Autor Tema: Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]  (Leído 12164 veces)

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Desconectadochovo

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Re:Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]
« Respuesta #60 en: Octubre 08, 2013, 20:35:42 pm »
Pues el caso es que he ido a cambiarlo y el fulano me dice que es el que sustituye al gl4 y que es mejor. Yo ya no se si es por vender o es verdad pero como me quiera engañar lo  .ametralla ¿Cual es la diferencia?
Saludos

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Re:Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]
« Respuesta #61 en: Octubre 08, 2013, 20:47:59 pm »
Pues el caso es que he ido a cambiarlo y el fulano me dice que es el que sustituye al gl4 y que es mejor. Yo ya no se si es por vender o es verdad pero como me quiera engañar lo  .ametralla ¿Cual es la diferencia?
Saludos



la diferencia entre API GL4  Y  API GL 5 es la que ha dicho Freddy´j  en su anterior mensaje, con el GL5 que tiene menos azufre en su composición tendrás mayor desgaste de los sincronizadores de bronce o latón:



Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.

« última modificación: Octubre 08, 2013, 20:49:34 pm por alcasa »

Desconectadoluis charco

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Re:Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]
« Respuesta #62 en: Octubre 08, 2013, 21:04:50 pm »
Te voy a contar algo, yo tengo una syncro hace un año cambié la valvulina ya notaba un ruido extraño opté por gl5 después de cambiarlo leí por el foro que era recomendable el gl4 por que no lleva un aditivo que es perjudicial para el bronce . El caso es que cuando saqué el tornillo imantado del tapón la primera vez, tenia restos de pequeñas virutas férricas no excesivamente, cambié la valvulina y he rodado un año unos 30.000 kmts , al no eliminarse el ruido he vuelto a cambiarla por la gl4 que me costó un poco encontrarla 75w90, al quitar de nuevo el tapón tenia el doble de restos férricos que la primera vez y me alarmé.
Conclusión el primer aceite llevaría en la caja 15 años y el segundo había producido casi el doble de desgaste en un año , esto es una prueba evidente de que no hay que utilizar el gl5 por sus aditivos, nuestras furgos lleven un tipo de material en la caja que necesita este aceite.
El vendedor de la tiende de repuestos a la que yo voy habitualmente la primera vez me dijo eso da igual, este es mas moderno y mejor, un error, la segunda vez lo compré bajo pedido en una tienda de Serca y le costó un poco encontrarlo en el catalogo.
El ruido era del embrague nada que ver con la caja.   

Desconectadochovo

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Re:Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]
« Respuesta #63 en: Octubre 09, 2013, 11:27:37 am »
Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.
Que alguien me corrija!!
la diferencia entre API GL4  Y  API GL 5 es la que ha dicho Freddy´j  en su anterior mensaje, con el GL5 que tiene menos azufre en su composición tendrás mayor desgaste de los sincronizadores de bronce o latón:
Te voy a contar algo, yo tengo una syncro hace un año cambié la valvulina ya notaba un ruido extraño opté por gl5 después de cambiarlo leí por el foro que era recomendable el gl4 por que no lleva un aditivo que es perjudicial para el bronce . El caso es que cuando saqué el tornillo imantado del tapón la primera vez, tenia restos de pequeñas virutas férricas no excesivamente, cambié la valvulina y he rodado un año unos 30.000 kmts , al no eliminarse el ruido he vuelto a cambiarla por la gl4 que me costó un poco encontrarla 75w90, al quitar de nuevo el tapón tenia el doble de restos férricos que la primera vez y me alarmé.
Conclusión el primer aceite llevaría en la caja 15 años y el segundo había producido casi el doble de desgaste en un año , esto es una prueba evidente de que no hay que utilizar el gl5 por sus aditivos, nuestras furgos lleven un tipo de material en la caja que necesita este aceite.
El vendedor de la tiende de repuestos a la que yo voy habitualmente la primera vez me dijo eso da igual, este es mas moderno y mejor, un error, la segunda vez lo compré bajo pedido en una tienda de Serca y le costó un poco encontrarlo en el catalogo.
El ruido era del embrague nada que ver con la caja.   

Sois el evangelio tetresero  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Ya lo están buscando en la tienda de repuestos.
Muchas gracias

Conectadohaizkolari

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Re:Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]
« Respuesta #64 en: Octubre 09, 2013, 12:06:50 pm »
cierto... el gl5 se come el bronce de los sincronizadores, no usar nunca  .panico ... es como usar gasolina sin plomo en motores que no están adaptados
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!! do Ñ ao NH

despiece t3 en Vigo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265865.0

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Buenas Alcasa! estoy siguiendo el brico y me surge una duda  .confuso2 , has usado una silicona de juntas cualquiera o es alguna especial para automoción?

Un saludo !! y muchas gracias por compartir estas información..sino habría acabado llevándola al taller!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Presentacion : VW T3 Carthago - 1985 - 1.9 TD : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282740.msg3359215#msg3359215



Conectadoalcasa

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Buenas Alcasa! estoy siguiendo el brico y me surge una duda  .confuso2 , has usado una silicona de juntas cualquiera o es alguna especial para automoción?

Un saludo !! y muchas gracias por compartir estas información..sino habría acabado llevándola al taller!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



.........................................................................................Y por el exterior lo untaremos con silicona de junta, que nos ayudará como lubricante al instalarlo en su alojamiento y al secarse ayudará en su estanqueidad.

 
Foto  17

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no es silicona standar, es silicona de juntas, una pasta específica para juntas de automoción con base de silicona, apta para soportar más de 300ºC y la acidez de los aceites, las hay en diferentes presentaciones y diferentes colores según la marca, la de la casa Würt es de las mejores, de venta en casas de recambios de automoción


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