[ASTURIAS] La Farrapona, Somiedo, Ibias... (2d). Dic-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por XulDe, Diciembre 19, 2013, 11:54:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Para este puente de diciembre queriamos ir a ver nieve y conocer la parte de Ibias para ello queriamos trazar la ruta por Somiedo, Ibias y bajar por Cangas de Narcea de vuelta a casa.

El jueves salimos de casa para dormir a unos 40 kms, en Belmonte. Por la mañana subimos al alto de la Farrapona...

De camino...



Y hasta aqui llegamos, vi hielo en la carretera y pare para ver como estaba. Como estabamos al lado de una braña fuimos a dar un paseo...









Como vimos subir algun coche mas, nos aventuramos...



Y hasta aqui llegamos...



Pusimos cadenas y para arriva...



Espectacular el paisaje, por el camino nos cruzamos con un 4x4 q nos habia indicado q mas arriva a unos 500 m de donde pusimos las cadenas estaba cortada la carretera pero merecio la pena...



Ya a pie, subi hasta lo q seria el aparcamiento cuando no hay nieve, a las chicas las deje abajo en la furgo y subi solo aunq habia movimiento de gente...
















Y bajando con mucho cuidado, mucha nieve q alterna con blanda y hielo... hasta q en la ultima parte y casi en la fugo al pisar una placa me cai. Con la mano dolorida fuimos bajando...





4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Diciembre 19, 2013, 12:24:47 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 19, 2013, 12:55:57 pm por XulDe
Bajamos a comer a Saliencia, hacia mas frio q arriba, esta mas empozado y no pega el sol. Despues de comer fuimos hasta Pola de Somiedo a la piscina pero esta cerrada hasta semana santa.

Fuimos camino de Villablino por el puerto de Somiedo...



Y despues de Babia...





Llegamos a Villablino a merendar, seguimos hacia Degaña donde hicimos noche y por la mañana direccion Ibias para disfrutar del paisaje y lo hicimos...









Menuda niebla metida en el valle...



La quitanieves hechando sal...



Precioso...



Hasta llegar a Ibias, vimos el centro de salud y pare para q me vieran la mano. No solucione nada, me mandaron a Cangas de Narcea donde mi hicieron una placa y acabe con la mano escayolada hasta ayer...  :'(




Y esta foto bajando por el puerto del "pozo de las mujeres muertas"

Elegimos esta ruta porque siempre q dan el parte de nieve se queda practicamente incomunicada y ya sabemos porque, es fria y con muchas partes sombria pero muy guapa. No tengo mas fotos porque con la mano como estaba no me las pañaba...

Hasta la proxima...  .adios


4 FRIKIPUNTOs

kamipedro

Precioso el paisaje y una pena que te lastimaras la mano. Gracias por las fotos.

zunzu

Maravilloso. Siento lo de tu mano. También sois valientes eh. Ver el Alto de la Farrapona con la nieve nos acaba de impresionar. Cuando estuvimos en la KDD de Pola de Somiedo el 12 de octubre, subimos el domingo hasta él con Pepin y Blanco, y luego Pepin y Nosotros bajamos por Torrestío, a continuación de donde está el cartel del que pones una foto. No imagino lo que os costaría dar la vuelta, pues recuerdo la subida estrecha y empinada. Bueno seguro que lo habréis disfrutado mucho. Saludos.

XulDe

Cita de: zunzu en Diciembre 25, 2013, 20:10:55 pm
Maravilloso. Siento lo de tu mano. También sois valientes eh. Ver el Alto de la Farrapona con la nieve nos acaba de impresionar. Cuando estuvimos en la KDD de Pola de Somiedo el 12 de octubre, subimos el domingo hasta él con Pepin y Blanco, y luego Pepin y Nosotros bajamos por Torrestío, a continuación de donde está el cartel del que pones una foto. No imagino lo que os costaría dar la vuelta, pues recuerdo la subida estrecha y empinada. Bueno seguro que lo habréis disfrutado mucho. Saludos.


Buenas Zunzu, empezamos a subir sin cadenas porque solo vimos algun tramo blanco y coches subir hasta q llegamos a un punto q era absurdo seguir asi y las pusimos, la furgo subia pero para bajar... antes de llegar al alto habian cortado la carretera hasta donde llego la quitanieves. Para dar la vuelta sin problema...  .bien
4 FRIKIPUNTOs

Suarez

Fotos espectaculares hay que echarle valor tal y como estaba la carretera pero la juventud lo puede todo.

Chero

Muy chula la escapada y una lastima lo de la mano aunque vistas las fotos también podría haber sido peor, un resbalón en esas condiciones es lo mínimo que te puedes esperar, afortunadamente parece que la cosa no ha sido demasiado grave y ya estas listo para la siguiente  :)

capitanasturias

Como siempre, esta tierra ofrece lugares espectaculares ehh?? muy buenas las fotos, Gracias por la cronica, hace tiempo que no paso por Somiedo,me la apunto para visita. Espero que lo de la mano solo haya sido un peqeño traspies.
Un Saludo.

Oder

Que vistas si señor es lo que tiene el privilegio de ser Asturiano o poder estar en Asturias, una pena lo de tu mano

un saludo

Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas



y lo de la mano... pues eso, que ya tenemos una edad...  .meparto  .meparto  .meparto 



Es broma, es broma, se te ve en buena forma  ;)



Gracias por compartir, la añadimos al índice  :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo