Autor Tema: Duda motor de arranque.  (Leído 122 veces)

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Desconectadounderesis

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Duda motor de arranque.
« en: Septiembre 24, 2014, 13:02:41 pm »
Hola

Tengo una dudilla con el motor de arranque.

Mi motor de arranque tiene 2 terminales faston para la señal del arranque

Es indiferente en que lado le meta el faston para la señal? Ya que en mi furgo solo hay un cable.

Para que sirven 2 terminales si solo hay un cable?

Saludos y gracias de antemano.

Desconectadosusosg

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Re:Duda motor de arranque.
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 14:41:24 pm »
Hola, los dos terminales estan unidos en el rele de arranque, por lo tanto da igual cual conectes.
Yo aprovecho para dar señal y arrancar des del compartimento motor(tras poner freno de mano y cambio en punto muerto).

Desconectadounderesis

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Ayuda t3 arranque
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2014, 20:19:32 pm »
Hola:

Los datos de la furgo t3 1.6d codigo de motor cs.

Problema:Cuando esta parada mas de 3 horas al intentar arrancar suena un ruido (yo creo que es el bendix) pero el motor de arranque no gira.

Arranca cuando quiere.

Pense (seran las escobillas del motor de arranque) y compre uno nuevo en ebay.

Se lo cambio y pruuuuuummmm arranca a la primera.

A la semana voy a pillar la furgo y denuevo nada,que no arranca.

Compruevo la bateria y veo que esta un poquito baja ,12,2V le enchufo el arrancador y consigo arrancar a la tercera.

Pienso:La bateria esta rota,voy y compro una bateria nueva de 70Amp se la pongo y nada que no arranca , y el tercer intento arranca.

Al dia siguiente voy denuevo arrancarla y nada que no gira el motor de arranque.

Compruevo: Masa,darle unos golpecitos al motor de arranque por si se hubieran quedado pegadas las escobillas(ojo siendo nuevo el motor de arranque),conexion del motor de arranque (el cable desde el que se alimenta), bornes de bateria,tension,suelto el rele de los calentadores por si acaso para ver si algo esta fundido (no me da problema la luz de los calentadores se enciede y cuando ha calentado se apaga).

Tengo que decir que llevo un desconectador de bateria de 70Amp con 1m de cable de seccion de 16mm hasta la parte trasera de los asientos y otro de vuelta de 1m hasta la bateria en total 2m (llevo 1 año con el puesto)

Este desconectador siempre ha funcionado bien (y comprobando continuidad en el cable da bien).

Pues eso quien me puede hechar una mano y guiarme lo que deberia mirar mejor?

Al darle al contacto hace clac (ruido del bendix creo) pero no gira.

Saludos y gracias de antemano

Desconectadosusosg

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Re:Ayuda t3 arranque
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 21:35:34 pm »
Hola, intenta conectar un cable al borne faston (51)del motor de arranque y tras poner el contacto,punto muerto y freno de mano, dale positivo directamente de la batería. Si enciende el fallo esta en el contactor de la llave.

DesconectadoDRWAGEN

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Re:Ayuda t3 arranque
« Respuesta #4 en: Ayer a las 09:17:08 »
Hola, intenta conectar un cable al borne faston (51)del motor de arranque y tras poner el contacto,punto muerto y freno de mano, dale positivo directamente de la batería. Si enciende el fallo esta en el contactor de la llave.
además,coge unas pinzas de batería y la pones entre el positivo y directo a la alimentación del motor de arranque,puede que aunque el cable lleve montado mucho tiempo y te funcionara,este sulfatado o roto,y no deje pasar la intensidad suficiente.

DesconectadoDRWAGEN

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Re:Duda motor de arranque.
« Respuesta #5 en: Ayer a las 09:34:49 »
Hola, los dos terminales estan unidos en el rele de arranque, por lo tanto da igual cual conectes.
Yo aprovecho para dar señal y arrancar des del compartimento motor(tras poner freno de mano y cambio en punto muerto).
+1

Desconectadounderesis

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Re:Duda motor de arranque.
« Respuesta #6 en: Ayer a las 19:02:23 »
Hola

Despues de revisar como 10 veces las masas y los cables que alimentan el motor de arranque lo unico que he visto mal ha sido este cable (el que alimenta el motor de arranque).





Estaba oxidado con el verde ese que coje el cobre tanto por la parte del borne de la bateria como el borne del motor de arranque ,ademas en la parte del borne del motor de arranque 1/3 parte de la seccion del cable estaba rota.

Lo curioso es que comprobando el cable da continuidad,podria ser igual que no le llegaran los amperios suficientes como para mover el motor de arranque?

Le he cambiado el borne positivo tambien ya que como he tenido que ir a comprar el cable ya de  paso lo he comprado tambien.

Cambiandole el cable a arrancado a la primera.

Todo puede ser que llegue mañana o dentro de 4 dias a arrancarla y no arranque,pero si eso sucede provare a quitarle el desconectador,y ponerlo directo a masa haber que es lo que pasa.

Tambien probare lo de poner directamente el positivo en el motor de arranque para ver que hace y si funcionara ya tiraria a por el clausor

Muchas gracias !



DesconectadoDRWAGEN

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Re:Duda motor de arranque.
« Respuesta #7 en: Hoy a las 09:20:11 »
efectivamente estaba sulfatado y roto.ese es el problema,no le des mas vueltas.

DesconectadoDRWAGEN

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Re:Duda motor de arranque.
« Respuesta #8 en: Hoy a las 09:21:24 »
efectivamente estaba roto y sulfatado.ese es el problema,no le des mas vueltas

 

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