Tendedero de techo con un simple click

Iniciado por viano, Febrero 05, 2008, 21:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Febrero 05, 2008, 21:58:32 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2013, 18:34:31 pm por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF



Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos















Siguiendo el tirón de la idea de la cortina para la cama de arriba que propuso josejuan en este tema, y como demostración de que no existen bricos sino técnicas, no existen trabajos fijos sino ideas matrices de las que se puede ir sacando punta, he desarrollado una utilidad más a los tetones de fijación de la red anticaídas para niños que Westfalia prevé en las Marco Polo: construir un tendedero de techo, que se monta con sólo hacer click.

Por muy poco, nos hacemos con un tubo de acero de 112 cm de longitud y 25 mm ø ó bien (mucho mejor para guardarlo) con dos trozos de 56 cm de los que se usan por los electricistas para las conducciones estancas en locales o garajes. En este segundo caso, hay que comprar también un manguito para unirlos.

*imagen borrada por el servidor remoto

También dos tacos de goma de los de las patas de las sillas (25 mm ø) y dos interfaces construidos con dos tornillos macho de ensamblaje y dos abrazaderas monoblock como se detalla al final de este brico.

La cosa no consiste nada más que en unir los dos tubos con el manguito, ponerle los dos tacos a los extremos para no dañar la lona del techo elevable

*imagen borrada por el servidor remoto

y hacer click en los interfaces que previamente hemos metido en los tetones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así, podemos colgar toda la colada de unas perchas (éstas son las de toda la vida de IKEA) y abrir el techo solar. Mientras dormimos, por ejemplo, y con mucha discreción se habrá secado todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Según de qué fabricante compréis las abrazaderas y los tornillos, comprobaréis que incluso se puede dejar instalado sin problema todo el tendedero al bajar el techo porque los interfaces puestos tienen prácticamente la misma medida que la distancia entre el techo elevable y las cornisas de plástico. Haced pruebas y aseguraos primero metiéndolos en los tetones con el techo cerrado.




Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Muy buenas Mr. Viano:ante todo saludarte.
Ya veo que sigues con los bricos finos.
Aunque interfiera un poco en tu brico,anunciarte que el menda circula por el lado oscuro desde hace ni dos semanas y acabo de descubrir  con tu new brico :que mi MP ,no dispone de  dichos teutones(venia sin cama de arriba,ya que es de segunda mano),aunque si hay unos ,creo ,taponcitos que pueden corresponder a la situacion donde deverian ir los susodichos.
La pregunta que me planteo es si seria facil colocarse uno mismo esta pieza,ya que la red de techo si que venia.
El techo,¿puede tener doble capa?.
Y ya abusando un poco mas,algunas fotillos de la cama de arriba no tendras por ahi ?
Estoy dandole al coco para hacerme una, que la de westfalia es muy cara y no se si lleva algun tipo de hidraulico ,para elevarla con el techo levantado .
La idea seria hacerla de madera y apoyarla en esa cornisita,que creo que aguantara bien.No se,quizas hasta me das alguna idea .
Saludos desde el norte.  ;)

viano

Cita de: limoia en Febrero 05, 2008, 23:20:26 pm
si seria facil colocarse uno mismo esta pieza,ya que la red de techo si que venia.
El techo,¿puede tener doble capa?.
Y ya abusando un poco mas,algunas fotillos de la cama de arriba no tendras por ahi ?
Estoy dandole al coco para hacerme una, que la de westfalia es muy cara y no se si lleva algun tipo de hidraulico ,para elevarla con el techo levantado .
La idea seria hacerla de madera y apoyarla en esa cornisita,que creo que aguantara bien.


En la época de la que son nuestras MP, la litera de techo era un opcional. Hoy ya vienen de serie y además con somier de laminillas plásticas en cuadrícula y tapizado inferior. Es decir, por debajo no parece una tabla lisa sino un acolchado.

Lo primero que puedes hacer es dirigirte a Westfalia por si te pueden mandar dos tetones para que los reemplaces por tus tapones. Dirígete en alemán o inglés a esta amable jefe de tienda

johanna.popielski@westfalia-van.de

y que te informe. Mándale una foto adjunta para ir al grano. O con la foto del plano, en Recambios del concesionario, pedir pieza número 21.

Otra solución menos estética, por si no lo consigues, es atornillar directamente a los tapones las abrazaderas monoblock con unos tornillos de rosca-chapa muy largos. Así podrás interponer entre la abrazadera y el techo unas cuantas arandelas y te quedará algo de espacio para pasar los ganchos de las perchas al estar el tubo un poco separado del techo.

El techo consta de una capa externa de fibra de vidrio, una capa interior aislante de espuma de poliuretano compacta y un revestimiento sintético visto.

Te paso el despiece oficial completo. Tú tienes que hacer básicamente el grupo  número 1 y no olvidar el gancho número 10 que evitará que con las frenadas se te escape el somier hacia adelante, ni tampoco la barra de refuerzo número 2 para subirse a ella y no doblarla.

*imagen borrada por el servidor remoto

No existe ningún mecanismo hidráulico. Se levanta a mano para colgarla de la brida central del techo (grupo 17).

Suerte.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Oido cocina !
Muchas gracias ,como siempre  de minucioso .Vas a tener que pedir comision de ayuda a mercedes,por el servicio que les haces en la sombra.
A ver como me lo curro yo ahora.
Pues eso gracias repetidas.Saludos. ;)

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Si recortamos un poco el tornillo de ensamblaje macho para que no sea tan largo, nos salen los interfaces mucho más cortos, sobre todo con este modelo de abrazadera monoblock de electricista (las hay también de fontanero) que se ponen sin tuercas porque el nylon ya viene roscado.

*imagen borrada por el servidor remoto

En este caso, se ve bien que el techo puede abrirse y cerrarse sin ningún problema con el tendedero puesto.

*imagen borrada por el servidor remoto




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

inamai

A coger nota , tendre ke cambiar de libreta ke ya no me entran mas notas .loco2 .loco2
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

viano

El otro día en una playa de Portugal que os recomiendo (la de Comporta, cerca de Setúbal, en la península de Troia),

*imagen borrada por el servidor remoto

hacía un poco de calorcito y las toallas se nos secaron en un plis-plas. Como el aire caliente va para arriba, arrastra la humedad y la saca por el techo solar y por la mosquitera de ventilación de la lona.

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Akanek

Hola Viano,me parece una buena idea.
Agurrr

viano




Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.