc, mientras que camperizarla en alguien "cercano" tiene esa ventaja de que este cacharro fijo que da su guerra (tengo muchos amigos con autocaravanas que siempre tienen mucho chiriburcio que arreglar); además se puede ir añadiendo cositas en el futuro (la cámara para aparcar o un techo solar o .. no se, lo que inventen si se puede acoplar a la que tenemos).

- Furgokaravaning.com. En Pamplona. El modelo de montaje furgo2000 cuesta unos 51.000 € con Ducato 130 CV. La web tiene un aspecto muy profesional. La mayoría de opiniones indican que hacen montaje de calidad. Es muy personalizable. Tienen una cama elevable que es para mi perfecta (hay versión eléctrica y manual) porque deja mucho espacio en la bodega de carga si es necesario (por ejemplo, para bicis, piragua,...) luego a la noche, todos los trastos afuera candados o en el pasillo ;). Hay que elegir la que se quiera con los accesorios que se quieran en el concesionario y luego ellos la piden al concesionario de Pamplona, que mantiene el precio que nos han dado los otros. La ventaja es que los de Pamplona le dejan la furgo pelada sin matricular a Furgokaravaning y se matricula y asegura cuando te la entregan, con lo que te ahorras unos 1.5 meses de plazo perdido de garantía y seguro. Otra ventaja MUY grande es que el plato de ducha, lavabo y WC son retráctiles/plegables, con lo que tienes un espacio MUY grande en el medio de la furgoneta. Ese espacio se cierra con una puerta que separa esa estancia del salón delantero, con lo que tienes un gran espacio para ducharte, vestirte cuando está montado el baño o para lo que sea cuando no está montado.

Su trato (de momento telefónico) es estupendo y son del gremio furgocamperil según parece, lo cual da confianza.

Actualización 3/2/2014: Les fui a visitar hace unos días. Tienen una en montaje y una ya montada, lo cual es importante para ver y tocar el invento (la mayoría de otros sitios pedían que la encargase y no tenían para enseñar). El invento de cama móvil y baño "plegable" es perfecto para mi. Muy buen trato y entusiastas de lo que hacen. Tras mirar en más sitios y analizar todos los datos, he decidido encargársela a ellos y comprar el furgón en el concesionario de Pamplona (el precio era mejor que en el de Álava y total la garantía es la misma).

Actualización 13/11/2014: Finalmente se la encargué a ellos y estoy encantado. En todo el hilo tenéis toda la info.

- izadivan.com. En Pamplona. El equipamiento base L3H2b sería el que busco. Negativo: poco volumen aguas sucias (53l), boiler a gas en lugar de gasoil, con lo que requiere llevar bombonas grandes o repuestos o demasiada dependencia de ellos, aunque la calefacción es de gasoil, que supongo que es lo que más gasta. Poco espacio en bodega tanto altura como anchura. Cama superior no elevable.

- Tinkervan.com: Me suena "de toda la vida". En Huesca. Equipan muchos modelos además de los típicos GV Fiat y los PSA. Parecen más especializados en furgos pequeñas. Me quedan algo lejos para "chapucillas posteriores".

- No he encontrado todavía más empresas camperizadoras de GV por estas zonas norteñas

Segunda mano:

No lo descarto pero aún no me he puesto con el tema. Sería perfecto encontrar un chollo de alguien "cercano" y algo económico, pero así en un primer vistazo a algunas y sus precios casi prefiero de momento achucharme y comprarla nueva, pero vamos, no estoy cerrado a nada.

Calefacción y agua caliente:

Mi elección: de Gasoil

Por lo que veo hay de gas y de gasoil. Actualmente en mi Sprinter tengo de gasoil y en la anterior también tuve esa. Cero problemas y consumo ridículo. Además, seguramente la podría aprovechar si al que se la venda no le interesa, porque vale una pasta (inversión superaconsejable, por cierto, si no tenéis).

Info provisional: La de gas veo el problema de que si son bombonas pequeñas (3 kg de esas azules) se gastan enseguida y si son grandes (las de Repsol,..) pesan y ocupan mucho. La de gasoil chupa directamente del depósito, así que sólo necesitaríamos una bombona pequeña (3 kg azul) para la cocina. Las camper ya montadas en Alemania deben llevar espacio para bombonas alemanas, que son raritas y no parece un espacio compatible con las de aquí (duda  :roll:)

Actualización 11/10/2014: Pedido final y accesorios

Por si a alguien le sirve la información, voy a detallar los accesorios que pedí para el furgón Ducato y para el equipamiento de Furgokaravaning. Todo esto son opiniones personales y cada uno tendrá sus preferencias, presupuestos, datos y opiniones, que compartidas como hacemos aquí, nos da más ideas para encontrar nuestra furgoneta ideal... vaya, lo de perogrullo evidente ;)

Ojo: al furgón ya le he hecho 5000 km y tengo algo más de criterio, pero para el equipamiento, soy casi novato total (aunque es mi 4ª furgoneta equipada, los equipamientos anteriores eran patateros) y no lo he probado (me la dan terminada en unos 6 días) así que mis opiniones sobre el equipamiento del montaje "vivienda" son teóricas, intuitivas y por lo leído, pero falta el criterio fundamental: el tiempo y experiencia que tenéis muchos de los foreros. Os ofrezco la info como pista general sin más.

Furgón básico: Fiat Ducato. Furgón 35 Largo Techo Alto (L3H2) 130 CV

Accesorios opcionales interesantes del furgón Fiat Ducato (en mi opinión, claro):

- Alternador potenciado (sobredimensionado) de 180 Amp: para recargar las baterías auxiliares con agilidad. Como tengo placa solar supongo que no es tan necesario, pero porsiaca

- Cerradura de seguridad Dead Locking: dando 2 veces al mando de cierre se bloquea la posibilidad de apertura con la palanca de dentro, es decir, que si rompen el cristal, teóricamente no pueden abrir la puerta. Nada definitivo, pero un punto más de seguridad.

- Suspensión posterior doble lámina: parece importante para nuestras GV, que siempre llevan todo ese peso del equipamiento

- Climatizador: nunca había usado aire acondicionado, pero reconozco que esto del climatizador es un invento porque fijas la temperatura y él se busca la vida de forma inteligente regulando flujo de aire, distribución, calefacción o frío

- Pintura metalizada: me parecía una pijada, pero parece que la pintura dura más cuando está expuesta al sol y aguanta más ante rayones (habría que hablar del "cuánto" pero eso ya lo desconozco)

- Color gris: yo era anti-gris, por tema de seguridad y por tema de "feo" (para gustos...); pensaba que el gris plateado era el que menos se veía porque es como la carretera, pero resulta que un estudio que parece "creíble" y que está en muchos sitios, indica que es el color más seguro (por visibilidad), incluso más que el blanco o amarillo. Todavía no lo veo claro, pero como blanco me parecía soso y amarillo no había ...

- Asiento pasajero individual: evidente, no pedir el furgón con el asiento corrido triple delantero, que luego cuesta una pasta cambiarlo

- Control de velocidad: otra cosa que parecía pijada y que ha resultado ser un descanso (=seguridad) en muchísimos tramos. Mola. Sobre todo para poder estirar un poco las patitas tras una buena pateada montañera y con viaje largo.

- Regulación en altura de asiento de pasajero: aparte de para viajar, luego viene muy bien para que sea más cómodo al girarlo hacia el salón y comer. El del piloto ya es regulable de serie.

- Control de estabilidad,... ESP, ASR, HBA,... yo creo que ahora casi todas vienen de serie así, pero si lo tenéis en opción, es algo que puede salvaros la vida. Lo se por experiencia, creedme (batallita en Marruecos larga de contar)

- Parabrisas reflectante de alta protección solar: supuestamente bloquea algo (no dan datos en %) los infrarrojos solares (los del calor, ya sabéis), con lo que "supuestamente" se calienta menos la furgoneta al sol por lo que es el parabrisas y la radiación en el salpicadero. Me ha dado la impresión de que sí, que se calienta menos, pero es una impresión falta de comparativa ;)

- Depósito de combustible de 125 litros (el normal es de 80): esto ya cada uno, según lo que quiera ser de autónomo. Con mi conducción (máximo 100 km/h y tipo "económica/ecológica/agüelil"), salen 7,8 l/100 con el furgón pelado sin equipamiento, lo que da para unos 1600 km reales.

- Airbags: esto ya cada uno; para mi la seguridad es vital, así que he pedido todos los que había: pasajero, cortina y laterales. Importante no disfrazarse de Espinete en carnavales y luego conducir ebrio ;)

- Luces diurnas: para mi vital para la seguridad. Encender las luces está archidemostrado que da un pequeño porcentaje menos de boletos de tener un accidente. Estas de LED no consumen nada.

Equipamiento Furgokaravaning Furgo2000 "de serie". En resumen es:

- Aislamiento
- Mobiliario
- 2 camas traseras para 4 personas; desmontables y móviles (se pueden unir y quedar pegadas al techo, dejando una bodega enorme)
- Baño plegable (plato de ducha, lavabo y WC químico
- 3 Claraboyas (clásicas de metacrilato en forma algo cupular)
- 2 plazas más de viaje en el salón
- Asientos giratorios delanteros
- 2 baterías auxiliares AGM (son mejores que las de gel)
- Inversor para tener 220V
- Cocina de gas con bombona clásica 3 kg
- Calefacción y agua caliente con el DualTop de Webasto (una maravilla por lo leído). Usa el gasoil, con lo que te olvidas de bombonas..
- Depósitos de aguas limpias y sucias (100 y 90 l respectivamente)
- Ducha exterior
- Frigorífico de compresor Waeco eléctrico (deben ser los mejores por rendimiento, por lo que dicen, pero no tengo datos totalmente fiables)
- Homologación para ITV como vehículo vivienda
- Unos cuantos más detalles que están en su web

Accesorios opcionales interesantes del equipamiento Furgokaravaning Furgo2000 (en mi opinión, claro):

- Alarma volumétrica: parece que ya no son como las alarmas antiguas que daban guerra y venía la poli paná. Ya veremos :roll:

- Cristales en puerta corredera y pasajero

- Mesa exterior extraíble (queda integrada tras el panel de la cocina): para comer fuera y no estar todo el día auto-aducido dentro del "hotel" mil estrellas ;)

- Placa solar: he pedido una especial que queda pegada al techo y tiene la ventaja de mayor aerodinámica, discreción y más difícil de robar. A cambio vale como el doble  :-[ y además debe tener algo menos de potencia. La que montan normalmente está montada sobre una estructura de aluminio que sobresale como 2 cm ?¿; para mi gusto no queda "guay"

- Stores para tapar parabrisas y cristales laterales: un invento de láminas correderas tipo "fuelle" que facilita mucho eso de "echar las cortinas" en lugar de luchar contra las ventosas y los paneles aluminizados (que por otra parte me da la impresión de que serán más eficaces contra el calor porque quedan más pegados, no lo se)

- Aislamiento de la instalación del agua para minimizar la congelación: supongo que no será agradable reventar el depósito o que esté bloqueado por esas congelaciones matutinas en piris

- 2 baterías de 110 Amh (en lugar de las de 80 de serie): no se si es demasiado, pero porsiaca, para tener más autonomía (sobre todo en frigo)

- Electroválvula de evacuación de aguas grises: en lugar de abrir las aguas con el manubrio, se abren con un botoncito; seguramente sea una pijada, pero como montarla más adelante vale el doble ... porsiaca

- WC sin salida al exterior: normalmente abren una puertecita para sacar el bote de las caquitas desde fuera, pero yo he elegido que no lo hagan, por discreción (parece menos "vehículo vivienda") y por evitar dejar posibles entradas de agua por el sello de la puerta esa (seguramente no entre nada, pero no me gustó como quedaba de "fino"). Total, es sacar el bote desde dentro; no creo que haya que ponerse un traje de ébola de esos (sobre todo de los que te ofrecería el idiota-ruin-y-poco-inteligente  .loco1 consejero de sanidad de Madrid  .lengua2 .. aguanta y ánimo Teresa! estamos contigo!)

- Doble aislamiento: el que hacen de serie parece majo (9 capas), pero éste debe ser mejor; no tengo más datos, simplemente les creo

- Colchón viscolástico para una de las camas (la mía, jaja): seguramente otra pijada, pero el de casa mola candidubi y esta es la segunda casa (o vete a saber si se convertirá en la única, jaja)

- Claraboyas náuticas: en lugar de las que montan normalmente (metacrilato tipo cupular), he pedido las que se montan en los veleros: son planas, más aerodinámicas y sobre todo más discretas. A cambio supongo que no se pueden abrir tan alegremente cuando llueve (a confirmar) y son más caras (nada que no se solucione con romper otro cerdito o un poco de "prostirotonding"  ;))

- Luz para iluminar fuera (un panel de LEDs anclados en el altillo sobre-encimera)

- Alimentadores USB y enchufes 220 V por varios sitios (salón, baño, dormitorio y puerta trasera para invento que ya contaré si funciona)

- Inventos míos: el sistema de anclaje de 4 bicicletas en el interior de la furgo (en la bodega) y una 5ª cama usando el asiento trasero + mesa salón con anclaje medio alternativo + asiento piloto girado + trozo colchón a medida para hueco. Cuando tenga ambos inventos ya contaré si funcionan o no.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com


chomvito

Hola alberto, nosotros tenemos la weinsberg carabus de 540. Es la 130cv y realmente le hacen falta para moverse de forma alegre por la autopista. El motor va muy bien aunque se le echan de menos 20cv más. A 90 el consumo con todo lleno es de 8,8 litros. Esta muy bien para el bicho que es. En cuanto a la marca weinsberg, eso es otro cantar. Por el precio está bien. Es bastante comoda, en la nuestra, el salón es pequeño,pero para dos está bien. La cama delantera, en la 540 es para un crío, y los asientos traseros hacen un angulo recto, con lo que comodos no son para viajar. El baño es muy justo, pero es una furgo, pero va bien. La cortina tiene una camara de bicicleta que hace que no se te pege la cortina cuando te duchas. El calentador es de 10litros y da para dos personas. La calidad de la madera, más bien, el par de apriete de los tirafondos está mal. Estan metidos a piñón y estan todos pasados con lo cual acaban aflojando. Los cajones no pueden llevar mucho peso, pues, por culpa de los tornillos pasados, todos los problemas de esta furgo es este, se acaban soltando y los topes plásticos del cajón acaba rompiendo. Los conectores de 12v son los europeos, más finos que los de mechero, con lo cual o te adaptas o se adaptan. En cuanto al espacio, está bastante bien, sobra donde guardar cosas. El depósito de agua limpia, en la 540, es bastante limitado y el de sucias igual. Rellenar y vaciar cada dos días. En la parte del butano solo entra una botella standard de butano y una pequeña de camping gaz. Esta preparado para dos botellas de butano alemanas que son mas finas. En resumen, pagas por lo que hay. La calidad de trabajo alemana, o por lo menos, del aleman de turno que metio los tornillo con el maquita sin tener en cuenta el par de apriete, una kk. La furgo en conjunto y por el precio bastante bien, sobre todo despues de ver otras, en teoria de calidad y precio superiores. Lo mejor de la furgo, para nosotros, la camara de bicicleta de la cortina de la ducha (gran invento) y la capacidad del congelador. Espero que te sea de ayuda.  Por cierto, por cuestiones de legislacion, las claraboyas no pueden ser estancas y cuando llueve y vas a mas de 80km/h acaba rezumando agua para dentro del habitaculo. Hay que ponerle unos deflectores.


arkaizt

Creo que belenek no se ha fijado en tu usuario, pero el problema es que eres novato y no puedes vender la furgoneta que es lo que yo he entendido. Tienes que cumplir unos requisitos para poder vender tu furgo aqui.

Si quieres buscar una furgo de segunda mano aquí entonces mírate el enlace que te ha puesto belenek.

Un saludetee

P.D. Las weinsberg me gustan mucho en algunas distribuciones, suerte con la compra y ya nos contaras!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

toncito72

Yo acabo de comprar una Globecar de 5,40 y mi 2ª opción era la Carabus 540. Me gustó bastante, aunque no soy un entendido y en el tema de calidades no puedo hablar.

Yo tengo 130 CV y no me parecen nada sobrados. Nosotros descartamos los 115 CV porque nos movemos bastante y al final hacemos kms. En nuestra lista de requisitos estaban los 130 CV.

De los precios, yo también me llevé varias sorpresas. He leído cosas sobre las Weinsberg y parece que los precios se deben más a una estrategia comercial que a una diferencia de calidades.

Por cierto Chomvito, eso de que entre agua por la claraboya no creo que sea normal. Al menos en mi furgo yendo a 90-100 y con un par de chaparrones a cuestas no ha entrado ni una gota.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, yo editaría tu mensaje y quitaría lo de que vendes tu furgo. A los moderadores no les gusta, ya que no cumple las normas e igual te cierran el hilo.

arkaizt

Cita de: chomvito en Enero 11, 2014, 20:18:49 pm
  Por cierto, por cuestiones de legislacion, las claraboyas no pueden ser estancas y cuando llueve y vas a mas de 80km/h acaba rezumando agua para dentro del habitaculo. Hay que ponerle unos deflectores.


Si te entra agua es que esa claraboya esta mal instalada o rota o es de una pesima calidad. Es imposible por su construccion que entre agua en marcha. El spoiler no es para agua si no para aire, para eliminar el ruido aerodinamico.

La claraboya cuando la cierras a tope, la tapa hace un cierre perfecto con un labio de goma que se aplasta, despues en la cubierta tienes unas rendijas que hacen un serpentin por la doble camara para mantener ventilacion pero jamas entraria agua por ahi!!

Es mas, yo la tengo rota por un golpe que di, y no llega a cerrar del todo, se queda abierta como un cm y separada del labio de goma, y llevo asi desde verano, han caido chupas de agua hermosas y NI UNA SOLA GOTA!

Revisate esa claraboya por que eso que dices es muy muy raro....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

chomvito

Hola, me pasa en ambas claraboyas y cuando alcanzas una velocidad. El agua acaba subiendo por mediacion del aire y se acaba descolgando por el interior de la claraboya. Con el spoiler lo que hago es minimizar el impacto aerodinamico sobre esta y que el agua no sea empujada por el viento debido a la velocidad.

chomvito

Y si, las calidades de la claraboya no es que sean muy buenas. Buena percepcion.   ;)

ginet_1

Hola Chomvito
yo tambien tengo ganas de comprar una carabus 540 la vi en directo y me gusto mucho la relacion calidad precio.
podrias explicarme que es eso de la camara de bicicleta en la cortina del baño para evitar que se te pegue,no entiendo como puede funcionar este invento y el tema de los tirafondos que se acaban descolgando, tiene facil solucion?
gracias

chomvito

Hola ginet. La cortina del baño, en todo su diámetro tiene una cámara de bicicleta seminchada que hace separa la cortina del cuerpo. Es como si cortasemos una cámara de bicicleta,le atasemos los extremos, luego la hinchasemos y después se la pegases a la cortina de la ducha. Tecnología alemana.je,je. Lo de los tirafondos es simplemente que,cuando atornillas en madera ajustas el embrague del atornillador, esto es, pones el atornillador en el numero en que atornillas hasta que salta el par. Pues en mi furgo debía estar para taladrar y cuando los vas a reapretar, están pasados. Con unos tornillos de mayor diámetro ya esta. No se si solo es en la mía o si es un problema propio de knauss

ginet_1

Chomvito gracias por tus aclaraciones
tienes la presentacion hecha de tu furgo? me gustaria ver fotos de ella

chomvito

La verdad es que aun no la tenemos hecha. Es un buen momento para hacerla. A ver si me pongo a ello

albertocamper

Enero 13, 2014, 21:15:17 pm #12 Ultima modificación: Enero 13, 2014, 21:23:25 pm por albertocamper
Muchas gracias a todos por vuestra info, compis!

Había leído lo de que no puedo poner anuncios de venta al ser novato y me parece lógico. Por siaca, he editado y borrado eso que me ha comentado arkaizt. Como no voy a esperar 6 meses a venderla, la pondré en otro sitio y aquí únicamente compartiré info sobre esta camper gran volumen que quiero. Grache.

He leído e investigado algo más y tengo más info, que aporto por aquí. Ojo: no soy ningún experto, sólo leo, pregunto y recopilo:

- Ya veo que 130 CV es el mínimo. Me han dicho además que el motor de 115 CV ya no se hace. Raro porque lo veo en la web de Fiat, pero da igual, ya veo claro que 130 CV

- Tengo claro que quiero una de 6m de largo. Total sólo va a ser para viajar y en la ciudad uso la bici para todo.

- La furgoneta "base", puede ser Fiat, Peugeot o Citroën. La que más se vende debe ser Fiat con mucha diferencia. Alguno dice que Peugeot es mejor a un precio superior (hoy he estado en Peugeot pero sólo había un comercial petado y no he podido esperar tanto). Otro me ha comentado que Fiat da calidad de sobra para lo que voy a hacer: viajar esencialmente fines de semana y vacas. Me hubiese gustado Mercedes Sprinter como la que tengo (0 problemas en sus 130.000 km), peeeeero, no la monta nadie o al menos nadie que conozca. Si sabéis de alguien "fiable"...

.malabares De momento estoy entre la Weinsberg Carabus 601 (40.000 €) o una montada por www.furgokaravaning.com (aprox. 41.000 la furgo1000 y 51.000 la furgo2000). Ambas con Fiat 130 CV. De momento más inclinado a la furgokaravaning, más bien el modelo 2000 (según me han dicho es una diferencia de "calidades", pero me falta ir allí a ver qué es eso de "calidades" que justifique 10.000 € de diferencia  :roll:)

- La asistencia posterior para mi es muy importante: son "paratos" que tienen mucho "cachivache" y seguro que acaban dando "guerra" más o menos así que mejor tener alguien cercano dónde arreglarla porque soy poco manitas. Los de Pamplona tienen eso positivo: que se descacharra algo o quieres modificar algo y les tienes "ahí" (espero  :roll:). Prefiero algo "estándar" y no comprar algo "rarito" que se ve poco y luego tenga que mandar la furgo a Suecia por Seur, jajaja  ;D

- Aunque la voy a comprar seguro y la quisiera "ya", no tengo prisa especial, así que no estoy cerrado a nada, ni segunda mano, si fuese algo fiable no-en-casa-cachan ;). Incluso una autocaravana "compacta" que me han comentado, pero eso casi seguro que no. Yo soy más de "furgo", ratonear algún camino y dormir en sitios perdidos. Ya pasaré a las super-comodidades-espacios de autocaravanas más adelante, de momento no me lo pide el cuerpo (duermo feliz en una tienda de campaña, así que...)

- He llamado a los de Furgokaravaning. Su web y presentación tiene una pinta estupenda y profesional. He hablado con uno y me ha parecido bastante de "fiar". Iré a ver su empresa en Pamplona y supongo que alguna más de la zona. La Weinsberg tiene 4+3 plazas (3 para dormir sólo, supongo que el "otro" 4º le toca .. el suelo?) y la Furgokaravaning tiene 4+4 y muchas opciones de personalización. Me ha dicho que sus calidades no tienen nada que ver con Weinsberg (normal, es su competencia, jeje, pero me ha parecido "convincente", ya veremos). Total, que no me esperaba que costase 10.000 € más la furgokaravaning que me interesaba (el modelo 2000) que la Weinsberg, pero bueno, como es "para toda la vida" .. Los de furgokaravaning tienen un acuerdo con Fiat y el cliente elige el vehículo que quiere con sus extras, motor, etc. y luego la llevan a Furgokaravaning, donde la montan y te la entregan matriculada. Como tardan 1-1,5 meses no pierdes todo ese tiempo de garantía/seguro. Ellos no incrementan el precio del vehículo base.

Las claves serían saber:

¿Cuántas furgonetas hay por ahí montadas por Furgokaravaning.com y qué problemas han dado?
¿Han montado 3 y soy el 4º conejillo de indias?. No se, se me hace que los de Weinsberg habrán montado la tira y supongo que tendrán un feedback de los problemas y luego los irán arreglando, digo yo. O igual son un poco chapus y montan a granel y pasan de todo. Eso de los tornillos pasados que ha comentado el furgocompi  chomvito (gracias!) no mola mucho.

Voy a investigar más e iré contando por aquí. Si alguien sabe algo sobre los de Furgokaravaning.com y su resultado le estaría agradecido. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

mensaka36

Me quedo por aquí....Me interesa todo sobre las GV

arkaizt

Enero 13, 2014, 21:45:48 pm #14 Ultima modificación: Enero 13, 2014, 21:48:26 pm por arkaizt
Pues yo tambien pillo asiento y te intento ayudar en lo que pueda.

Te voy a dar mi opinion sobre furgo2000 por lo que he visto en su presentacion.

Tiene buena pinta, pero hay detalle que no me gustan nada.

El principal detalle feisimo es la cadena de elevacion automatica de la cama a la vista, eso es un peligro, por no hablar de que si es una cadena, deberia estar engrasada y lo mancharia todo, por lo que si funciona sin grasa no se la duracion del mecanismo... pero seria cuestion de que cuando pases por alli te mires bien ese tema.

Luego la distribucion a mi no me gusta, pero eso es exclusivamente una cosa personal no de calidades.

Por lo demas tiene buena pinta y parece muy bien acabada.

Parece que el montaje es muy artesanal lo que conlleva un control de calidad mayor y al tener poca tirada seguro que atienden mas al detalle en el montaje que la empresa que fabrica 400 al mes...

Lo del sobrecoste de 10.000€ frente a la otra.. yo mas bien diria que a parte de la calidad (que no lo dudo) tienes que pensar que ellos se han gastado un autentico dineral en ensayar esa furgoneta para poder comercializarla y tienen que sacar beneficio en cada una que vendan para amortizar la inversion. Eso no quita que sea una calidad muy buena!

Ademas aun que no me guste el tema de la elevacion por cadena, el detalle de levantar la cama a tu antojo es un puntazo muy bueno si acostumbras a cargar cosas voluminosas. Si no lo vas a hacer, es un gasto inutil.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0